EP914: ¡Abriendo puertas a la admiración! / ¡La llave del respeto!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
¡Abriendo puertas a la admiración! (ES) / ¡La llave del respeto! (HA)
Inglés: Unlocking Some Respect! Japonés: レフトとライト!揺れる心のカメテテ!! Refuto to Raito! Yureru kokoro no Kametete!! (¡Izquierdo y Derecho! ¡¡El corazón balanceándose de Binacle!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón10 de marzo de 2016
EE.UU.18 de junio de 2016
España4 de octubre de 2016
Hispanoamérica17 de noviembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoFumihiro Yoshimura
Director
Ryo Nakano
Animación
Takashi Shinohara
Miki Ogino

¡Abriendo puertas a la admiración! en España o ¡La llave del respeto! en Hispanoamérica (レフトとライト!揺れる心のカメテテ!! en japonés; Unlocking Some Respect! en inglés), es el decimoctavo episodio de la decimonovena temporada y el decimoctavo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Z2 siendo sometido a dolorosos experimentos por parte del Team Flare.

El episodio comienza en los Laboratorios Lysson, en donde se están llevando a cabo experimentos con Z2 para investigar mas sobre su poder. Por otro lado nuestros héroes llegan al Pueblo Jacore, allí Blandito/Blandín se encuentra preocupado por su amigo y en eso Bonnie/Clem se percata de eso y le canta su canción para animarlo; luego Serena ve un cartel sobre una exhibición de una gema en un hotel, por lo que todos van a verla.

Ya en el hotel, la exhibición se encuentra cerrada pero Ash les sugiere hospedarse en el hotel para volver mañana temprano, por otro lado una misteriosa figura aparece en el salón tratando de abrir una cerradura. Nuestros héroes van camino a sus cuartos cuando de repente la alarma de seguridad suena y van a ver que sucede, para sorpresa de todos, la gema sigue intacta pero la cerradura se hallaba abierta, en eso aparece la figura misteriosa llamandose así mismo el "Ladrón Maestro Kis" ser el que abrió la cerradura y luego se va.

En eso aparece Ed, el cerrajero que creo la cerradura abierta. La Oficial Jenny/Agente Mara cuenta que hubo varios incidentes con el Ladron Maestro Kis que solo involucra a las cerraduras que Ed construye, creyendo que quizás el ladrón guarda rencor hacia Ed. El Equipo/Team Rocket escucha todo y planean reclutar a ese ladrón maestro para que los ayude a abrir todo tipo de cerraduras.

Diestro se niega a obedecer a su entrenador.

Nuestros héroes caminan por un pasillo del hotel hasta que aparece un Binacle que se posa en la cabeza de Bonnie, a ellos les resulta extraño ver un Binacle solitarios ya que normalmente viven de a dos, en eso llega Ed que se dirige al Binacle con el nombre "Diestro", el cual parece no dirigirle la palabra a causa de una pelea que tuvieron. Ed les cuenta a nuestros héroes que su Pokémon ha estado buscando a Locke, quien era su aprendiz; en un recuerdo Ed regaña a Locke diciendole que las personas y las cerraduras son muy similares, cuando quieres que alguien se abra lo tratas con amabilidad a causa de esto Locke se fue con su Binacle llamado "Surdo". Al ver que Diestro se negaba a volver con Ed, Clemont/Lem le dice que cuidaran temporalmente de él y al día siguiente buscarían a Locke.

Por la noche, en la cerrajería, Ed piensa en Locke, mientas que este se encontraba en un bosque pensando que su maestro pronto admitirá que es muy bueno abriendo cerraduras, de pronto es atrapado por el Equipo Rocket, quienes tienen planes para él y su Pokémon.

Al día siguiente nuestros héroes van a buscar a Locke y Binacle, por lo que Clemont/Lem usa uno de sus inventos llamado Buscador de Binacle para encontrar a su compañero. Mientras tanto Locke se ve obligado a abrir la cerradura del almacén del Centro Pokémon, pero cuando lo liberan este sale huyendo pero es atacado por el Gourgeist de Jessie y por el Inkay de James, los cuales accidentalmente lanzan sus ataques a unos tanques de gas provocando una explosión mandando a volar al Equipo Rocket y creando un fuerte incendio. Nuestros héroes se percatan de todo y van a ver que sucede.

La enfermera Joy va a llamar a los bomberos mientras que nuestros héroes tratan de apagar el fuego para que Locke y Surdo abran la cerradura, logran su cometido y usan un carrito para sacar todas las Pokébolas. En eso un pedazo de madera en llamas cae cerca de la cerradura dañandola y provocando que Locke quede atrapado dentro del almacén. Bonnie y Diestro van a buscar a Ed. Al llegar, este habla con Locke para que juntos traten de abrir la cerradura, pero mientras tratan de abrirla Locke decide revelarle que él es el Ladrón Maestro que abrió todas sus cerraduras para que Ed pudiera reconocer sus habilidades, lo cual Ed le dice que lo supo desde siempre.

Al final ambos abren la cerradura y rescatan a todos los Pokémon. Locke es llevado a la estación de policía, pero la oficial Jenny le dice a Ed que solo le darán a Locke una advertencia para que sea liberado. El episodio finaliza con nuestros héroes despidiendose de Ed.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Zygarde núcleo 2 el primero y Greninja el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Zygarde núcleo (Z2): Aparece al principio cuando están investigando y experimentando con él.
  • Oddish. Pachirisu, Zigzagoon, Patrat y Teddiursa (de entrenadores): Aparecen varios Pokémon de entrenadores.
  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Apareen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Zygarde núcleo (Blandito/Blandín): Acompaña a los protagonistas durante el episodio.
  • Binacle (de Locke): Ayuda a su entrenador a abrir las cerraduras de Ed para demostrarle que ambos son tan buenos cerrajeros como él y Derecho/Diestro.
  • Binacle (de Ed): Busca al Izquierdo/Zurdo debido a que convivían juntos en la misma roca. Bonnie/Clem lo cuida luego de no obedecer a su entrenador y al final vuelve con él.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Inkay (de James) y Gourgeist (de Jessie): Son empleados para intentar detener a Locke y su Binacle, pero terminan provocando una explosión que los manda a volar junto a Jessie, James y Meowth.
  • Greninja (de Ash): Es empleado para que ayude a contener el incendio.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Locke
(Izquierdo)
De Ed
(Derecho)

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el inicio del episodio se puede ver la piedra activadora gigante que Lysandre/Lysson tomó del Monte Pírico de Hoenn en el SME02 mientras experimentan con Z2.
  • Se hace referencia a Kaito Kid, personaje principal del famoso manga/anime en Japón, Magic Kaito, y también, personaje recurrente en Detective Conan.
  • El OPJ19 se actualiza de nuevo. El Noibat de Ash es reemplazado por su evolución Noivern.
  • En el Poké TV, aparecen percebes en las rocas del mar, que son animales reales.

Errores[editar]

Jessie sin los labios pintados.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP914
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP914.
  • Alemán: Respekt muss verdient sein!
  • Francés: Une confiance à déverrouiller !
  • Italiano: La chiave del rispetto!
  • Neerlandés: Wat respect openen!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Merecer Algum Respeito!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada