EP959: ¡Viajando en superglobo! / ¡Una burbujeante aventura!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Viajando en superglobo! (ES) / ¡Una burbujeante aventura! (HA)
Inglés: They Might Not Be Giants! Japonés: 小さな三匹、大きな冒険!! Chīsa na sanbiki, ōki na bōken!! (Un pequeño trió, una gran aventura!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón2 de marzo de 2017
EE.UU.1 de julio de 2017
España15 de octubre de 2017
Hispanoamérica31 de agosto de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoTomoya Takahashi
Director
Tomoya Takahashi
Animación
Isamu Namba
Tadaaki Miyada

¡Viajando en superglobo! en España o ¡Una burbujeante aventura! en Hispanoamérica (小さな三匹、大きな冒険!! en japonés; They Might Not Be Giants! en inglés), es el decimosexto episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Al salir de la escuela, Ash y Mallow/Lulú miran el entrenamiento del Popplio de Lana/Nereida para aprender a realizar burbuja. Popplio produce un globo y se introduce en él. Ash y Mallow/Lulú se asombran y la RotomDex tomo una foto del globo del Popplio. Ash decide entrar en el globo, pero Lana/Nereida le explica al respecto de lo que le sucedió a ella al tratar de introducirse allí, entonces decide enviar a sus Pokémon en su lugar; sin embargo el Bounsweet de Mallow/Lulú estornuda haciendo entrar al Rowlet de Ash dentro, junto al Popplio de Lana/Nereida. El viento y las olas soplan el globo horriblemente haciéndolo perder de la vista de Ash, Mallow/Lulú y Lana/Nereida, quienes comienzan a preocuparse por ellos.

Rowlet, estando dentro de la burbuja, entra en pánico, por lo que Popplio lo agarra para controlarlo, después de ello Rowlet decide dormir un poco, pero despierta ansioso por volver con sus entrenadores y debido a ello perfora el globo con su pico y ambos Pokémon caen. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket está haciendo una máquina, con el fin de recopilar la información de Alola. Justo cuando James va a terminar su elaboración, Popplio y Rowlet caen destruyendo su creación, entonces ambos Pokémon comienzan a disculparse por el daño causado, pero Rowlet entra en pánico, ya que el aro que James debía colocar en la máquina se atoró en el cuello de él. Sin embargo, Jessie decide capturarlos a ambos con el fin de que Ash le entregue a cambio su Pikachu y James envía a su Mareanie a atacarlos con Clavo cañón, pero es contrarrestado por el Rayo burbuja de Popplio y luego este último y Rowlet huyen del lugar.

Ash, Mallow/Lulú y Lana/Nereida continúan con su búsqueda. Lana/Nereida confía en encontrar a su Popplio, entonces Ash postula la idea de dividirse para buscarlos. Mientras tanto Popplio rebota a Rowlet con su nariz, pero son interceptados por Meowth y Mareanie. James, Wobbuffet y Jessie se ponen de pie, listos para seguir a Meowth y Mareanie, pero son atrapados por Bewear. Al mismo instante, Mareanie decide atacar a Popplio, pero es golpeado por un ataque de Ascuas y aparece el Litten que había aparecido anteriormente, pero Meowth decide atacarlo con golpes furia y Litten se defiende con un arañazo, el cual hiere a Meowth. Popplio aplaude por el éxito, mientras Litten va a quitar el objeto del cuello de Rowlet, pero falla. En cambio, Popplio emite un globo y hace entrar a Rowlet para poder seguir. Mientas Popplio lo bota con su nariz, Litten los guía hasta debajo de un puente, donde se encuentran con un Stoutland.

Stoutland recuerda a Ash

Litten perfora la burbuja de Rowlet, permitiendo que Stoutland lo examine. Stoutland lame a Rowlet y se da cuenta de que el Rowlet es de Ash y Popplio lo confirma al aplaudir. Litten, sin embargo, sube sobre unas cajas y se lame. Popplio afirma que Rowlet no puede volar debido al objeto que tiene en el cuello, pero está aún más aterrorizado de que no sepa dónde se encuentran. Como un castigo, Popplio golpea a Rowlet. Stoutland, sin embargo, piensa que Litten podría llevar a Popplio y Rowlet a la casa de Ash. Litten vacila, pero Popplio lo persuade para hacerlo. Ash, Mallow/Lulú y Lana/Nereida al fin se reúnen, pero ninguno ha encontrado a los Pokémon. El Rockruff de Ash comienza a oler el suelo; RotomDex afirma que Rockruff tiene un fuerte sentido del olfato y puede trazar las huellas de sus Pokémon.

Ya que necesitan encontrar una fuente del olor para encontrar a los Pokémon, Ash le enseña a Rockruff su mochila con el olor de Rowlet, entonces comienza a buscar y menea la cola, ya que encontró algo. Ash, Mallow/Lulú y Lana/Nereida lo siguen. Mientras tanto, mientras Bewear duerme, Jessie, Wobbuffet y James corren a encontrar a Meowth y a Mareanie. Por otro lado, Litten y Popplio están caminando, este último tiene el globo, Rowlet está en tierra y lo tira al río. Rowlet comienza a correr para alcanzarlos.

Rockruff ha llegado a la fuente del olor, pero no encontró nada. Ash inspira esperanza a Rockruff, ya que es su única esperanza; Rockruff huye para encontrar a los Pokémon y Ash, Mallow/Lulú y Lana/Nereida lo siguen. Mientras, Popplio, Rowlet y Litten se detienen un poco, pero son atrapados por una red. Al mismo tiempo Rockruff detecta algo y corre en la otra dirección, con Mallow/Lulú, Lana/Nereida y Ash siguiéndolo. Popplio, Rowlet y Litten son atrapados por el Equipo/Team Rocket y colocados en una jaula. El Equipo/Team Rocket exclama que son la razón de que su base no esté terminada. Mientras van a tomar el componente, James se da cuenta de que Litten esta con ellos y Meowth afirma que se metió en su camino, pero escucha que Litten quiere que liberen a Rowlet (que está dormido) y Popplio intenta despertarlo. Después de que Popplio despertara a Rowlet, Meowth admira a Litten por su valentía, pensando que podría unirse a Equipo/Team Rocket. Jessie y James se acercan a ellos, pero son quemados por Litten. Meowth se da cuenta de que Litten también robó su comida una vez. Litten sigue hablando, Meowth dice que Litten está luchando cada día para ayudar a los débiles y busca ser más fuerte.

Jessie y James ven lo heroico de Litten y Meowth, conmovido por su historia, propone a Litten unirse al Equipo/Team Rocket para ayudar al mundo aún más y Litten acepta dicha propuesta, causando horror en Rowlet y Popplio. El Equipo/Team Rocket elogia a Litten, ya que solo se fortalecerá a partir de ahora. Meowth libera las barras, indicando que solo Litten puede salir. Sin embargo, Litten corta la red y aterroriza al Equipo/Team Rocket por la traición. Popplio emite globos, encerrando a Equipo/Team Rocket en las burbujas. A continuación, Rowlet tira los globos, dejando que Popplio use rayo burbuja y Litten los ataca con ascuas, haciendo volar al Equipo/Team Rocket por primera vez en Alola. Al mismo instante, Mallow/Lulú, Ash y Lana/Nereida entran en la azotea, felices de haber encontrado a sus Pokémon. Lana/Nereida sostiene a su Popplio, mientras que Ash quita del cuello el objeto que tiene Rowlet, quien comienza a aletear. Sin embargo, también encuentran a Litten, que mira a Ash, quien le agradece a Litten haber rescatado a Popplio y a Rowlet, preguntándole también cómo esta Stoutland. Sin embargo, Litten salta, pero Ash está seguro de que lo encontrará un día. El Team Rocket, antes de caer, son capturados por Bewear, que los lleva de vuelta a la base.

Hechos importantes[editar]

  • Ash se vuelve a encontrar con el Litten que había decidido capturar en el EP950, sin embargo no tiene la oportunidad de hacerlo.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo la RotomDex el primero y Rockruff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Bounsweet (de Mallow/Lulú) y Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Popplio (de Lana/Nereida) y Rowlet (de Ash): Son separados de sus entrenadores por accidente y son ayudados por Litten en su intento de volver.
  • Rockruff (de Ash): Ayuda a encontrar a Popplio y Rowlet.
  • Pikipek (salvajes): Aparecen dos volando.
  • Meowth y Wobbuffet (de Equipo/Team Rocket): Aparecen en algunos momentos del episodio con el Equipo/Team Rocket.
  • Mimikyu (de Jessie): Aparece al principio.
  • Mareanie (de James): Ayuda al Equipo/Team Rocket a tratar de capturar a Popplio y Rowlet.
  • Bewear (salvaje): Aparece al principio y al final.
  • Litten (salvaje): Ayuda a Popplio y Rowlet a reencontrarse con sus entrenadores.
  • Stoutland (salvaje): Aparece cuando llegan a su nuevo refugio. Ordena a Litten a llevar a Popplio y Rowlet con sus entrenadores.
  • Emolga, Magnemite, Growlithe, Machop, Makuhita y Rockruff (de entrenadores): Aparecen varios Pokémon de varios entrenadores.
  • Wingull (salvajes): Aparecen en un momento cuando está atardeciendo.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es el Meowth del Equipo/Team Rocket quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino el segundo trailer de la P20. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar del trailer.

Personaje
Problema
EP959 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon frustra nuestros planes de robar Pokémon?
Escena extra
EP959 Escena extra.png

En la escena extra, se ve como Litten va a donde la frutera para pedirle comida y de repente aparece el Meowth del Equipo/Team Rocket y le pide que se una al Equipo/Team Rocket una vez más, pero Litten lo ignora y se marcha con una baya Ziuela.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Stoutland mira a Rowlet, el aro aparece mucho mas arriba para evitar que pueda volar.

Anotaciones[editar]

  1. Aparece solo en la escena extra, exclusiva de Japón.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Weggeblasen!
  • Chino mandarín: 小小的三隻,大大的冒險!!
  • Danés: Et boblende eventyr!
  • Finlandés: Kuplien viemää!
  • Francés: Tout ce qui est petit est joli...et puissant
  • Griego: Ίσως να Μην Είναι Γίγαντες!
  • Holandés: Alleen zonder trainers!
  • Italiano: Vietato andare nel pallone!
  • Noruego: Blåst av sted!
  • Polaco: Niewielcy też są wielcy!
  • Portugués brasileño: Aventuras sem Treinadores!
  • Portugués portugal:' Pequeno trio numa grande aventura!
  • Ruso: Маленькие, да удаленькие!
  • Sueco: Ett Äventyr För Tre!
  • Tailandés: การผจญภัยที่ยิ่งใหญ่ของสามโปเกมอนตัวจิ๋ว!!
  • Turco: Üçlünün Balon Macerası!
Imágenes de EP959
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP959.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada