EP917: ¡Por favor, cásate con mi hermanito! / ¿Perfecta de verdad?

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Por favor, cásate con mi hermanito! (ES) / ¿Perfecta de verdad? (HA)
Inglés: A Keeper for Keeps? Japonés: シトロンの花嫁!?ユリーカのシルブプレパニック !! Shitoron no hanayome!? Yurīka no shiru bu pure panikku!! (¿¡La novia de Clemont/Lem!? ¡¡Pánico del "por favor" de Bonnie/Clem!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón7 de abril de 2016
EE.UU.9 de julio de 2016
España7 de octubre de 2016
Hispanoamérica23 de noviembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Yuki Naoi
Kunihiko Natsume

¡Por favor, cásate con mi hermanito! en España o ¿Perfecta de verdad? en Hispanoamérica (シトロンの花嫁!?ユリーカのシルブプレパニック!! en japonés; A Keeper for Keeps? en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Lilia mostrando interés por los inventos de Clemont/Lem

El episodio comienza con Bonnie/Clem, siendo despertada por su hermano Clemont/Lem quien vestía un traje blanco para su boda, lo que deja sorprendida a su hermana, la cual trata a toda cosa de evitar que su hermano se case, sin embargo todo resultó ser solo un sueño.

A la mañana siguiente Bonnie/Clem le cuenta a Serena que tuvo un sueño muy raro y ella le dice que tenga cuidado con lo que sueña, ya que se podría hacer realidad. Mientras tanto, los Pokémon juegan con una pelota hasta que Chespin la patea fuerte. Bunnelby la va a buscar y se encuentra con una tierna Buneary que le entrega su pelota. En ese momento aparece su entrenadora, Lilia, y, como de costumbre Bonnie/Clem le pide que se case con su hermano. Para sorpresa de todos, ella dice que está buscando pareja y queda fascinada con el brazo Aipom de Clemont/Lem demostrando que a ella le gustan los inventos.

Lilia cuenta que es hija del presidente de Robotics, una compañía que se dedica a inventar robots, por lo que Clemont/Lem le enseña todos sus inventos. Lilia comenta que esta en búsqueda de una pareja debido a que en el futuro esa pareja encabezará la empresa de su padre. Bonnie se aterra al ver que Lilia y su hermano tienen mucho en común, imaginándose incluso que ella es la novia que vio en su sueño. Por otro lado Buneary se ve muy encariñada con Bunnelby pero Chespin y Pancham tratan de coquetear con ella pero los rechaza a ambos. Mientras que en otra parte el Equipo/Team Rocket los observa planeando robar a Buneary.

Bonnie/Clem horrorizada al ver que Clemont/Lem y Lilia son el uno para el otro.

Lilia queda mucho mas fascinada con lo buen cocinero que es Clemont/Lem, lo que aumenta mas los celos de Bonnie/Clem. Vendo eso, Dedenne usa moflete estático contra Lilia. Lilia les sugiere a Buneary y Bunnelby y Clemont/Lem a que vayan los juntos a dar un paseo. Por el camino, Lilia y Bunnelby caen en una trampa del Equipo/Team Rocket y se hacen unos raspones con la caída. Después de curarse Bonnie/Clem se lleva a Lilia para intentar hacerle perder interés en su hermano. Bonnie/Clem le cuenta que todos los inventos de su hermano siempre explotan, que tiene miedo a la oscuridad y que le gusta enroscarse con un Arbok cuando está en pijama. Sin embargo, Lilia cuenta que el fracaso conduce al éxito, y que le parecen muy monos esos aspectos de Clemont/Lem.

Ash y sus demás se disponen a continuar su camino y Lilia pregunta si puede acompañarlos hasta el próximo centro Pokémon, lo que desata aún mas los celos de Bonnie/Clem. Al poco caen en otra trampa del Equipo/Team Rocket quienes se llevan a la pareja de Bunnelby y Buneary, pero Clemont/Lem usa uno de sus inventos para encontrarlos. Cuando los hallan se desata un enfrentamiento, ocasionando que Bonnie/Clem caiga por un precipicio, pero es rescatada a tiempo con el Brazo Aipom de su hermano y con la ayuda de Lilia y Luxray logran ponerla a salvo aunque el Brazo Aipom queda averiado.

Al final el Pikachu de Ash libera a Buneary y Bunnelby y hace despegar al Equipo/Team Rocket con un rayo. Por la tarde Lilia se separa de nuestros héroes quienes continúan con su viaje a Ciudad Fractal, mas tarde Clemont/Lem repara su Brazo Aipom pero Bonnie/Clem nota un tornillo suelto ocasionando que estalle.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero y Braixen el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:

Poké TV (múltiples)

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Reaparecen algunos de los antiguos inventos de Clemont/Lem.
  • Cuando Bonnie/Clem imagina a su hermano casado, el logo de la empresa de Lilia, es una parodia al de la empresa Apple, ya que se trata de una naranja con un mordisco, llamada Orangics.
  • Es la primera vez que explota el Brazo Aipom de Clemont/Lem.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP917
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP917.
  • Alemán: Die Richtige für immer?
  • Francés: Une encombrante amie !
  • Italiano: L'anima gemella?
  • Neerlandés: Een blijvertje dat mag blijven?
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: A pessoa perfeita?
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada