EP911: ¡A la búsqueda de agua! / ¡Un parteaguas en el bosque!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir más sinopsis «
¡A la búsqueda de agua! (ES) / ¡Un parteaguas en el bosque! (HA)
Inglés: A Watershed Moment! Japonés: 荒野のブリガロン!木を植えるロボン!! Kōya no Burigaron! Kiwoueru Robon!! (¡Chesnaught del desierto! ¡¡El plantador de árboles Robon!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón18 de febrero de 2016
EE.UU.28 de mayo de 2016
España29 de septiembre de 2016
Hispanoamérica28 de septiembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Shigeru Ueda
Animación
Tomohiro Koyama

¡A la búsqueda de agua! en España o ¡Un parteaguas en el bosque! en Hispanoamérica (荒野のブリガロン!木を植えるロボン!! en japonés; A Watershed Moment! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimonovena temporada y el decimoquinto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos se adentran a una pradera desértica en busca de agua desesperadamente, debido a las altas temperaturas, están en busca del Centro Pokémon más cercano, sin embargo, no parece haber ninguno cerca. En eso se encuentran con un extraño robot antiguo que planta semillas, cosa que nuestros héroes dudan que crezcan en una zona desértica.

De repente un Chesnaught aparece en lo alto de una roca y comienza a atacar a nuestros héroes con Bomba germen; nuestros héroes creen que Chesnaught esta protegiendo al robot sembrador, en eso el Chespin de Clemont/Lem les enseña una construcción abandonada y al adentrarse notan que es un laboratorio de investigación, con un vivero pequeño y una foto de Chesnaught, el robot sembrador y un señor mayor. En eso aparece un chico llamado Henny y este les cuenta que el señor de la fotografía es su abuelo llamado Chapman y luego les enseña un video donde su abuelo cuenta que hace mucho tiempo la zona desértica alguna vez fue un bosque con abundante vegetación, un río y con multitud de Pokémon salvajes, hasta que un día el bosque comenzó a secarse y él trabajó con toda su fuerza para averiguar la causa de la sequía pero este enfermó gravemente. Pero éste, a pesar de su enfermedad, logró construir a Robon con el fin de reforestar el bosque junto a Chesnaught.

En el pasado, el desierto alguna vez fue un bosque natural.

Al ver el video nuestros héroes comprenden que Chesnaught los atacó porque pensó que interferían con el trabajo de Robon, en eso aparece el mismo robot para recargarse, pero Henny comenta que últimamente tarda mucho en recargarse; en eso Clemont/Lem se ofrece en repararlo pero Henny le dice que él solo quiere que Robon y Chesnaught dejen de trabajar. Clemont le dice que el objetivo de Robon es reforestar el bosque y le sugiere a Henny que en lugar de frenarlo que lo ayude, pero Henny dice que ya han trabajado bastante tiempo y sin ningún resultado positivo pero gracias a unas palabras sabias de Clemont como inventor, Henny comprende mejor.

Robon recargando su energía.

Con Robon ya cargado completamente va a seguir sembrando, junto con la ayuda de nuestros héroes, en eso Clemont saca un invento que permite analizar los componentes del suelo y determinar si las semillas pueden crecer allí, pero no da buenos indicios. Luego Clemont propone buscar agua subterránea con la ayuda de su Luxray y del Noibat de Ash. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket los espía desde unas rocas y planeando robar a Chesnaught.

De pronto Chespin y Chesnaught logran detectar la presencia de agua subterránea usando sus Látigo cepa, por lo que Clemont usa a su Bunnelby para cavar en el suelo pero se topan con una enorme roca de diez metros de diámetro que obstruye el paso del agua por lo que primero tratan de romperla usando los ataques de todos sus Pokémon pero no lo logran, luego tienen planeado quitarla usando cuerdas.

De repente aparece el Equipo Rocket que inmoviliza a todos con cuerdas de energía y planean llevarse a Chesnaught pero Robon aparece diciendo que se vayan ya que había plantado semilla allí, pero Jessie saca a su Gourgeist que lo ataca con Bola sombra. En eso Robon al ver que Chesnaught esta en peligro recuerda las palabras de su creador de que se ayuden entre ellos, por lo que el robot sembrador se interpone para proteger a Chesnaught pero termina siendo destruido por causa del Equipo Rocket. Chesnaught se conmueve al ver el sacrificio de Robon y logra liberarse y libera al resto y juntos mandan a volar a los villanos por los aires.

Henny comienza a llorar cerca de Robon, pero Clemont le recuerda las palabras de un buen científico y luego este logra reparar a Robon. En eso le enseñan al robot la roca que bloquea el paso de agua y luego de que éste lo escaneara, activa su taladro equipado y perfora la roca, destruyéndola y liberando el agua, con el cual el río vuelve a llenarse. Finalmente el área ya es ideal para sembrar semillas. El episodio termina con nuestros héroes retomando su camino a Ciudad Fractal.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Chesnaught
Pantalla Pokédex

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP911
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP911.
  • Alemán: Stille Wasser!
  • Francés: La source prisonnière !
  • Italiano: Tempo di smuovere le acque!
  • Neerlandés: EN TOEN WAS ER WATER!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Precisando de Água!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada