EP882: ¡Persecución frenética en la fábrica! / ¡Fiasco en la frenética fábrica!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Persecución frenética en la fábrica! (ES) / ¡Fiasco en la frenética fábrica! (HA)
Inglés: A Frenzied Factory Fiasco! Japonés: 激闘モンスターボール工場! ピカチュウVSニャース!! Gekitō Monsutā Bōru kōjō! Pikachu VS Nyāsu!! (¡Combate en la Fábrica de Poké Balls! ¡¡Pikachu VS Meowth!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All Stars
Fechas de emisión
Japón25 de junio de 2015
EE.UU.5 de septiembre de 2015
España19 de febrero de 2016
Hispanoamérica8 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYō Miura
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Persecución frenética en la fábrica! en España o ¡Fiasco en la frenética fabrica! en Hispanoamérica (激闘モンスターボール工場! ピカチュウVSニャース!! en japonés; A Frenzied Factory Fiasco! en inglés), es el trigésimo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Nuestros héroes contemplando una vitrina llena de Pokébolas.

Nuestros héroes llegan a la fábrica de Poké Balls, donde son invitados a entrar por el Equipo/Team Rocket disfrazados como los directores de la fábrica. Una vez dentro, nuestros héroes contemplan las Pokébolas y toda la maquinaria que utilizan para crearlas, Clemont/Lem desea ver mas de cerca la fábrica , a lo que los villanos les piden que entreguen sus Poké Balls para una revisión gratis, a lo que todos aceptan. Ash les dice que Pikachu odia entrar a su Poké Ball, pero ellos tienen preparado una cápsula especial para él, Ash además les entrega la Poké Ball de Pikachu.

El Equipo/Team Rocket les dicen que a continuación les mostraran una cabina para que vean como se siente un Pokémon cuando esta dentro de una Poké Ball, pero los encierran y el Equipo/Team Rocket se presenta ante ellos. Ash le dice a Pikachu que use rayo para liberarse, pero no lo logra ya que es una cápsula a prueba de electricidad. Pikachu sin embargo se revuelve y consigue liberarse. Meowth trata de meterlo en su Poké Ball mientras Jessie y James hacen que y Inkay y Pumpkaboo lo ataquen. Meowth supuestamente lo captura y el Equipo/Team Rocket se va feliz, no sin antes robar muchas otras Poké Balls de diferentes diseños.

Pikachu sale de su escondite en el ducto de ventilación e intenta liberar a Ash, Serena, Clemont/Lem y a Bonnie/Clem con cola férrea. El Equipo/Team Rocket escucha un sonido y descubren que Pikachu no ha sido atrapado. Este escapa por el conducto de ventilación y James manda a Inkay a atraparlo, el cual usa psicorrayo, aunque Pikachu consigue derrotarlo con ataque rápido. Al salir de la ventilación, ve la maleta donde están todos los Pokémon y va a recuperarla. Sin embargo es una trampa de Meowth para intentar meterlo en su Poké Ball de nuevo. Entonces una persecución entre los dos por toda la fábrica, pasando por todo el proceso de la fabricación de las Poké Balls: láser, formado, y pintura. Jessie y James tienen todo listo e intentan ayudar a Meowth, aunque terminan pintado a Pikachu y a Meowth como si fueran Poké Balls y los hacen pasar por el sector de pulido.

Clemont inventa una maquina para abrir la puerta y poder escapar, pero explota, aunque sí cumple su objetivo al llevarse la puerta por delante en la explosión. Jessie y James se dan cuenta de eso y advierten a Meowth. Pikachu para defenderse atrapa a Meowth dentro de una Lujo Ball, aunque Meowth escapa con la maleta y huye con Jessie y James en un camión. Ash encuentra a Pikachu y cuando salen de la fábrica se encuentran con el camión y le ordena a Pikachu que le lance un Atactrueno para voltearlo.

Entonces Meowth reta a Pikachu a un supuesto duelo limpio por el maletín, pero juega sucio y casi lo atrapa con su Poké Ball, aunque Pikachu lo derrota con Cola de hierro. El Equipo/Team Rocket se preparan para un combate, pero entonces una de las esculturas de Poké Ball les cae encima y les hace despegar. Finalmente el grupo sacan a todos sus Pokémon para celebrar la victoria, ya que recuperaron la maleta y las demás Pokébolas robadas y los verdaderos trabajadores les van a enseñar la fábrica de Poké Balls.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en el Equipo/Team Rocket.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chespin el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Poké Ball de Pikachu con el patrón de una Sana Ball.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP882
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP882.
  • Alemán: Wilde Jagd in der Fabrik!
  • Francés: Du rififi à l'usine de Pokéball !
  • Italiano: Un folle fiasco in fabbrica!
  • Neerlandés: Een furieus fabrieksfiasco!
  • Polaco: Fiasko w fabryce!
  • Portugués brasileño: Um Fiasco na Fábrica!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada