EP957: ¡Empezando a conocernos! / ¡Conociéndote mejor!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Empezando a conocernos! (ES) / ¡Conociéndote mejor! (HA)
Inglés: Getting to Know You! Japonés: 勇気の結晶、リーリエとロコン! Yūki no kesshō Lilie to Rokon! (¡El cristal del valor: Lillie/Lylia y Vulpix!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón9 de febrero de 2017
EE.UU.17 de junio de 2017
España8 de octubre de 2017
Hispanoamérica29 de agosto de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Ryutaro Suzuki
Animación
Shūhei Yasuda

¡Empezando a conocernos! en España o ¡Conociéndote mejor! en Hispanoamérica (勇気の結晶、リーリエとロコン! en japonés; Getting to Know You! en inglés) es el decimocuarto episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El huevo Pokémon de Lillie/Lylia ha eclosionado y de él ha nacido Níveo/Nivi, un Vulpix de Alola. Todos se alegran por ello, pero Lillie/Lylia no se atreve a tocar al nuevo Pokémon, debido al miedo que le tiene a los Pokémon. De repente, el Profesor Kukui y Samson/Gabriel Oak llegan corriendo, este último mostrando su huevo a punto de eclosionar, también. El huevo de Gabriel se abre y de el nace un Vulpix.

Kukui se sorprende, ya que no esperaba que ambos huevos fueran a eclosionar el mismo día. Todos se emocionan de poder ver a dos Pokémon nacer el mismo día. Ash dice que el Vulpix rojo ya lo conocía y añade que nunca había visto uno blanco. La RotomDex le explica que el rojo es un Pokémon de tipo fuego, mientras que el Vulpix de Alola es un Pokémon de tipo hielo y luego toma fotos de ambos. Ash saluda al Vulpix rojo y luego se va a acariciar al blanco, pero este lo congela usando nieve polvo y a continuación el Vulpix rojo le lanza un ataque ascuas para descongelarlos, pero termina quemándolo. Mallow/Lulú afirma que Ash debe de haber sobresaltado a los Vulpix al saludarlos de forma tan brusca. El Vulpix de Alola gira su cabeza alrededor para ignorar a Ash, mientras que el Vulpix rojo se acurruca con Ash y se une a los otros Pokémon, Kukui explica que aunque sean de la misma especie su personalidad es muy diferente.

Gabriel afirma que el se hará cargo del Vulpix normal, mientras que la clase se encargará del Vulpix de Alola, ya que habían estado cuidando del huevo. Sophocles/Chris pregunta a quién pertenecerá y todos afirman que debe capturarlo Lillie/Lylia, ya que ella se había encargado del huevo todo este tiempo. Ella acepta temerosa, ya que no se atreve a tocarlo aún. Níveo/Nivi se sube a la mesa y saluda a Lillie/Lylia y la clase le muestra que también la eligió como su entrenadora. Ash recuerda que Lillie/Lylia lo apodó como Níveo/Nivi. La clase afirma que es un buen apodo y asegura que es mejor si Níveo/Nivi se queda con ella. Kukui le da a Lillie/Lylia una Poké Ball, ella la lanza al aire, pero aterriza en la cabeza de Ash y cae al suelo. Níveo/Nivi al ver esto corre hacia la Poké Ball y se mete en ella.

Kiawe afirma que Níveo/Nivi eligió a Lylia como su compañera, luego Mallow/Lulú le sugiere que lo saque. Kukui le dice a Lillie/Lylia que ya es una entrenadora Pokémon, lo que la motiva para tocar a Níveo/Nivi, pero cuando está a punto de hacerlo, es interrumpida por el sonido de la campana y le entran dudas de si conseguirá tocarlo alguna vez. Lillie/Lylia le pregunta sus compañeros con cierta tristeza cómo hacen ellos para interactuar con sus Pokémon, Ash responde que siempre quiso ser un amigo con sus Pokémon. Kukui explica que hay diferentes relaciones entre los humanos y Pokémon y le pregunta a Lillie/Lylia qué clase de entrenadora quiere ser con Níveo/Nivi, declarando que ella debe encontrar la respuesta por sí misma. Ash grita que quiere ser un maestro Pokémon y Sophocles/Chris le responde que no le están preguntando a él, pero Kiawe justifica que es el comportamiento normal de Ash.

Después de la escuela, Kiawe, Sophocles/Chris y Lana/Nereida se despiden de Ash, Mallow/Lulú y Lillie/Lylia, quienes se avanzan hacía el chofer de esta última, pero Lillie/Lylia se disculpa con el chófer diciendo que preferiría caminar a casa hoy con Níveo/Nivi para conocerlo más. Lillie/Lylia se despide de Ash y Mallow/Lulú y se va, pero esta decide que ambos deberían seguirla.

Más tarde, Lillie/Lylia está caminando con Níveo/Nivi a lo largo de la ciudad, sugiriéndole a su Vulpix comer una malasada. Lillie/Lylia confiesa que amaba a Pokémon en el pasado, pero ya no puede ni tocarlos. Sin embargo, ella admite que eso no puede seguir así, afirmando a Níveo/Nivi que le quiere mucho. Los dos siguen caminando y son observados por Mallow/Lulú y Ash. Ash le dice a Mallow/Lulú que ella se preocupa mucho por Lillie/Lylia, incluso cuando le encargaron el huevo y ella responde que quiere que Lillie/Lylia ame a los Pokémon, al igual que ella. Sin embargo, la RotomDex los interrumpe advirtiéndoles que han perdido de vista a la pareja.

Lillie y Níveo/Nivi comiendo malasadas.

El Equipo/Team Rocket sale de la tienda de malasadas. Jessie está encantada de haberse comido varias malasadas, pensando que es mucho mejor que las tortitas. James y Meowth observan que todavía Jessie no se ha olvidado del premio anual para comer tortitas por un año de la carrera Pokémon de tortitas y se dan cuenta de que lleva una bolsa, pero Jessie afirma que es para más tarde. El trío discute sobre qué necesitan para construir la nueva base, pero de repente, James se da la vuelta y ve a Lillie/Lylia y a Níveo/Nivi entrendo en la tienda. Jessie y Meowth se preguntan qué es esa cosa blanca y James les responde tras consultar en su guía que es un Vulpix de Alola. Jessie afirma que el jefe estaría encantado si le consiguen ese Vulpix. Mientras tanto, Lillie/Lylia da de comer algunas malasadas a Níveo/Nivi, lo que hace que Lillie/Lylia note qué comida puede prepararle a su Pokémon. Ash y Mallow/Lulú están buscando a Lillie/Lylia y a Níveo/Nivi, por lo que Ash envía a su Rowlet a buscarla por los aires. Mientras Ash y Mallow/Lulú van en una dirección, Lillie/Lylia y Níveo/Nivi salen de la tienda de malasadas con el fin de visitar una zona donde se pueden ver unos hermosos paisajes, pero son detenidos por el Team Rocket.

Jessie envía para el combate a su Mimikyu, pero este se va a dar un paseo. Meowth afirma que Mimikyu no peleará a menos que el oponente sea Pikachu. Entonces Lillie/Lylia y Níveo/Nivi huyen, mientras el Equipo/Team Rocket los persigue. Lillie/Lylia le dice a Níveo/Nivi que utilice nieve polvo en el suelo con el fin de congelarlo, haciendo que el Equipo/Team Rocket se resbale y se caiga. Níveo/Nivi y Lillie/Lylia tratan de escapar, pero el Equipo/Team Rocket continúa persiguiéndolos.

De repente, Ash y Lulú escuchan un grito y van hacia él. Lillie/Lylia y Níveo/Nivi están acorralados, mientras que James envía a su Mareanie a usar bomba lodo, pero el ataque es contrarrestado por el nieve polvo de Níveo/Nivi. Lillie/Lylia sigue huyendo hasta que el Team Rocket le dice que se detenga, ya que no hay ningún lugar para huir porque llegaron a un callejón. Mareanie dispara bomba lodo causándole heridas a Níveo/Nivi y lanzándolo por los aires, entonces Lillie/Lylia salta y coge a Níveo/Nivi al vuelo. Sin embargo, justo cuando están a punto de caer al suelo, el Rowlet de Ash utiliza follaje para amortiguar su caída.

Lillie/Lylia se sorprende de ver que Ash y Mallow/Lulú estén allí y está contenta de que Níveo/Nivi se encuentre bien. Ash está enfadado de que el Team Rocket esté presente, pero Níveo/Nivi salta y usa nieve polvo, congelando al Team Rocket. Justo en ese momento, Bewear aparece y toma al Team Rocket congelado y se aleja con ellos. Sin embargo, Níveo/Nivi salta hacia Lillie/Lylia y se abrazan. Ash y Mallow/Lulú se alegran Lillie/Lylia superó su miedo y pueda tocar a Níveo/Nivi. En la guarida el Jessie mira a Bewear y le da las malasadas que había comprado antes, como regalo por cuidar de ellos. Bewear comienza a abrazar a Jessie con mucha fuerza. Meowth y James piensan que Bewear debe estar realmente feliz, al ver que Jessie se esta quedando sin aire.

Níveo/Nivi jugando con los demás Pokémon.

Al día siguiente, Lillie/Lylia saluda a la clase, mostrando que está sosteniendo a su Pokémon. Lana/Nereida y Sophocles/Chris se alegran de ello. Luego Lillie/Lylia envía a Níveo/Nivi a jugar con el Vulpix de Samson/Gabriel. Níveo/Nivi emite un grito, lo que hace feliz a Pikachu y al Vulpix de Samson/Gabriel. Ash nota que Níveo/Nivi les saludó, mientras los otros Pokémon se les unen. El Togedemaru de Sophocles/Chris comienza a rodar y se encuentra con Lillie/Lylia, que la asusta. Entonces Mallow/Lulú observa que Lillie/Lylia sigue teniendo miedo al resto de los Pokémon, mientras Ash afirma que esto también cambiará pronto. Ella promete encontrar coraje para hacerlo y Níveo/Nivi salta a sus brazos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Vulpix de Alola el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta:

Personaje
Problema
EP957 Poké Problema.png
¿Qué nombre le puse al Vulpix que nació del huevo?
Opciones
Konro
コンロ
Shiron
シロン
Koron
コロン
Maron
マロン
Escena extra
EP957 Escena extra.png

En la escena extra, se ve a Lillie/Lylia y Mallow/Lulú fuera de la escuela, Mallow/Lulú da a entender que hoy también hace mucho calor, pero Lillie/Lylia no se queja porque su Vulpix la mantiene fresca, entonces Níveo/Nivi utiliza nieve polvo congelándola para gran consternación de Mallow/Lulú.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Zeit zum Kennenlernen!
  • Chino mandarín: 勇氣的結晶,莉莉艾與六尾!
  • Danés: Et nyt venskab upstår!
  • Finlandés: Tutustutaan!
  • Francés: On fait connaissance!
  • Griego: Γνωρίζωντας Σε!
  • Holandés: Jou leren kennen!
  • Italiano: Voglia di conoscerti!
  • Noruego: Å bli kjent med deg!
  • Polaco: Poznajmy się!
  • Portugués brasileño: Conhecendo-nos melhor!
  • Portugués portugal:' Vamos conhecer-nos melhor!
  • Ruso: Давай познакомимся!
  • Sueco: En Stark Vänskap!
  • Tailandés: คริสตัลแห่งความกล้า ลิเลียกับโรคอน!
  • Turco: Seni Tanımaya Başlıyorum!
Imágenes de EP957
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP957.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada