EP961: ¡Una búsqueda de temporada! / ¡En busca del condimento!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Terminar la sinopsis «
¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA)
Inglés: A Seasoned Search! Japonés: マジィ!?マオのお料理大作戦! Majī! ? Mao no oryōri dai sakusen! (¿¡De verdad!? ¡¡La operación de cocinar de Lulú!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón16 de marzo del 2017
EE.UU.1 de julio de 2017
España22 de octubre de 2017
Hispanoamérica5 de septiembre de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Jun Owada
Animación
Takashi Shinohara

¡Una búsqueda de temporada! en España o ¡En busca del condimento! en Hispanoamérica (マジィ!?マオのお料理大作戦! en japonés; A Seasoned Search! en inglés) es el decimoctavo episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el restaurante familiar de Lulú, se encuentran reunidos Ash, Kiawe, Sophocles/Chris, Lana/Nereida y Lillie/Lylia, esperando ansiosos lo que Mallow/Lulú está preparando para ellos. Ella les agradece a todos por haber venido y avisa que aún le falta un poco más para terminar con su nuevo plato, mientras se ve como Bounsweet se esfuerza por ayudar en el negocio. Entonces, un aroma proveniente de la cocina logra atraer a Pikachu hacia allí dentro, y, en ese momento, Mallow/Lulú le pide que la ayude con una cosa.

Una vez terminado el "estofado legendario de Alola", Mallow/Lulú les sirve a todos para que lo prueben. Sin embargo el resultado no es el esperado, y todos reciben una descarga eléctrica justo en el momento en que prueban el primer bocado. Ella les explica que utilizó el rayo de Pikachu para darle un sabor más eléctrico al plato, ya que ese es el sabor característico del guiso de Alola, pero que se pasó con la cantidad.

Gente haciendo el guiso de Alola tiempo atrás.

En ese momento llega el Abe al restaurante, y les cuenta a los demás sobre el estofado legendario de Alola, el cual se solía hacer antes, en las distintas festividades, pero con el tiempo este había caído en el olvido. Mallow/Lulú dice que ella logró hacerlo gracias a la receta que su hermano mayor le envió, el cual se encuentra de viaje, aunque no le salió del todo bien por culpa de un ingrediente faltante: néctar amarillo, ya que este néctar es el que le daba el toque de sabor picante al plato. Lillie/Lylia comenta que es natural, ya que actualmente no es temporada de néctar en Alola. Al final, el padre de Mallow/Lulú les dice que se pondrá a preparar más comida para todos.

Más tarde, cuando todos se marchan a sus casas, Ash todavía no se puede ir por culpa de su Rowlet, el cual está persiguiendo a Bounsweet por su aroma. El padre de Mallow/Lulú dice que según lo que decía su abuelo, aunque no sea la temporada para extraer el néctar, igual se podría hallar en un lugar específico. Ash le propone a Mallow/Lulú ir al día siguiente en busca del néctar, a lo que esta acepta.

En la guarida de Bewear, el Equipo/Team Rocket acaba de terminar su base en Alola, y planean comenzar ahora oficialmente a atrapar a Pikachu y demás Pokémon de la región.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Mallow/Lulú quien hace la pregunta.

Personaje
Problema
EP961 Poké Problema.png
¿Qué forma toma Oricorio cuando toma néctar amarillo?
Escena extra
EP961 Escena extra.png

En la escena extra, Mallow/Lulú es avisada por su padre que es hora de cerrar mientras observa a su recién evolucionada Steenee durmiendo y le agradece su trabajo bien hecho. Esta se alegra y se sube en la espalda de su entrenadora.

Curiosidades[editar]

  • Aparece toda la línea evolutiva de Pikipek y Wingull.
  • Con este episodio, es la segunda serie en que un Pokémon de un personaje principal evoluciona antes que un Pokémon de Ash, siendo el primero, el Wurmple de May/Aura cuando evolucionó en Silcoon.
  • Durante la evolución en esta serie se observan los cambios que tiene sin la presencia del brillo que ocultaba esto durante series anteriores.
  • Bounsweet tardó 18 episodios en evolucionar, siendo la misma cantidad de niveles que requiere para evolucionar en los videojuegos.
  • El ending japonés se actualiza reemplazando al Bounsweet de Mallow/Lulú por su evolución Steenee.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Eine köstliche Suche
  • Chino mandarín: 不會吧!?瑪奧的烹飪大作戰!
  • Danés: Jagten på krydderiet!
  • Finlandés: Mausteita metsästämässä!
  • Francés: Un nectar de saison!
  • Griego: Εποχιακή Αναζήτηση!
  • Holandés: Een pittige zoektocht!
  • Italiano: Una saporita ricerca!
  • Noruego: Jakten på krydderet!
  • Polaco: Wysmakowane poszukiwania!
  • Portugués brasileño: Uma busca temperada!
  • Portugués portugal:' Uma busca condimentada!
  • Ruso: Нектарные поиски!
  • Sueco: Ett Smakrikt Sökande!
  • Tailandés: จริงหรือ!? อาหารของมาโอะ การท้าทายครั้งใหญ่!
  • Turco: Çeşnili Bir Arayış
Imágenes de EP961
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP961.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada