EP933: ¡Una final no apta para cobardicas! / ¡La final no es para los débiles!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Una final no apta para cobardicas! (ES) / ¡La final no es para los débiles! (HA)
Inglés: Finals Not for the Faint-Hearted! Japonés: 決勝戦!サトシ対アラン!! Kesshōsen! Satoshi tai Aran!! (¡La final! ¡¡Ash contra Alain!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Pikachu
Fechas de emisión
Japón11 de agosto de 2016
EE.UU.29 de octubre de 2016
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica20 de marzo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Una final no apta para cobardicas! en España o ¡La final no es para los débiles! en Hispanoamérica (決勝戦!サトシ対アラン!! en japonés; Finals Not for the Faint-Hearted! en inglés) es el trigesimoséptimo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Ash vs Alain

Ash y Alain llegan a la final de la Liga de Kalos, que será un combate de 6 contra 6 realizado en un campo de roca y agua. Comienza la final con Ash usando a Pikachu y Alain a Tyranitar. Este último activa su habilidad chorro arena y utiliza pulso umbrío, pero Pikachu lo esquiva. Ash tiene una idea, así que ordena a Pikachu utilizar cola férrea contra el agua para detener esa tormenta de arena. Esto resulta eficaz y además deja empapado a Tyranitar haciendo que Tyranitar reciba mucho daño de rayo. Pikachu utiliza bola voltio y Tyranitar utiliza roca afilada. El movimiento roca afilada llega a Pikachu y este utiliza cola férrea para repelerlo. A continuación, Tyranitar usa triturar y Pikachu usa cola férrea de nuevo. Esto hace que Tyranitar muerda la cola de Pikachu y lo levante hacia al aire, pero Pikachu no se rinde y ataca con otra bola voltio derrotando a Tyranitar. Los amigos y otros rivales de Ash, e incluso la campeona y el profesor Ciprés quedan impresionados con la victoria de Pikachu, aunque el profesor sigue preocupado con Alain debido a su conversación la noche previa.

Ash sustituye a Pikachu por Noivern y Alain saca a su Weavile. Noivern utiliza supersónico mientras Weavile utiliza protección para luego utilizar tajo umbrío. Noivern es golpeado por el movimiento y utiliza otra vez supersónico, haciendo que Weavile impacte contra una roca. Aun así, este ataca con rayo hielo y Noivern lo contrarresta con estruendo. El Pokémon de Ash usa garra dragón y Weavile utiliza doble equipo para evitarlo, pero Noivern lo encuentra con su supersónico dejando a Weavile indefenso. En el último momento Weavile es capaz de esquivarlo saltando por encima y usa rayo hielo. Esto hace que una de las alas de Noivern acabe congelada limitando su movilidad, ventaja que Weavile aprovecha para derrotar a Noivern con tajo umbrío.

Weavile contra Hawlucha

Ash va al encuentro de Noivern para ver cómo se encuentra y Hawlucha sale de su Poké Ball preocupado por su amigo. Hawlucha quiere luchar y a Ash le parece correcto, por lo que le ordena usar golpe kárate. Weavile, gracias a su velocidad, lo esquiva con éxito y al llegar al lago usa rayo hielo congelándolo. Esto hace que Hawlucha pierda el equilibrio y este reciba los golpes de Weavile. Tras esto, Hawlucha levanta a Weavile por los aires y lo debilita con un golpe supereficaz de plancha voladora.

Alain manda a su Bisharp, el cual usa onda trueno dejando a Hawlucha paralizado. Luego ataca con guillotina, pero Hawlucha lo contrarresta con tijera X. Esto provoca una gran explosión que hiere a ambos Pokémon. Hawlucha ataca con patada salto alta, pero falla y Bisharp derrota a Hawlucha con guillotina.

Alain saca a su Unfezant y Ash a Talonflame. Ambos usan ala de acero chocando entre sí y luego Talonflame usa nitrocarga mientras Unfezant usa ataque aéreo contrarrestándose entre sí. Unfezant ataca con tajo aéreo logrando dañar a Talonflame, el cual sigue aumentando su velocidad con nitrocarga y logra dar en el blanco. Tras la explosión, Unfezant aparece entre el humo usando ataque aéreo y Talonflame lo contraataca con pájaro osado. Tras el impacto, ambos caen al suelo debilitados haciendo que el encuentro se encuentre en empate a 3. En este momento el campo de batalla cambia a otro de hierba.

Pikachu contra Metagross

Ash vuelve a sacar a Pikachu mientras Alain saca a Metagross. Pikachu usa rayo y Metagross lo esquiva con agilidad para atacarlo con garra metal y atraparlo con avalancha. Pikachu empieza a cansarse y Metagross le ataca con puño meteoro. Pikachu no se rinde y ataca con bola voltio, dañándolo. Ash le manda a Pikachu ponerse sobre la cabeza de Metagross y atacarle con rayo a poca distancia, lo que causa que Metagross reciba mucho daño. Metagross logra quitarse a Pikachu de la cabeza pero Pikachu lo remata con cola férrea.

Todo el público se sorprende por lo fuerte que es Pikachu, aunque este ha quedado quedo completamente exhausto. Alain saca a Charizard, su Pokémon mas fuerte y Pikachu usa ataque rápido y rayo dañando a Charizard. Charizard no se ve demasiado afectado en pie y finaliza el episodio, ¿quien se llevará la victoria y el trofeo? ¿Ash o Alain? todo eso se define el siguiente episodio, esta historia continuará.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Goodra el último). También informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aprición objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Vuelve a ocurrir lo mismo que en la semifinal, se ven dos imágenes distintas de Talonflame en el panel.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Se prouncia el nombre de Tyranitar como "Tairenatar", siendo la pronunciación correcta "Tairanitar".
    • Cuando Hawlucha vence a Weavile, el narrador del combate dice: "Hawlucha consigue una sorpresiva victoria con un agudo ataque aereo", cuando el movimiento de Hawlucha se trata de plancha voladora.
    • Desde que Unfezant trata de esquivar el nitrocarga de Talonflame hasta que es debilitado, Unfezant se queda sin voz.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP933
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP933.
  • Alemán: Finale – Nichts für Zartbesaitete!
  • Coreano: 결승전! 지우 대 알랭!!
  • Danés: Finaler er ikke for svage sjæle!
  • Finés: Hermoja raastava finaali!
  • Francés: La finale des cœurs vaillants!
  • Holandés: Finale voor wie niet huiverig is!
  • Italiano: Finale sconsigliata ai fifoni!
  • Noruego: Finaler er ikke for pyser!
  • Polaco: Finały nie są dla strachliwych!
  • Portugués brasileño: A final é para os fortes!
  • Portugués europeo: Uma final imprópria para cardíacos!
  • Ruso: Финал не для слабонервных!
  • Sueco: Finalen lämpar sig inte för lättskrämda!
  • Turco: Finaller kalbi zayıf olanlara uygun değildir!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada