EP941: ¡El primer día del resto de tu vida!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El primer día del resto de tu vida! (ES, HA)
Inglés: The First Day of the Rest of Your Life! Japonés: サトシとラストバトル!セレナの選択!! Satoshi to rasuto batoru! Serena no sentaku!! (¡El último combate con Ash! ¡¡La elección de Serena!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón13 de octubre de 2016
EE.UU.07 de enero de 2017
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica15 de mayo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoTomoya Takahashi
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Yuki Naoi
Kunihiko Natsume

El primer día del resto de tu vida! en España e Hispanoamérica (サトシとラストバトル!セレナの選択!! en japonés; The First Day of the Rest of Your Life! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mientras Ciudad Luminalia sigue en plena reconstrucción, Serena se encuentra pensando en la oferta que le propuso Palermo cuando finalizó la Clase Maestra mientras miran por TV a toda la gente feliz por la re-apertura de la Torre Prisma, a lo que a Serena se le ocurre una idea y va a pedir ayuda al Profesor Sycamore/Ciprés, lo cual el acepta.

Al día siguiente, Serena lleva a nuestros héroes hasta una plaza donde se realizará una Exhibición, ideada por la misma Serena y en eso aparecen Shauna/Xana, Trevor/Trovato Tierno/Benigno y Sawyer/Sabino para ayudar. Durante la presentación, aparecen Alain junto a Mairin y Chespie, mientras que por otro lado se encuentran James y Meowth (Equipo/Team Rocket) observando detrás de unos arbustos hasta que Jessie y su Gourgeist deciden participar de la presentación. Serena se percata de lo felices que estan todos reunidos y cuando finaliza la presentación se encuentra con su madre.

Por la tarde en casa de Meyer, todos se preparan para comer, en eso Meyer le pregunta a Grace si logro ver toda la presentación de su hija, lo cual ella contesta que si ya que se preocupo mucho por ella y luego Meyer le dice que todo fue obra de Serena, diciéndole también a Grace que tiene una hija maravillosa. Por la noche Serena y su madre van a pasar la noche en un hotel y mientras duermen Serena le dice a su madre de porque le encantan las presentaciones y de lo que le faltaba antes, y es que al ver a todo el público sonriendo fue lo que la motiva a seguir haciendo felices a los demás, como Aria. Pero el problema es que si ella hace eso teme que pierda lo que ganó en su viaje, a lo que su madre no esta de acuerdo ya que sus experiencias siempre van a ser parte de ella y que con este viaje ha cambiado mucho, ya posee mas confianza en si misma.

A la mañana siguiente, Grace toma un autobús de regreso a Pueblo Vánitas, mientras que Tierno, Shauna y Trevor se dirigen al laboratorio del profesor Sycamore para ayudar a todos los Pokémon salvajes que desaparecieron de la ciudad por la catástrofe y Sawyer incluso también se irá a ayudar a Steven Stone/Máximo Peñas a investigar sobre la desaparición del Megalito en los Laboratorios Lysson y luego le pide a Ash que luchen la próxima vez que se vean, cosa que le promete.

Mientras Clemont/Lem y Bonnie/Clem van al Gimnasio Luminalia a terminar de limpiar, Ash y Serena se dirigen al aeropuerto, donde les dicen que pronto lo abrirán y mientras los dos hacen un recorrido por toda la ciudad, mirando vidrieras y comiendo comidas de la ciudad, Ash le pide a Serena tener una batalla, lo cual ella acepta y ambos van al campo de batalla donde Ash peleó con Clemont por primera vez cuando llegó a Kalos.

Serena manda a su Braixen y Ash manda a su Pikachu, quien comienza con ataque rápido que hace retroceder a Braixen y luego usa Cola férrea y Braixen usa Lanzallamas y luego usa Llamarada. La batalla se ve interrumpida por un momento y en eso Ash le dice a Serena que sus Pokémon son fuertes y que el apoyo de ellos es lo que la hace mejor y le dice que siempre la animará. En so Serena ya esta decidida en lo que quiere hacer en verdad. Por la tarde en el Centro Pokémon, Serena llama a Palermo para decirle que no puede ir con ella, en eso le cuenta que Aria le dijo una vez que su sonrisa le daría fuerza a otros y que hace poco lo experimentó con su presentación, al ver toda esa gente que sufrió demasiado con la crisis de Kalos, volvió a sonreír de nuevo; ella desea que muchas personas puedan verla, desea conocer muchos lugares, personas y Pokémon nuevos y con eso podrán experimentar cosas juntos que los ayudarán a crecer y madurar.

Palermo le cuenta que ella es la primera persona que rechaza una oferta suya y le propone que vaya a conocer la región Hoenn y que compita en los famosos concursos Pokémon, creyendo que serían ideales para que adquiera experiencia y le agrega que ella es una gran admiradora de Serena. El episodio finaliza con Serena comentándoles a nuestros héroes sobre sus planes de viajar a Hoenn para poder esforzarse mas junto a sus Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Ralts el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De unos ciudadanos (varios)
De unos ciudadanos (varios)
De unos ciudadanos (varios)
De unos ciudadanos (varios)
De unos ciudadanos (varios)
De un ciudadano
De un ciudadano
De unos ciudadanos (varios)
De unos ciudadanos (varios)
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De unos ciudadanos (varios)
De un ciudadano
De unos ciudadanos (varios)
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De unos ciudadanos (varios)
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano
De un ciudadano


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De una niña
De una niña
De un niño
De un niño y su padre
De una pareja
De un niño
De una chica
De un bebé
De un bebé
De una niña

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Shauna/Xana tirandole de la oreja a Tierno/Benigno.
  • La forma que Shauna/Xana le tira de la oreja a Tierno/Benigno es muy parecida a la de Max y Misty cuando tiran la oreja a Brock cada vez que se acerca a una chica hermosa.
  • El nombre de la madre de Serena, Vera (Saki en japones) es mencionado por primera vez en la serie por Meyer.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP941
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP941.
  • Alemán: Der erste Tag vom Rest deines Lebens!
  • Francés: Le premier jour du reste de ta vie !
  • Italiano: Il primo giorno di una nuova vita!
  • Neerlandés: Den første dagen i resten av ditt liv!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: O Primeiro Dia do Resto da Sua Vida!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada