EP887: ¡Viviendo aventuras haciendo recados! / ¡Aventuras haciendo encargos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Sinopsis «
¡Viviendo aventuras haciendo recados! (ES) / ¡Aventuras haciendo encargos! (HA)
Inglés: Adventures in Running Errands! Japonés: ハリマロン!はじめてのつかい!! Harimaron! Hajimete no tsukai!! (¡Chespin! ¡¡Su primer recado!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All Stars
Fechas de emisión
Japón13 de agosto de 2015
EE.UU.10 de octubre de 2015
España26 de febrero de 2016
Hispanoamérica16 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Makoto Sokuza
Animación
Tomohiro Koyama
Izumi Shimura

¡Viviendo aventuras haciendo recados! en España o ¡Aventuras haciendo encargos! en Hispanoamérica (ハリマロン!はじめてのつかい!! en japonés; Adventures in Running Errands! en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a un Centro Pokémon mientras se refugian de la lluvia y la Enfermera Joy se encarga de cuidar de todos sus Pokémon. En eso Clemont/Lem inventa un aparato que les permita saber hasta cuando seguirá lloviendo pero según él, los resultados llegaran en un día pero lamentablemente el invento de Clemont explota como todos los demás inventos.

Luego de recibir a sus Pokémon, las goteras provocan un apagón en todo el Centro Pokémon, lo cual para la enfermera Joy es muy grave ya que hay muchos Pokémon que todavía están en tratamiento para curarse, por lo que Clemont se ofrece para reparar el generador mientras que Ash, Serena y Bonnie/Clem también ayudan. Clemont repara el generador mientras que Luxray, Pikachu y Dedenne suministran el edificio con su electricidad, mientras Serena y Bonnie ayudan a los Pokémon de los entrenadores dándoles bayas curativas y mientras tanto Ash, junto con la ayuda de su Frogadier y Hawlucha tratan de tapar las goteras en el techo.

Cuando la enfermera Joy va a revisar todo, Clemont le dice que deben cambiar un fusible, pero Joy no posee uno de repuesto y que la única forma es ir a una tienda a comprar otro pero Clemont debe seguir reparando el generador por lo que les encarga a su Bunnelby y Chespin ir hasta la tienda a conseguir un fusible de repuesto. Cuando la tormenta para Chespin y Bunnelby se dirigen hasta la tienda, sin saber que el Equipo Rocket se encontraba ocultos y planeando robar a los dos Pokémon.

Mientras caminan Bunnelby trata de que Chespin siga el camino y no se distraiga con nada pero para su mala suerte, un Fearow salvaje pasa volando y le quitan el estuche que contenía el dibujo del fusible a comprar, por lo que ambos logran recuperar el estuche pero el Fearow los comienza a perseguir hasta que Bunnelby usa Excavar y lo pierden de vista pero estos terminan perdidos en el bosque, lejos del pueblo. Mientras en el Centro Pokémon, Ash se pregunta por qué Chespin y Bunnelby se tardan tanto por lo que manda a su Fletchinder y Noibat a buscarlos. Chespin y Bunnelby estaban a punto de llegar a la tienda pero son sorprendidos por el Equipo Rocket que los atacan con Inkay y con Gourgeist hasta que llega Ash junto a sus Pokémon pero son Bunnelby y Chespin quienes mandan a volar a los malos. Luego de eso se dirigen rápidamente a cumplir el encargo.

Al regresar al Centro Pokémon, vuelve a funcionar con normalidad y todos los Pokémon son recompensados con una cena, en la cual Chespin come de más hasta caer enfermo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona
De una persona (x3)

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El título del episodio en Japón es en referencia a un show de televisión japonés llamado "Hajimete no Otsukai".
  • Durante gran parte del episodio se escucha キラキラ (Kirakira) por primera vez en el anime, una canción del mismo cantante del OPJ18: ゲッタバンバン (Getta Banban). Curiosamente están muy relacionadas, ya que se pueden encontrar en el mismo disco o álbum.

Errores[editar]

  • Durante todo el episodio los Pokémon secundarios aparecen con diferentes entrenadores.
  • Después de que Clemont/Lem hubo reparado el generador de electricidad y esta volviera al Centro Pokémon, la enfermera Joy estaba en el vestíbulo, pero cuando Clemont/Lem y los demás celebran que lo había arreglado, ella también esta ahí; cerca de Ash, pero en la siguiente escena ella ya no está.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP887
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP887.
  • Alemán: Eine abenteuerliche Besorgung!
  • Francés: Une petite course, et une grande aventure !
  • Italiano: Avventura su commissione!
  • Neerlandés: Avonturen tijdens het boodschappen doen!
  • Polaco: Przygody podczas robienia sprawunków!
  • Portugués brasileño: Aventuras Fazendo Tarefas!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada