EP910: ¡Una operación explosiva!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Una operación explosiva! (ES, HA)
Inglés: An Explosive Operation! Japonés: 爆裂グランドフォース!ジガルデ捕獲作戦!! Bakuretsu gurando fōsu! Jigarude hokaku sakusen!! (¡La explosiva fuerza telúrica! ¡¡La operación de captura de Zygarde!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción en equipo del Equipo/Team Rocket
Fechas de emisión
Japón11 de febrero de 2016
EE.UU.21 de mayo de 2016
España28 de septiembre de 2016
Hispanoamérica27 de septiembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Kanae Matsunaga

¡Una operación explosiva! en España e Hispanoamérica (は爆裂グランドフォース!ジガルデ捕獲大作戦!! en japonés; An Explosive Operation! en inglés), es el decimocuarto episodio de la decimonovena temporada y el decimocuarto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con nuestros héroes, donde se ve a Ash, Pikachu y Dedenne satisfechos luego de comer mucho, luego Bonnie/Clem le canta a Blandito/Blandín una canción que ella misma compuso y la nombró "La canción de Blandito/Blandín". Mientras que en otra parte del bosque el Equipo/Team Rocket se contacta con Giovanni informándoles acerca de la presencia del Team Flare y sobre Blandito; este al escuchar todo les ordena capturar al misterioso Pokémon y averiguar sobre los planes del Team Flare.

Mientras todos los Pokémon juegan, Blandito prefiere tomar una siesta hasta que siente que su amigo Z2 está siendo perseguido por Mable/Melia y Aliana/Amapola hasta ser acorralado por Weavile y Druddigon respectivamente. Luego le disparan con un láser que le impide camuflarse, en ese momento es cuando absorbe células para así adquirir su forma al 10 %, luego ataca con Velocidad extrema, mientras le siguen disparando con los láseres pero este esquiva cada ataque y disparo hasta que los vence con Fuerza telúrica y se escapa.

El Equipo Rocket protegiendo a Z2.

Xerosic/Xero les pide que atrapen a Z2 mientras el láser aún siga teniendo efecto, Z2 se topa con el Equipo Rocket, quienes lo confunden con Blandito y tratan de llevarselo, pero los soldados del Team Flare junto a Mable y Aliana aparece tratando de llevarselo pero luego James manda a su Inkay destruir el arma y luego Jessie saca a su Gourgeist para atacar a Druddigon y Weavile y luego se escapan. Xerosic/Xero se altera al saber que no atraparon a Z2, por lo que decide contactarse con "alguien mas" que pueda atraparlo.

Z2 recuperándose con la luz del sol.

Ya lejos del Team Flare, Z2 recupera su energía y el Equipo Rocket planea avisarle a Giovanni hasta que el Team Flare aparece atacándolos por lo que el Equipo Rocket se dispone a huir hasta que son acorralados, por lo que se desata una batalla entre ambos equipos, resultando que Inkay y Gourgeist salgan lastimados. En eso Z2 absorbe mas células y adquiere su forma al 50 % y los ataca a todos con un poderoso Pulso dragón.

Zygarde siendo inmovilizado por el Team Flare.

Cuando estaba por lanzar otro Pulso de dragón, aparece un Charizard que lo golpea con Lanzallamas, quien resultó ser el Charizard de Alain, el Equipo Rocket en ese momento logran reconocerlo, este manda a su Charizard usar Garra dragón para golpear a Zygarde, luego megaevoluciona a Charizard en Mega-Charizard X. El Team flare se prepara para atrapar a Zygarde y el Equipo Rocket trata de interponerse, mientras que el Mega-Charizard X de Alain lucha contra Zygarde hasta que logran inmovilizarlo con los láseres.

Finalmente sus células se separan hasta quedar en su forma núcleo y luego lo capturan, el Equipo Rocket trata de evitarlo pero son mandados a volar. El Equipo Rocket luego le informa de nuevo a Giovanni acerca de la nueva transformación de Blandito y este les pide que sigan buscándolo, mientras que por otro lado Blandito se preocupa porque no puede contactarse con su amigo. El episodio termina con Z2 cautivo por el Equipo Flare.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Equipo/Team Rocket.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Charizard X el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP910
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP910.
  • Alemán: Ein brisanter Einsatz!
  • Francés: Une opération explosive !
  • Italiano: Un'operazione esplosiva!
  • Neerlandés: Een explosieve operatie!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Uma Operação Explosiva!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada