EP906: ¡Una conexión celular!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Una conexión celular! (ES, HA)
Inglés: A Cellular Connection! Japonés: ユリーカとプニちゃん! Yurīka to Puni-chan! (¡Bonnie/Clem y Puni-chan!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón14 de enero de 2016
EE.UU.23 de abril de 2016
España22 de septiembre de 2016
Hispanoamérica20 de septiembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūta Murano
Directores
Taisuke Mamori
Shigatsu Yoshikawa
Yūta Takamura
Animación
Megumi Itoi
Kohei Ashiya

¡Una conexión celular! en España e Hispanoamérica (ユリーカとプニちゃん! en japonés; A Cellular Connection! en inglés), es el décimo episodio de la decimonovena temporada y el décimo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes buscando a Blandito/Blandín después de que este escapara tras los incidentes ocurridos en el episodio anterior, pero sin buenos resultados por lo que deciden parar un rato a descansar.

Por la noche, Bonnie/Clem no puede comer nada ya que se preocupa por Blandito/Blandín. Mientras, Clemont/Lem recuerda que el Team Flare mencionaron algo sobre unas células, por lo que tiene la hipótesis de que Blandito/Blandín es un Pokémon inusual con poderes misteriosos. Bonnie/Clem no duda en ir a buscar a Blandito/Blandín, creyendo que debe estar en peligro, pero su hermano la detiene argumentando que es peligroso que lo busquen en la noche por temor de que ella se ponga en peligro también. Bonnie/Clem entre sollozos quiere recuperar a Blandito/Blandín como sea y su hermano la consuela diciendo que lo encontrarán. En ese momento Blandito/Blandín logra ver y escuchar todo a través de una de sus células.

Mientras Bonnie/Clem duerme junto a Pikachu y Dedenne, Clemont/Lem, Ash y Serena discuten sobre Blandito/Blandín, sin darse cuenta de que son observados por dos reclutas del Team Flare, quienes los mantienen vigilados hasta que se pongan en contacto con Z1.

Al día siguiente nuestros héroes se disponen a seguir buscando a Blandito/Blandín, pero Clemont/Lem saca un invento que los ayudará a localizar a Blandito/Blandín. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket se encuentra recostado en el suelo durmiendo y pensando en poseer el poder de Blandito/Blandín para sus planes, hasta que de repente el invento de Clemont/Lem encuentra una de las células entre ellos e intenta hacerse con ella. El Equipo/Team Rocket se piensan que les está atacando y Jessie le da una patada, ocasionando que se vaya y choque cerca de algo que hace que el Equipo/Team Rocket salga huyendo. Nuestros héroes llegan a donde estaba el dispositivo, el cual aparece destruido y explota y detrás aparece un grupo de Toxicroak bastamte enfadados. Los Toxicroak los atacan y los persiguen hasta que nuestros héroes caen por un acantilado. Clemont/Lem, Serena y Ash se salvan, pero Bonnie/Clem cae hasta que el Bunnelby de Lem la rescata, pero termina herido en una de sus patas, por lo que se disponen a ir a un centro Pokémon cercano.

Z2 tratando de comunicarse con Blandito/Blandín.

Mientras tanto, el Team Flare detecta las presencias de Blandito/Blandín y Z2 quienes parecen estar comunicándose entre ellos. Z2 dice que el peligro es extremo y le pide a Blandito/Blandín que no tenga mas contacto con los humanos, pero este se rehusa a seguir el mandado de Z2 y decide seguir observándolos. Z2 no está de acuerdo ya que para él los humanos son seres que destruyen el orden y que el colapso de Kalos esta en progreso. Blandito/Blandín no comparte la opinión de Z2 y se niega a seguir con su plan.

Mientras, en el centro Pokémon, la enfermera Joy les dice que para curar a Bunnelby necesita de una planta medicinal que crece en las montañas, pero que esta muy ocupada para ir a buscarla. En ese momento se percatan de que Bonnie/Clem no está y Clemont/Lem intuye que fue a la cima de la montaña a buscar la planta medicinal. Bonnie/Clem se topa el trayecto con un grupo de Scolipede que la atacan hasta que Ash y Serena llegan a tiempo para protegerla. Cuando se disponían a buscar la planta aparece el Equipo/Team Rocket tratando de llevarse a Pikachu, pero Ash y Serena se enfrentan a ellos hasta hacerlos despegar, mientras que Clemont/Lem y Bonnie/Clem llegan a la cima de la montaña y encuentran la planta medicinal, sin saber que Blandito/Blandín los había estado ayudando a escondidas.

Finalmente, Bunnelby se recupera y cuando se disponían a recoger e irse todos se llevan la sorpresa al encontrar a Blandito/Blandín en el bolso de Bonnie/Clem, quien se siente feliz de volver a verlo y le promete que lo cuidará mejor a partir de ahora.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero y Wigglytuff el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Mientras Bonnie/Clem caía del desfiladero esta iba de espalda, pero cuando el Bunnelby de Clemont/Lem llega para ayudarle, su posición es la contraria.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP906
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP906.
  • Alemán: Eine Zellenverbindung!
  • Francés: Une Connexion Cellulaire !
  • Italiano: Un collegamento cellulare!
  • Neerlandés: Een cellulaire connectie!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Conexão Celular!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada