EP935: ¡Una toma de poder por todo lo alto! / ¡Una toma de poder en la torre!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA)
Inglés: A Towering Takeover! Japonés: 襲撃フレア団!プリズムタワーのジガルデ!! Shūgeki Furea-dan! Purizumu Tawā no Jigarude!! (¡El ataque del Equipo/Team Flare! ¡¡Zygarde en la Torre Prisma!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón25 de agosto de 2016
EE.UU.12 de noviembre de 2016
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica22 de marzo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Fumihiro Yoshimura
Animación
Tomohiro Koyama
Kazuki Aoki
Michinosuke Nakamura
Yū Uchida
Takashi Shinohara

¡Una toma de poder por todo lo alto! en España o ¡Una toma de poder en la Torre! en Hispanoamérica (襲撃フレア団!プリズムタワーのジガルデ!! en japonés; A Towering Takeover! en inglés) es el trigésimo noveno episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Toda Ciudad Lumiose/Luminalia es destruida por unas feroces enredaderas.

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, en la cual Alain se enfrentó a Ash consiguiendo ganar la Liga Kalos, pero durante la ceremonia de entrega de premios, unas enormes enredaderas cubren todo el estadio y toda Ciudad Lumiose/Luminalia, ocasionando que la gente entre en pánico; Ash y Alain van a buscar a Mairin hasta que a la salida se encuentran con Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem, esta última le dice que Blandito/Blandín se escapó, el cual este se transforma en su forma al 10% y corre hacia la Torre Prisma mientras que al mismo tiempo trata de comunicarse con Z2.

Clemont/Lem, Serena y Bonnie/Clem se dirigen a buscar a Blandito/Blandín mientras que Alain y Ash van a buscar a Mairin pero antes Clemont/Lem le entrega a Ash un comunicador para mantenerse en contacto, mientras tanto Tierno/Benigno, Trevor/Trovato, Shauna/Xana y Sawyer/Sabino tratan de ayudar junto a sus Pokémon, el Profesor Sycamore/Ciprés al ver esas lianas recuerda la profecía que Olympia/Ástrid le había comentado, dado a entender que esta era la catástrofe que ella predijo y que Ash y los demás estarían relacionados a esta.

Ash y Alain llegan a donde está Mairin y tratan de salvarla de las enredaderas con sus Pokémon, mientras que Malva abandona al Equipo/Team Rocket, a lo que Jessie, junto con la ayuda de James y Meowth, informa vía TV sobre la calamidad de Ciudad Lumiose/Luminalia. Por otro lado Ash y Alain son sorprendidos por Celosia/Caléndula quien le revela que quiere atrapar a Ash y que Alain trabaja para ellos, cosa que deja anonadado a Ash y le exige una explicación pero Alain opta por mantenerse callado y es cuando ponen a dormir a Ash y su Pikachu con rayo confuso mientras los Reclutas del Team Flare se lo llevan.

Mientras Jessie sigue reportando el desastre, de pronto la señal de TV es interrumpida y Lysandre/Lysson se presenta como líder del Team Flare para informarles a toda la región de Kalos acerca de que, con la ayuda del Pokémon legendario Zygarde, planean crear un nuevo mundo, justificando que Zygarde está molesto por el comportamiento de las personas y los Pokémon, alegando que el orden de este mundo se ha perdido, que la humanidad está fuera de control, que las personas han olvidado cómo compartir y que por esa causa las personas han comenzado a robarse entre todos; al mismo tiempo que desean reducir el número de seres en el planeta pero que solo unos elegidos serán los que podrán estar en el nuevo futuro; por lo tanto él junto con su equipo y la furia de Zygarde realizarán "un juicio", agregando que el nuevo orden acabará con el caos del mundo y traerá el hermoso futuro que desean. Al oír estas palabras todos quedan aterrados. Luego un Recluta del Team Flare trata de llevar a Mairin con Lysandre/Lysson pero esta se rehúsa a ir hasta que el Profesor Sycamore/Ciprés la salva y se dirigen a la Torre Prisma.

Mientras tanto en un avión Alain y unos reclutas se dirigen a la Torre Prisma llevando a un Ash y Pikachu aún inconscientes, al llegar a la torre Alain le exige a Xerosic/Xero una explicación de lo que sucede y este lo lleva con Lysandre/Lysson, quien le agradece a Alain por ayudarlo con su plan, mientras contempla con majestuosidad cómo todo lo malo del mundo comienza a desaparecer, pero Alain le dice que su plan para conseguir la paz está destruyendo a toda la ciudad y lastimando a mucha gente, pero Lysandre/Lysson le dice que solo está protegiendo a los elegidos. De repente Blandito/Blandín llega a la cima de la torre y trata de hablar con su amigo pero este no parece reconocerlo.

Por otro lado Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena se dirigen a la torre pero se ven atrapados por las enredaderas hasta que son salvados por Blaziken Mask y su Mega-Blaziken junto con Lembot. Clemont/Lem le explica que el origen del problema se encuentra en la Torre Prisma, por lo que Blaziken Mask va hacia allá y les pide a los demás que vayan a un lugar seguro pero Bonnie/Clem insiste en ir a buscar a Blandito/Blandín y Clemont/Lem en ir a recuperar su preciado gimnasio por lo que Blaziken Mask no le queda otra que dejar que lo acompañen.

Zygarde bajo control del Equipo Flare.

Blandito/Blandín trata de muchas maneras de comunicarse con Z2 pero este solo lo ataca con Pulso dragón hasta hacerlo caer de la torre. Alain le recuerda a Lysandre/Lysson que una vez él le contó que debía volverse mas fuerte para salvar el mundo, pero Lysandre/Lysson le dice que Alain habla del poder para proteger y luego le pregunta si desea proteger un mañana que es peor que hoy. En eso aparecen Ash levitando en el cielo junto a todos sus Pokémon inmovilizados. Por otro lado los demás llegan a la Torre Prisma pero se ven interrumpidos por Amapola y Begonia quienes obstruyen la entrada a la torre; Ash logra despertar y al ver que se encuentra inmovilizado le pide a Alain que le explique todo y Lysandre/Lysson le dice a Ash que él será uno de los elegidos que se salvarán.

En ese momento Blandito/Blandín toma su forma al 50% y decide pelear contra Z2 para intentar hablar con él, cosa que deja a nuestros héroes perplejos al ver que Blandito/Blandín era Zygarde en realidad. El episodio termina con ambos Zygarde preparados para pelear ¿Que pasará con nuestros héroes? ¿Conseguirá Lysandre/Lysson lograr su cometido?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Greninja Ash el primero y Zygarde el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el instante en el que Lysandre/Lysson está dando su mensaje, Zygarde parece tener dos ojos (manchas blancas), cuando sólo debería tener una.

Escenas editadas[editar]

Escena modificada
  • En este episodio se censuro y modificó varias de las escenas donde Lysandre/Lysson y su equipo capturan a Ash y sus Pokémon, debido a la violencia de está, en lugar de mostrarlos sufriendo, simplemente están en un estado de inconsciencia, tanto en gestos, gemidos y posiciones.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP935
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP935.
  • Alemán: Wucherndes Inferno!
  • Francés: La prise de la tour !
  • Italiano: Scalata al potere!
  • Neerlandés: Een gigantische overname!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Aquisição de uma Torre!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada