EP918: ¡Combatiendo a todo volumen! / ¡Luchando a todo volumen!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Combatiendo a todo volumen! (ES) / ¡Luchando a todo volumen! (HA)
Inglés: Battling at Full Volume! Japonés: セレナ、サトシになる!最強ピカチュウ対決!! Serena, Satoshi ni naru! Saikyō Pikachū taiketsu!! (¡Serena se convierte en Ash! ¡¡El enfrentamiento por el Pikachu más fuerte!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón14 de abril de 2016
EE.UU.16 de julio de 2016
España14 de octubre de 2016
Hispanoamérica24 de noviembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTomoya Takahashi
Director
Maki Kodaira
Animación
Yōshō Nakagawa
Tomohiro Koyama
Riko Nakaya

¡Combatiendo a todo volumen! en España o ¡Luchando a todo volumen! en Hispanoamérica (セレナ、サトシになる!最強ピカチュウ対決!! en japonés; Battling at Full Volume! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash delirando en brazos de Serena.

El episodio comienza con Ash que se encuentra entrenando de noche con Greninja y Pikachu en un río y Serena preocupada le dice que se abrigue porque se va a resfriar. Por otro lado el Equipo/Team Rocket discute sobre como capturar al Pikachu de Ash, pero, sin embargo, estas palabras llegan a oídos de Jimmy, un entrenador rockero que busca enfrentarse a todos aquellos que tengan un Pikachu. Jimmy le pregunta al Equipo/Team Rocket donde puede encontrar a Ash y ellos le dicen que se encuentra por la zona.

Al día siguiente, cuando están a punto de desayunar, Serena se da cuenta de que Ash aún no ha salido de la tienda de campaña así que manda a Bonnie/Clem que lo vaya a despertar. En ese momento sale Ash, se va directo hacia Serena, la abraza y le comienza a decir "ai, ai, ai" (el comienzo de aishigeru, que significa te amo en japones). Serena se sonroja pensando que Ash se va a declarar, pero en ese entonces Ash dice cayendo al suelo: "iron tail Pikachu" (haciendo un juego de palabras con cola férrea). En ese momento se dan cuenta que Ash esta ardiendo de fiebre y lo llevan a la tienda donde dormía. Mientras Serena moja un pañuelo para intentar bajar la temperatura a Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem van a buscar una medicina a un pueblo cercano.

Serena combatiendo contra Jimmy.

Sin embargo, de repente aparece Jimmy armando escándalo y se presenta ante Serena como un rockero amante de los Pikachu y exigiendo un combate contra Ash. Serena intenta decirle que está enfermo, pero Jimmy sigue insistiendo y tocando su guitarra a todo volumen. Al ver esto, Serena le dice a Jimmy que hablará con él y entra en la tienda. Decidida a dejar descansar a Ash y sabiendo que si este se entera iba a querer librar el combate, Serena se pone la ropa de Ash y se hace pasar por él ante Jimmy. Serena usa al Pikachu de Ash, mientras que Jimmy usa a su Pikachu Rocky. El combate comienza estando bastante igualados ambos bandos, mientras tanto, a Jessie se le ocurre robar a ambos Pikachu, lo cual James y Meowth aceptan.

Cuando llevan un rato combatiendo, regresan Clemont/Lem y Bonnie/Clem con la medicina y se sorprenden al ver a "Ash" fuera de la cama. Sin embargo, al acercarse más se dan cuenta de que se trata de Serena y le preguntan el motivo por el cual se ha vestido así. Serena los interrumpe a media pregunta y rápidamente va hacia donde están ambos para explicarles lo que está pasando sin que Jimmy se entere. Tras la explicación, los dos hermanos van a la tienda donde está Ash para curarle con la medicina que trajeron.

Serena molesta de que el Equipo/Team Rocket revele su identidad.

Jimmy y Serena reanudan el combate, pero en ese momento esta vez es el Equipo/Team Rocket el que interrumpe el combate, atrapando a los dos Pikachu. Estos le preguntan a Serena el motivo de que lleve un cosplay de Ash, haciendo que Jimmy se de cuenta de que no estaba combatiendo contra el verdadero Ash. Cuando parece que el Equipo/Team Rocket va a salirse con la suya, Ash se recupera y para la huida del Equipo/Team Rocket. Ash le ordena a su Greninja usar corte para así liberar a los Pikachu atrapados. Después, Serena usa un movimiento combinado con sus tres Pokémon haciendo que el Equipo/Team Rocket salga despegando como siempre.

Tras librarse del Equipo/Team Rocket, Jimmy le dice a Serena que no le gustó que lo hubiera engañado, pero que esa combinación de movimientos que ella hizo era genial y que no está enfadado. Jimmy entonces le pregunta al verdadero Ash si podían combatir. Ash le responde que sí, pero en ese momento le rugen las tripas y todos dicen que deberían comer antes e invitan a Jimmy a comer.

Hechos importantes[editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Greninja el primero y Gourgeist el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Pikachu de Jimmy tiene una cresta en la cabeza que se asemeja a la de un Aipom, además también tiene un aspecto similar al de Sparky.
  • Es la primera vez que una acompañante femenina de Ash se viste con su ropa, en este caso Serena, y la segunda vez que un personaje se dizfrase de otro personaje para hacer una acción importante, la primera vez fue en el EP615 y curiosamente en ese episodio Jessie cayo enferma al igual que Ash y tanto James como Serena se visten del sexo opuesto.

Errores[editar]

  • En una parte se puede ver que la Sylveon de Serena tiene las patas totalmente blancas cuando estas deberían ser blancas y rosas.
  • En el doblaje de Hispanoamérica Serena comete un error diciendo: "Reto a Ash y a Pikachu a una batalla", cuando en realidad debe ser: "Reto a Jimmy y a Pikachu a una batalla".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP918
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP918.
  • Alemán: Voll aufgedreht!
  • Francés: Un combat à plein volume !
  • Italiano: Lotta a tutto volume!
  • Neerlandés: Een gevecht op volle sterkte!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Batalhando no volume máximo!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada