EP888: ¡Sanando un espíritu quebrado! / ¡Reparando un espíritu roto!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Sanando un espíritu quebrado! (ES) / ¡Reparando un espíritu roto! (HA)
Inglés: Mending a Broken Spirit! Japonés: 折れた小枝、折れた心!テールナーの強い思い!! Oreta koeda, oreta kokoro! Tērunā no tsuyoi omoi!! (¡Una ramita rota, un corazón roto! ¡¡Los fuertes sentimientos de Braixen!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón20 de agosto de 2015
EE.UU.17 de octubre de 2015
España29 de febrero de 2016
Hispanoamérica17 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoKiyoshi Matsuda
Director
Kiyoshi Matsuda
Animación
Izumi Shimura

¡Sanando un espíritu quebrado! en España o ¡Reparando un espíritu roto! en Hispanoamérica (折れた小枝、折れた心!テールナーの強い思い!! en japonés; Mending a Broken Spirit! en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes descansando en un Centro Pokémon, en donde Serena, Braixen y Pancham quienes ensayan un nuevo acto para la próxima Exhibición/Gran espectáculo Pokémon; mientras que en unos arbustos se encontraba el Equipo/Team Rocket y Jessie se dice a sí misma que ella será la próxima ganadora de la Exhibición Pokémon, algo que James y Meowth no están muy de acuerdo.

En medio del ensayo Pancham golpea accidentalmente a Braixen con su ataque roca afilada, ocasionando que se rompa su rama, lo cual hiere fuertemente sus sentimientos. Pancham corre al bosque en busca de otra rama y regalársela para enmendar su error, pero ella la rechaza y es ahí cuando los demás de dirigen al bosque a buscar ramas similares a la original pero Braixen no acepta ninguna otra rama por remplazo y corre frustrada al bosque. Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem van a seguir buscando mas ramas en el bosque, pero James, quien vio todo siente enojo por ellos porque no entienden como se siente Braixen al ver que esa rama es irreemplazable, considerando que él como coleccionista siente lo mismo que Braxien ya que cuando él era un niño había encontrado una tapa de botella rara y cuando iba a colocarla en su caja junto a su colección no estaban ya que su madre se las había tirado todas, considerándolas basura.

Serena y Pancham la siguen y la encuentran con James disfrazado haciéndose pasar por Gibbs, quien dice entender los sentimientos de Braixen. Este hace recordar a Serena que ellas hicieron una promesa con esa rama de convertirse en las reinas de Kalos con los movimientos que Braixen puede usar con esa rama. Al entender los sentimientos de Braixen, Serena le propone ir al centro Pokémon a pedirle a la enfermera Joy que la repare, pero esta les dice que ella no puede hacer nada por la rama rota y les recomienda ir a un hospital de arboles que es atendido por un viejo doctor que logró curar los cuernos de un Sawsbuck. Al oír esto se entusiasman y se dirigen hacia allí.

Al llegar y ser atendidos por el hombre, llamado señor Woodward/doctor Troncales, este les dice que no puede hacer nada por la rama rota a menos que Braixen le muestre los fuertes sentimientos que tiene hacia esta rama, a lo cual Serena acepta e inician un combate con el doctor y su Gallade en la cual empieza usando su ataque Arañazo (ya que no puede usar ataques tipo fuego sin su rama), pero la batalla termina siendo interrumpida por el Equipo/Team Rocket tratando de robar a Pikachu. Serena molesta por la interrupción se enfrenta a ellos trabajando en equipo con Pancham y Braixen combinando sus movimientos. Pancham usa roca afilada y Braixen los sorprende a todos aprendiendo un nuevo movimiento Llamarada, pero al lograr usar este ataque termina destruyendo por completo la rama.

Después de que Pikachu haga despegar al Equipo/Team Rocket con su rayo, Serena le pregunta al señor Woodward/doctor Troncales si ya puede reparar la rama de Braixen, a lo que este contesta que desde el principio la rama era irreparable. Sin embargo, ya que Braixen le había mostrado los fuertes sentimientos que tiene al haber logrado usar llamarada con la rama rota, le explica que ella podía lograrlo con cualquier otra rama. Al oír esto, Pancham saca nuevamente la rama que había buscado antes y Serena le propone a Braixen hacer una nueva promesa con esta nueva rama, sellando así de nuevo la promesa con un lazo rojo atado a un extremo de la rama.

La rama antigua es guardada por el señor Woodward/doctor Troncales que la siembra para que poco a poco se restaure. Finalmente todos se despiden del señor Woodward/doctor Troncales y Serena le da las gracias por todo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gallade el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De James (recuerdo)
Slowking
Chapa
De un periódico

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • James vuelve a recordar la obsesión por las corcholatas/chapas de botella que tenía desde niño, después de mucho tiempo (desde la serie Diamante y Perla).
  • A pesar que en el EP874 o en la P18 se ve como Braixen usa el movimiento lanzallamas sin necesidad de su rama, en este episodio se establece que no puede usar dicho movimiento sin la ayuda de esta.
  • El lazo que usa Serena para decorar la nueva ramita de su Braixen aparece desde que se empezó a emitir el ending Rugiendo All-Stars.
  • Durante el episodio James estuvo ayudando a Serena con una identidad diferente, y cuando aparece el resto del Equipo/Team Rocket en escena, se quita el disfraz enfrente de todos, pero al final del episodio se ve que nadie se ha dado cuenta de que esa persona era James.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP888
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP888.
  • Alemán: Auch Kampfgeist kann zerbrechen!
  • Francés: Une branche trop précieuse !
  • Italiano: Fiducia ritrovata!
  • Neerlandés: Een gebroken ziel maken!
  • Polaco: Ocalić złamane nadzieje!
  • Portugués brasileño: Revitalizando um Espírito Enfraquecido!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada