EP901: ¡Sueña un ratito conmigo! / ¡Sueña un poco conmigo!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Completar la sinopsis «
¡Sueña un ratito conmigo! (ES) / ¡Sueña un poco conmigo! (HA)
Inglés: Dream a Little Dream from Me! Japonés: ピカチュウ、プニちゃんの夢を見る! Pikachū, Puni-chan no yume o miru! (¡Pikachu, sueños con Puni-chan!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón26 de noviembre de 2015
EE.UU.19 de marzo de 2016
España15 de septiembre de 2016
Hispanoamérica22 de agosto de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsu Kimura
Director
Shū Watanabe
Animación
Akiko Nakano
Yūki Kitajima
Riko Nakaya
Hiromi Sakai

¡Sueña un ratito conmigo! en España o ¡Sueña un poco conmigo! en Hispanoamérica (ピカチュウ、プニちゃんの夢を見る! en japonés; Dream a Little Dream from Me! en inglés), es el quinto episodio de la decimonovena temporada y el quinto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con Ash y sus amigos acampando en el bosque para ver la lluvia de estrellas fugaces, en la cual Ash deseó encontrarse con entrenadores más fuertes, Serena deseó ganar el próximo gran espectáculo, Bonnie/Clem deseó crecer mas rápido para convertirse en entrenadora y que su hermano Clemont/Lem consiguiera una novia muy inteligente y, finalmente, Clemont/Lem deseó que se cumplieran los deseos de los demás.

A la hora de dormir Blandito/Blandín se sentía incómodo con compartir el bolso junto a Denenne y se va a recostar en la rama de un árbol mientras que en otra parte del bosque el Equipo/Team Rocket dormía también. De pronto aparece el Pokémon legendario Darkrai quien se posa en el mismo árbol donde estaba Blandito y les provoca pesadillas. Pikachu se levanta y tiene hambre, pero al no encontrar comida va a un lago a beber agua tranquilo, hasta que llegan un Diggersby, Delphox y Froakie quienes pueden hablar y al parecer resultan ser sus amigos, pero Pikachu se escapa asustado al verlos y cuando encuentra a Ash ve que habla como Frogadier y vuelve a escapar.

Por otro lado, Meowth, quien había visto todo, va a comentarles a Jessie y James, pero estos terminan hablando como Wobbuffet e Inkay respectivamente, lo que espanta a Meowth y sale corriendo. Meowth y Pikachu se encuentran en unos pastizales y en eso aparece Blandito, quien también puede hablar y este les pide que lo salven de una extraña flama maligna que lo persigue, por lo que los 3 huyen corriendo hasta cruzar un río y estar a salvo.

Pikachu y Meowth atemorizados.

Ya lejos de la flama maligna, Blandito les agradece por salvarlo de esa flama, argumentando que quiere atraparlo y les dice que algo horrible sucederá y que necesita regresar a su hogar para recuperar sus poderes, de lo contrario el orden de Kalos quedará perturbado, pero ni Pikachu ni Meowth entienden lo que escuchan y Blandito les pide que lo toquen y al hacerlo ven una extraña figura aterradora, lo cual provoca que Pikachu y Meowth se despierten del sueño.

Ya despiertos se dan cuenta de que Blandito no estaba por lo que nuestros héroes, incluyendo a Meowth, van a buscarlo pero en el trayecto Pikachu y Meowth vuelven a chocarse entre ellos hasta caer desmayados y Darkrai vuelve a provocarles pesadillas. Cuando despiertan se encuentran con Blandito, quien aún sigue perseguido por la flama maligna por lo que los 3 escapan. En eso mientras huyen llegan a lo que parece haber sido un bosque pero todo destruido por culpa de la flama maligna, en eso Blandito usa su poder para restaurar el verdor de ese bosque, lo que deja sorprendidos a Pikachu y Meowth.

Cuando salen del bosque en el cielo se forman unas nubes de tormenta que los siguen pero cuando huyen se encuentran con la flama maligna y Pikachu trata de enfrentarlo pero sin buenos resultados hasta que llegan Delphox, Froakie y Diggersby quienes tratan de ayudar pero tampoco logran dañarlo. En eso llegan Pancham y Chespin para ayudar pero terminan peleándose por la comida Pokémon y evolucionan respectivamente en Pangoro y Chesnaught pero estos deciden dejar de pelear y con la ayuda de Pikachu logran derrotar a la flama maligna.

De repente oyen un sonido extraño que resulta ser las manecillas del reloj de Clemont que al sonar y estallar hacen que Blandito, Pikachu y Meowth despierten. Meowth va a explicarles a Jessie y James lo ocurrido, pero ellos creen que Meowth esta bastante cansado. Cuando nuestros héroes llegan ven el invento de Clemont hecho pedazos Bonnie encuentra a Blandito. En eso nuestros héroes ven a Darkrai arriba del árbol mientras este se va, a lo que Clemont cree que fue Darkrai quien influyó en el sueño de Pikachu. El episodio finaliza con nuestros héroes recogiendo sus cosas mientras que Darkrai se va del bosque.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Chesnaught el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la versión japonesa el título es leído por Meowth y Pikachu, aunque este último solo dice "Pika, pika".
  • Los Pokémon son capaces de evolucionar por gusto, incluso saltándose fases evolutivas, y volver a su etapa anterior durante el sueño. Meowth hace referencia a ello y lo aterrador que seria si esto sucediera en su mundo.


Errores[editar]

  • En la escena en la que Delphox usa lanzallamas en la ramita tiene el lazo rojo y en la siguiente escena se vuelve a mostrar con la ramita en la mano, pero está sin el lazo.
  • Mientras Pikachu y Meowth huían por segunda vez del monstruo de fuego y se les enfoca por detrás, Blandito/Blandín desaparece y luego cuando se cambia la escena este vuelve a aparecer.
  • Cuando Meowth se recupera de la quemadura su patas son completamente del color de la piel.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP901
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP901.
  • Alemán: Mein Traum ist dein Traum!
  • Francés: Fais un petit rêve pour moi !
  • Italiano: Ti porterei in un sogno!
  • Neerlandés: In je dromen!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Sonhe um Sonho por Mim!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada