EP890: ¡La cuidadora pequeñina! / ¡La pequeña cuidadora!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡La cuidadora pequeñina! (ES) / ¡La pequeña cuidadora! (HA)
Inglés: The Tiny Caretaker! Japonés: ユリーカお世話です!甘えん坊のチゴラス!! Yurīka osewadesu! Amaenbō no Chigorasu!! (¡Bonnie/Clem es la cuidadora! ¡¡El Tyrunt mimado!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All Stars
Fechas de emisión
Japón10 de septiembre de 2015
EE.UU.31 de octubre de 2015
España2 de marzo de 2016
Hispanoamérica22 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsu Kimura
Director
Fumio Maezono
Animación
Hiroko Kūrube

¡La cuidadora pequeñina! en España o ¡La pequeña cuidadora! en Hispanoamérica (ユリーカお世話です!甘えん坊のチゴラス!! en japonés; The Tiny Caretaker! en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con el Equipo/Team Rocket irrumpiendo en un edificio en donde roban a un Tyrunt, planeando hacerlo evolucionar en un poderoso Tyrantrum pero en el globo el Pokémon fósil chamusca el peinado de Jessie con Colmillo ígneo provocando que esta se enfade y el Tyrunt se caiga a un río; mientras tanto en una parte del bosque nuestros héroes duermen hasta que Bonnie/Clem se despierta para ir al río a llenar su cantimplora hasta que se encuentra al Tyrunt atrapado entre unas rocas y ella va a ayudarlo.

A la mañana siguiente Ash y Clemont/Lem se sorprenden al ver a Tyrunt, el cual parece muestra atraído por Bonnie/Clem debido a que su piyama es de Tyrantrum, por o que ella decide cuidarlo, empezando con peinandolo, luego dándole de comer comida Pokémon e incluso cepillarle sus dientes. Luego se va a jugar a la pelota junto con Pikachu, Dedenne y Bunnelby aunque es algo brusco y rudo, luego Serena le ofrece un Pokélito el cual es del agrado para Tyrunt. Mientras caminan Bonnie/Clem le pregunta a Tyrunt si quiere quedarse con ella para siempre pero en eso caen en un pozo que resultó ser una trampa del Equipo/Team Rocket quienes se llevan a Bonnie/Clem, Tyrunt, Dedenne y Bunnelby en una red.

En otro lado del bosque, el Equipo/Team Rocket mantiene prisioneros a Bonnie/Clem y los Pokémon hasta que Tyrunt los libera y logran escaparse con la ayuda de Bunnelby, mientras que Ash y los demás los buscan con la ayuda de Talonflame y Noibat. Bonnie/Clem y los Pokémon le tienden una trampa al Equipo/Team Rocket para confundirlos y cansarlos con su juego y luego se escapan. En el camino Tyrunt se cansa y se detienen en un río para descansar pero el Inkay de James aparece junto a los villanos en su globo por lo que Bonnie/Clem y los demás se dan a la fuga y luego de escalar unas rocas suben a la cima de una montaña; pero para su sorpresa aparecen Jessie y James reclamándoles a Tyrunt y usando a Inkay y Gourgeist debilitan a Dedenne y a Bunnelby y luego se llevan a Tyrunt en una mano mecánica pero Bonnie/Clem trata de liberarlo pero el Equipo/Team Rocket la arroja al vacío.

Tyrantrum evoluciona y logra salvar a Bonnie/Clem.

De pronto Tyrunt evoluciona en Tyrantrum, se libera del Equipo/Team Rocket y logra rescatar a Bonnie/Clem, mientras que un grupo de científicos observa todo desde lejos y en eso llegan nuestros héroes pero es Tyrantrump quien logra mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

Bonnie/Clem le pide a su hermano que lo atrape para así poder cuidarlo, cosa que Clemont/Lem no parece convencerlo pero acepta y cuando lanza la Poké Ball esta no responde, a lo que Clemont/Lem deduce que Tyrantrum tiene un entrenador y es ahí cuando aparecen los científicos diciendo que provienen del Laboratorio de Investigación fósil Pokémon y que Tyrantrum es de ahí, ellos les agradecen a Bonnie/Clem por haber cuidado de él y como agradecimiento los invitan a ver su laboratorio. Allí ven a muchos Aerodactyl y Kabuto pero Bonnie/Clem no parece feliz ya que debe despedirse de Tyrantrum, algo que para ella no es fácil considerando los buenos momentos que pasaron juntos pero lo hace, prometiéndole al Pokémon fósil que regresará muy pronto.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Tyrunt el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del laboratorio (x2)
Del laboratorio (x2)
Del laboratorio (x3)
Tyrantrum
Debut
Del laboratorio (x6)
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • TyruntTyrantrum (de un científico): Es robado por el Equipo/Team Rocket, pero escapa y se encuentra con los protagonistas. Bonnie/Clem lo cuida y lo protege del Equipo/Team Rocket. Evoluciona a Tyrantrum al tratar de salvar a Bonnie/Clem de una larga caída. Al final regresa al laboratorio del instituto arqueológico.
  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Bunnelby (de Clemont/Lem): Sale para jugar con Bonnie/Clem, Dedenne y Tyrunt. Es capturado junto a ellos por el Equipo/Team Rocket, pero logran escapar y cuida hacen lo posible para huir de ellos.
  • Gourgeist (de Jessie) y Inkay (de James): Son empleados para luchar contra Bunnelby y Dedenne y tratar de recuperar al Trunt.
  • Noibat y Talomflame (de Ash): Son empleados para buscar a Bonnie/Clem, Dedenne, Bunnelby y Tyrunt.
  • Aerodactyl, Kabuto, Tyrantrum y Tyrunt (del laboratorio): Aparecen el final del episodio.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo
Shellder
Tienda de campaña

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP890
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP890.
  • Alemán: Die winzige Betreuerin!
  • Francés: La petite Dresseuse !
  • Italiano: Un'Allenatrice in erba!
  • Neerlandés: De kleine verzorger!
  • Polaco: Mała opiekunka!
  • Portugués brasileño: A Pequena Cuidadora!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada