EP927: ¡Un sinfín de artilugios grandiosos! / ¡Un arsenal de asombrosos artefactos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un sinfín de artilugios grandiosos! (ES) / ¡Un arsenal de asombrosos artefactos! (HA)
Inglés: A Gaggle of Gadget Greatness! Japonés: 爆熱の機巧フェスティバル!! Bakunetsu no Karakuri Fesutibaru!! (¡¡Calor explosivo en el Festival de los Artilugios!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingBrillante
Fechas de emisión
Japón16 de junio de 2016
EE.UU.17 de septiembre de 2016
España17 de marzo de 20171
Hispanoamérica14 de febrero de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Mamoru Enomoto
Animación
Ichirō Ogawa
Toshiya Washida

¡Un sinfín de artilugios grandiosos! en España o ¡Un arsenal de asombrosos artefactos! en Hispanoamérica (爆熱の機巧フェスティバル!! en japonés; A Gaggle of Gadget Greatness! en inglés) es el trigésimo primer episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Clemont/Lem corriendo ansiosamente para llegar al Festival de Artefactos, el donde los mejores inventores exhibirán sus mejores inventos. Nuestros héroes pasean por la feria hasta que Clemont les enseña el Artefacto de bienvenida, el cual resultó ser un "Abre-Bayas", cosa que para Serena le parece una perdida de tiempo pero Clemont le recrimina que los artefactos deben ser cosas divertidas, mientras tanto el Equipo/Team Rocket construye un artefacto que permita robar Poké balls.

Mientras nuestros héroes observan cada invento en la feria, pierden de vista a Pikachu, Chespin y Pancham, por lo que los chicos, incluyendo al Equipo Rocket pasan por cada habitación llena de artefactos raros, puertas que se abren de múltiples formas y pasando por cuartos de juegos de habilidad y destreza.

Aunque James disfrute de estar en esa casa de artefactos, Jessie de a poco esta perdiendo la paciencia y exige ir a capturar a Pikachu. En ese momento es cuando ponen en funcionamiento su máquina para robar las Pokébolas de todos los entrenadores. Ash y los Pokémon se reúnen en un pasillo hasta que un encargado les informa acerca del robo de Pokébolas por lo que nuestros héroes van a ver que sucede.

Al llegar a la habitación de artefactos, desenmascaran a los villanos que huyen con las Pokébolas robadas para luego llegar a afuera de la casa de artefactos y poner en marcha su mas grande artefacto para robar a Pikachu pero resultó ser un fiasco y luego de una intensa batalla mandan a volar al Equipo Rocket y regresan las Pokébolas a sus dueños. El episodio termina con nuestros héroes que continúan explorando cada cuarto de la feria de artefactos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP927
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP927.
  • Alemán: Apparate bis zum Abwinken!
  • Francés: Un festival de merveilles mécaniques !
  • Italiano: Gita tra gadget grandiosi!
  • Neerlandés: Een scala aan schitterende snufjes!
  • Polaco: 
  • Portugués brasileño: O Festival de Engenhoca!

Anotaciones[editar]

  1. El 17 de marzo de 2017 se agregó en el apartado de episodios Pokémon de la web oficial, antes de ser emitido por televisión.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada