EP898: ¡Loco de amor por Eevee! / ¡Cuando el amor ataca, Eevee huye!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Loco de amor por Eevee! (ES) / ¡Cuando el amor ataca, Eevee huye! (HA)
Inglés: Love Strikes! Eevee, Yikes! Japonés: 熱血ハリボーグ!狙われたプニちゃん!! Nekketsu Haribōgu! Nerawareta Puni-chan!! (¡Quilladin apasionado! ¡¡Puni-chan está en el punto de mira!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón5 de noviembre de 2015
EE.UU.27 de febrero de 2016
España2 de mayo de 20161
Hispanoamérica12 de agosto de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoDaisuke Hiramaki
Director
Makoto Sokuza
Animación
Miyabi Ozeki
Tomohiro Koyama

¡Loco de amor por Eevee! en España o ¡Cuando el amor ataca, Eevee huye! en Hispanoamérica (熱血ハリボーグ!狙われたプニちゃん!! en japonés; Love Strikes! Eevee, Yikes! en inglés), es el segundo episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes llamando al profesor Sycamore/Ciprés desde un centro Pokémon en el bosque, donde le presentan a Blandito/Blandín. El profesor queda asombrado al ver esa extraña clase de Pokémon nuevo, por lo que dice que investigará para saber qué es. Lo que no saben nuestros héroes es que el Equipo/Team Rocket está escuchando a escondidas su conversación y al oír acerca de Blandito/Blandín, planean capturarlo. Dedenne se pelea con Blandito/Blandín ya que acapara todo el bolso de Bonnie/Clem, por lo que Serena se ofrece en ayudar.

Dedenne y Blandito/Blandín felices ahora que pueden compartir el bolso de Bonnie/Clem modificado por Serena.

En un campo abierto en el bosque, nuestros héroes descansan y ven como Blandito/Blandín duerme en una roca mientras absorbe la luz del sol, creyendo que este usa la energía del sol como su alimento. Serena le agrega un bolsillo extra al bolso de Bonnie/Clem para que Dedenne y Blandito/Blandín puedan ir en él sin pelear. Serena se dispone a entrenar con su Eevee para el siguiente Gran espectáculo Pokémon, pero en ese momento aparece corriendo un Quilladin que, al parecer, está enamorado de Eevee. Pancham y Chespin tratan de proteger a Eevee, pero el Quilladin enamorado se las ingenia para poder acercarse a Eevee y esta, asustada, usa doble equipo, haciendo que este se desmaye al ver tantas Eevee.

Al despertarse, Quilladin intenta darle un ramo de flores a Eevee, pero esta las rechaza, haciendo que Quilladin se ponga triste. Sin embargo, a Quilladin se le ocurre tener un combate contra Pancham y Chespin para impresionar a Eevee con lo fuerte que es y ganarse su corazón. En el primer combate contra Pancham, Quilladin empieza con un látigo cepa que Pancham esquiva y este usa roca afilada. Quilladin salta y usa desenrollar, Pancham lo esquiva y usa pulso umbrío, pero Quilladin lo bloquea con brazo pincho y Pancham responde con empujón. Sin embargo, Quilladin se disgusta al ver que Eevee no estaba observando el combate, por lo que decide pelear esta vez contra Chespin. Durante el combate, un señuelo con forma de Blandito/Blandín llama la atención de Dedenne, Bunnelby, Eevee y el mismo Blandito/Blandín, pero se trata de una trampa puesta por el Equipo/Team Rocket. Estos se llevan a los Pokémon en una red y Ash manda a su Talonflame y Noibat a seguir el globo del Equipo/Team Rocket.

Quilladin con el corazón roto al ser rechazado por segunda vez por Eevee.

Mientras vuelan en el globo, Jessie, James y Meowth piensan en cómo nombrar a Blandito/Blandín, sin darse cuenta de que Bunnelby usó sus dientes para romper la cuerda y caer sobre un río cercano. Por otro lado, Quilladin, Pancham y Chespin siguen peleando por buscar a Eevee, a lo que Ash les reprocha que deben trabajar juntos si quieren encontrarlos. Mientras tanto, Bunnelby y los demás son interceptados por el Equipo/Team Rocket, quienes les atacan con Inkay y Gourgeist. Cuando Blandito/Blandín está a punto de cambiar a su forma al 10 %, los chicos llegan a la escena. Quilladin le dice a Pancham y Chespin que dejan de pelear y combaten en equipo contra el Equipo/Team Rocket, haciéndoles despegar.

Tras el combate, Quilladin le entrega a Eevee otro ramo de flores, pero Eevee lo vuelve a rechazar. Serena le explica a Quilladin que Eevee es muy tímida, pero aún así el pobre Quilladin se siente dolido por el rechazo. Sin embargo, lo supera rápido cuando ve a una Flareon salvaje entre los arbustos, por lo que decide seguirla. Finalmente, esta Flareon responde a Quilladin con un lanzallamas cuando este le ofrece un ramo de flores.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Flareon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Zygarde núcleo (Blandito/Blandín): Aparece acompañando a los protagonistas.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Eevee (de Serena): Aparecen durante casi todo el episodio y se vuelve defensiva hacia el Quilladin salvaje.
  • Bunnelby (de Clemont/Lem): Aparece cuando están descansando. Es capturado por el Equipo/Team Rocket y los defiende de ellos.
  • Chespin (de Clemont/Lem) y Pancham (de Serena: Son sacados en el descanso. Se pelean con el Quilladin salvaje y al final colaboran con él para vencer al Equipo/Team Rocket.
  • Zygarde célula: Aparecen algunos cuando Blandito/Blandin inspecciona la zona.
  • Quilladin (salvaje): Aparece en el lugar donde descansan los protagonistas, se enamora de la Eevee de Serena e intenta conquistarla, pero ésta lo rechaza. Al final ayuda a vencer al Equipo/Team Rocket se va para intentar conquistar a un Flareon.
  • Talonflame y Noibat (de Ash): Son empleados para localizar al Equipo/Team Rocket y a los Pokémon raptados.
  • Inkay (de James) y Gourgeist de Jessie): Son empleados para para luchar contra Quilladin, Chespin y Paancham.
  • Flareon (Salvaje): Aparece al final del episodio.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se revela que el Eevee de Serena conoce doble equipo.
  • En Japón se emiten escenas del episodio tras el ending del mismo, mostrando cómo Quilladin es quemado por el lanzallamas del Flareon que se enamoró.
  • Se usa la pantalla de VS en un enfrentamiento contra un Pokémon salvaje; algo extraño, ya que solo se había usado hasta el momento para combates de entrenadores contra otros entrenadores.

Errores[editar]

Células de Zygarde con núcleo rojo.
  • Las células de Zygarde aparecen con la zona central coloreada de color rojo, como el núcleo de Zygarde, en vez de color verde pálido.

Anotaciones[editar]

  1. Episodio estrenado en España en la web oficial de la expansión Destinos Enfrentados del TCG el 2 de mayo de 2016. Estrenado el 12 de septiembre de 2016 en televisión (Disney XD).

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP898
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP898.
  • Alemán: Wo die Liebe hinfällt...!
  • Francés: Un amoureux pour Évoli !
  • Italiano: L'amore colpisce, Eevee rabbrividisce!
  • Neerlandés: Liefde slaat toe! Eevee schrikt, en hoe!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Se o Amor Bater, Eevee Vai Correr!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada