EP920: ¡Haciendo amigos y espantando a los enemigos! / ¡Haciendo amigos e inspirando villanos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Haciendo amigos y espantando a los enemigos! (ES) / ¡Haciendo amigos e inspirando villanos! (HA)
Inglés: Making Friends and Influencing Villains! Japonés: 森の呪いと白いボクレー! (¡La condena silvana y el Phantump blanco!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón28 de abril de 2016
EE.UU.30 de julio de 2016
España18 de octubre de 2016
Hispanoamérica29 de noviembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Masashi Abe
Animación
Masumi Hattori
Tetsurō Taira
Kim Go-Eun

¡Haciendo amigos y espantando a los enemigos! en España o ¡Haciendo amigos e inspirando villanos! en Hispanoamérica (森の呪いと白いボクレー! en japonés; Making Friends and Influencing Villains! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con el Equipo/Team Rocket comiendo unos macarons que encontraron en una especie de altar de piedra, cuando de pronto unas misteriosas risas de niños inundan la zona y de un sector a oscuras aparecen siete Phantump, de los cuales uno es variocolor. Los Phantump se molestan con el Equipo/Team Rocket por comerse su comida, pero ellos no les hacen caso hasta que les hacen despegar con bola sombra. Sin embargo, por error mandan también con ellos a su amigo variocolor, el cual cae en la cabeza de Ash mientras él y sus amigos continuaban con su viaje.

Phantump se aterra al ver a nuestros héroes por lo que los ataca con condena silvana para huir, pero el Pikachu de Ash lo deshace con cola férrea. Clemont/Lem dice que es inusual ver un Phantump en esa parte del bosque ya que normalmente su hábitat son bosques apartados. Serena encuentra información acerca de que Phantump vive en árboles grandes y que imita las voces de niños para atraer a los viajeros y que se pierdan, lo que hace que ella y Clemont/Lem se asusten. En eso Serena les ofrece unos panecillos a todos hasta que vuelve a aparecer el Phantump variocolor que le arrebata el panecillo a Ash. Este cree que puede estar perdido y propone llevarlo con sus amigos, los cuales viven en un gran árbol en la cima de una montaña, en donde hace mucho tiempo mucha gente se perdía allí debido a que escuchaban voces de niños por lo que les construyeron un altar para dejarles comida a los Phantump.

En el camino, nuestros héroes notan que Phantump es algo tímido cuando se topan con un grupo de Diglett y Dugtrio, pero con el tiempo se va acostumbrando a conocer nuevos Pokémon mientras tomaban un descanso; sin saber que el Equipo/Team Rocket los estaba observando desde un árbol, planeando separar a Phantump de nuestros héroes y poder atrapar a Pikachu. Mientras continúan su camino, se topan con un Ralts, Kirlia, Gardevoir y Gallade, los cuales eran el Equipo/Team Rocket disfrazados tratando de llevarse a Phantump pero cuando escapaban se caen por un acantilado. Mientras tanto, sus otros amigos Phantump lo buscan por todo el bosque.

El Equipo/Team Rocket vuelven a aparecer, pero esta vez vestidos de Phantump, por lo que el Phantump variocolor cree que son sus amigos y se va con ellos. Nuestros héroes los siguen y en el trayecto Ash se pierde persiguiendo a Jessie, mientras que Serena, Clemont y Bonnie/Clem descubren a James, Meowth y Wobbuffet quienes colocan a Phantump en una capsula de cristal atada a un globo y se van pero luego aparecen los verdaderos amigos de Phantump que lo liberan con condena silvana.

Por otro lado Ash y Pikachu siguen a Jessie hasta que les lanza unos muñecos bomba y atrapa a Pikachu. El Equipo/Team Rocket trata de escaparse en su globo, el cual es derribado por los Phantump con energibola. Luego se desata un combate contra los villanos, los cuales despegan de nuevo debido al ataque de los Phantump y Pikachu. Finalmente el Phantump variocolor regresa a su hogar con sus amigos y nuestros héroes parten rumbo a Ciudad Fractal. El episodio termina con el Equipo/Team Rocket huyendo despavoridos al oír risas de niños, creyendo que eran los Phantump pero que en realidad eran solo dos campistas.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Equipo/Team Rocket.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP920
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP920.
  • Alemán: Wie man Freunde gewinnt!
  • Francés: De nouveaux amis et des bandits de longue date !
  • Italiano: Nuovi amici, subdoli nemici!
  • Neerlandés: Vrienden maken en invloed uitoefenen op schurken!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Fazendo amigos e influenciando vilões!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada