EP922: ¡Un combate sorpresa a toda potencia! / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA)
Inglés: A Full Strength Battle Surprise! Japonés: ライバル対決!サトシVSショータ!! Raibaru taiketsu! Satoshi VS Shōta!! (¡Enfrentamiento de rivales! ¡¡Ash VS Sawyer/Sabino!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón12 de mayo de 2016
EE.UU.13 de agosto de 2016
España20 de octubre de 2016
Hispanoamérica6 de febrero de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasatoshi Hakata
Director
Jun Owada
Animación
Tomohiro Koyama
Atsushi Ogata

¡Un combate sorpresa a toda potencia! en España o ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! en Hispanoamérica (ライバル対決!サトシVSショータ!! en japonés; A Full Strength Battle Surprise! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash y su Greninja enfrentándose contra el Scizor de un entrenador, el cual este es derrotado por Greninja. Tras eso aparece Sawyer/Sabino.

Mientras comen, Sawyer/Sabino les cuenta que ganó su última medalla en el gimnasio de Ciudad Fractal, aclarándoles que se especializa en Pokémon de tipo hielo. Nuestros héroes le cuentan acerca del combate que Ash tuyo contra Dianta, contándole incluso de la extraña fusión de Greninja. Sawyer/Sabino queda tan sorprendido que le pide a Ash tener un combate de 3 contra 3 para ver a Greninja pelear y ver cuanto ha mejorado su entrenamiento, lo cual Ash acepta.

Pokémon del bosque huyendo de algo.

Mientras tanto en un pequeño poblado, la Oficial Jenny/Agente Mara se encuentra con unos granjeros, quienes aseguran haber oído ruidos extraños en el bosque. De repente, mientras inspeccionan el área, unas enormes raíces salen de los árboles y todos corren aterrados hasta que las raíces se detienen. En otra parte del bosque se encuentra Xero acompañado de reclutas y comandantes del Team Flare realizando experimentos usando las células de Zygarde. Luego le comunica todo a Lysandre/Lysson, quien le ordena seguir con los experimentos. Por otra parte Blandito/Blandín trata de comunicarse con Z2, pero en eso llega Bonnie/Clem y al verlo preocupado le canta su canción.

El combate entre Ash y Sawyer/Sabino comienza: Ash manda a su Noivern y Sawyer/Sabino saca a su evolucionado Doublade. Noivern usa acróbata pero Doublade se defiende usando defensa férrea hasta dejarlo agotado, para luego atacarlo con cuchillada y rematar con tajo umbrío. Sin embargo, Noivern esquiva este último y usa ondas sónicas para detectar la presencia de Doublade en la nube de arena para luego golpearlo con garra dragón y luego derrotarlo con acróbata. El siguiente Pokémon de Sawyer/Sabino es Clawitzer, el cual comienza con martillazo, pero Noivern lo esquiva y usa estruendo que logra dañarlo bastante. Clawitzer usa pulso cura, que, combinado con su habilidad megadisparador, hace que se cure por completo. Noivern usa garra dragón pero Clawitzer lo derrota con un pulso dragón potenciado gracias a su habilidad.

Los pulsos de combate de Ash y Greninja no están sincronizados.

Ash hace volver a Noivern y manda a su Hawlucha, el cual da un buen combate contra Clawitzer pero pierde con un rayo hielo. Clemont/Lem y Serena quedan sorprendidos por como Sawyer/Sabino ha mejorado su estilo de combate. Ash manda a su Greninja el cual esquiva el pulso dragón de Clawitzer y luego contrarresta el rayo hielo con corte y es con ese ataque que derrota a Clawitzer. Clemont/Lem mientras observa que los pulsos de Ash y Greninja están muy dispares.

Sawyer/Sabino manda a su Sceptile que comienza con hoja aguda, que es interceptada con golpe aéreo de Greninja. Luego Sceptile usa recurrente y Greninja destruye las semillas con shuriken de agua, pero Sceptile es más rápido y logra hacer caer a Greninja con lluevehojas. Ash logra ver que Sawyer/Sabino ha entrenado muy duro durante todo este tiempo, cosa que aprendió de Ash. Cuando Greninja usa golpe aéreo rodeando a Sceptile con mayor velocidad, Ash no logra realizar la transformación, ocasionando que Greninja sea derrotado con lluevehojas y hoja aguda, lo que deja emocionado a Sawyer/Sabino poder haber logrado vencer a Ash.

Por la tarde Clemont/Lem le comenta a Ash que sus pulsos de combate no se sincronizaron, pero eso no le impedirá a Ash seguir fortaleciéndose, por lo que nuestros héroes retoman su camino a Ciudad Fractal, acompañados por Sawyer/Sabino, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scizor el primero y Hawlucha el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando el Noivern de Ash cae derrotado su cola queda entre sus patas, pero en la siguiente escena la tiene hacia un lado.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP922
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP922.
  • Alemán: Erwarte das Unerwartete!
  • Francés: Un combat aussi surprenant que puissant !
  • Italiano: Lotta intensa, finale a sorpresa!
  • Neerlandés: Een verrassend gevecht op volle sterkte!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Batalha surpresa com força total!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada