EP900: ¡Un feroz rito de iniciación!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Un feroz rito de iniciación! (ES, HA)
Inglés: A Fiery Rite of Passage! Japonés: シシコとカエンジシ!炎の旅立ち!! Shishiko to Kaenjishi! Honō no tabidachi!! (¡Litleo y Pyroar! ¡¡Una salida ardiente!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón19 de noviembre de 2015
EE.UU.12 de marzo de 2016
España9 de septiembre de 20161
Hispanoamérica18 de agosto de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūta Murano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Yuki Naoi

¡Un feroz rito de iniciación! en España e Hispanoamérica (シシコとカエンジシ!炎の旅立ち!! en japonés; A Fiery Rite of Passage! en inglés), es el cuarto episodio de la decimonovena temporada y el cuarto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando por una enorme pradera cuando oyen un rugido fuerte y se encuentran con una manada de Litleo y Pyroar, en la cual ven a un pequeño Litleo, el cual aparentemente debe dejar la manada para valerse por si mismo, pero el indefenso Pokémon se rehúsa a ser abandonado y el Pyroar jefe lo ataca con Lanzallamas hasta que Ash lo hace frente, pero en eso Pyroar se va.

Ash y sus amigos van a socorrer al pequeño Litleo, Clemont/Lem cura su pata y luego Serena le ofrece un Pokélito, pero Litleo lo rechaza y luego se va; Ash cree que Litleo debe tratar de ser mas independiente, pero Bonnie/Clem se preocupa por Litleo, por lo que Clemont propone ir a observarlo a ver como se independiza, sin saber que el Equipo/Team Rocket los observa y planean robar a Litleo para así hacerlo evolucionar en Pyroar.

Mientras nuestros héroes siguen a Litleo, este casi cae en la trampa del Equipo Rocket, quienes son sorprendidos por un Pyroar que los chamusca con su fuego. Luego el pequeño Litleo vaga por toda la pradera hasta casi caer hambriento y sediento pero este logra tener fortaleza y se pone de pie y continua su camino. En eso Litleo casi se cae hasta que Ash manda a su Frogadier y este lo rescata con sus frubujas, cuando llega a un río, Litleo trata de cruzarlo pero la corriente se lo lleva y Clemont saca a su Chespin que usa su Látigo cepa para alcanzarle unas lianas a Litleo para así salir del río; de pronto Pikachu se percata de la presencia del Pyroar jefe, quien al parecer ha estado vigilando a Litleo todo el tiempo.

Litleo escala una montaña hasta llegar a una zona donde crecen muchas bayas Oran, Clemont se da cuenta de que Litleo ha estado buscando comida, argumentando que él no puede ser independiente hasta que consigue su propia comida, razón por la cual había rechazado el Pokélito de Serena. De repente, cuando Pyroar por fin vio a su Litleo volverse independiente, este es secuestrado por el Equipo Rocket en su robot Charizard, nuestros héroes tratan de ayudarlo pero los villanos tratan de llevarse a Pikachu, pero el Litleo los detiene y es golpeado por el robot. Al ver como su hijo es golpeado cruelmente por el Equipo Rocket, este entra en cólera y usa Sofoco, pero el Equipo Rocket usa ese movimiento a su favor para atacar a nuestros héroes.

Ash dice que deben hacer que Pyroar se calme, y es cuando Litleo va a ayudarlo y en el trayecto es capaz de resistir las fuertes llamas de sofoco hasta adentrarse en la máquina y lograr calmar a Pyroar. Frogadier usa corte para liberar a Litleo y Pyroar de la máquina y juntos con la ayuda de Pikachu mandan a volar al Equipo Rocket.

Finalmente Pyroar ve que Litleo se ha vuelto un Pokémon valiente e independiente y este se marcha para viajar solo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

  • Debut de Pyroar hembra en el anime.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chespin el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Zygarde núcleo (Blandito/Blandín): Aparece en algunos momentos acompañando a los protagonistas.
  • Pyroar (Salvaje): Aparece varios al principio. Uno de los machos obliga a su hijo a separarse de la manada y lo vigila a distancia. Es capturado por el Equipo/Team Rocket, pero es rescatado por los protagonistas.
  • Litleo (Salvajes): Aparecen varios al principio. Uno de ellos es expulsado de la manada para que aprenda a ser independiente. Sigue su camino siendo vigilado a distancia por su padre y por los protagonistas. Luego de calmar a su padre y mandar a volar al Equipo/Team Rocket, emprende su propio camino sabiéndose cuidar solo.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Frogadier (de Ash): Es empleado para salvar a Litleo de caer por un barranco. Más tarde es empleado para liberar a Pyroar y Litleo de la máquina del Euipo/Team Rocket.
  • Chespin (de Clemont/Lem): Es empleado para salvar a Litleo en un río.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Pyroar
Pantalla Pokédex
De Ash
Litleo
Pantalla Pokédex

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP900
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP900.
  • Alemán: Der feurige Weg des Erwachsenwerdens!
  • Francés: Un rite de passage flamboyant !
  • Italiano: Un infuocato rito di passaggio!
  • Neerlandés: Een vurig overgangsritueel!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Um Impetuoso Rito de Passagem!

Anotaciones[editar]

  1. Episodio estrenado en España en TV Pokémon el 9 de septiembre de 2016. Estrenado el 14 de septiembre de 2016 en televisión (Disney XD).
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada