EP981: ¡Desenmascarando a Mimikyu! / ¡Mimikyu desenmascarado!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Escribir la sinopsis «
¡Desenmascarando a Mimikyu! (ES) / ¡Mimikyu desenmascarado! (HA)
Inglés: Mimikyu Unmasked! Japonés: ミミッキュのばけのかわ! Mimikkyu no bake no kawa! (¡El disfraz de Mimikyu!)
Fechas de emisión
Japón17 de agosto del 2017
EE.UU.4 de noviembre de 2017
España1 de abril del 20181
Hispanoamérica20 de febrero de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Mamoru Enomoto
Animación
Tomoaki Kado
Makoto Tanoue

¡Desenmascarando a Mimikyu! en España, ¡Mimikyu desenmascarado! en Hispanoámerica (ミミッキュのばけのかわ! en japonés; Mimikyu Unmasked! en inglés) es el trigesimooctavo episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash, Pikachu y Lycanroc yendo a la Escuela Pokémon para poder practicar el movimiento z tipo roca, en el camino se encuentra con Lulú y Kiawe hasta que el Team/Equipo Rocket aparece intentando robarse a Pikachu, en eso Ash decide utilizar el movimiento z Aplastamiento gigalítico pero desafortunadamente el movimiento se desvanece antes de poder ejecutarse; pero Kiawe manda a su Turtonator ejecutar el movimiento z Hecatombe pírica y manda a volar al Equipo Rocket y libera a Pikachu. En el cielo se dan cuenta de que Bewear no los va a rescatar como es habitual hasta que Jessie y su Mimikyu caen en un centro comercial y ella se da cuenta de que el disfraz de su Pokémon está rasgado.

Jessie en ese entonces recuerda la advertencia que le dijo Meowth sobre el peligro de ver la verdadera apariencia de Mimikyu bajo su disfraz, pero antes se va a comprar Malasadas pero una parvada de Murkrow se las roba y Jessie se le ocurre usar el envase de papel para cubrir a Mimikyu; luego le dice que debería tirar ese disfraz pero Mimikyu se rehúsa y se lo arrebata, en eso Jessie se le ocurre llevarlo a comprar ropa para él.

Por otro lado en el bosque, James, Wobbuffet y Meowth buscan a Jessie y Mimikyu hasta que Meowth recuerda que cuando estaban en el aire vio a Jessie y su Pokémon caer en el centro comercial y entonces ellos, temiendo que Jessie gaste todos sus ahorros en ropa, van corriendo hacia ella; mientras en la tienda Jessie hace que Mimikyu se pruebe toda clase de atuendos nuevos para él, pero este rechaza cada uno y sale huyendo de la tienda.

Mientras tanto, en la Escuela Pokémon Ash y Lycanroc siguen practicando el movimiento z de tipo roca pero sin buenos resultados, en eso el Profesor Kukui cree que Lycanroc es la causa por la que no logra el movimiento pero Ash dice que se está esforzando mucho, a lo que el profesor le dice que debería recordar por todo lo que Lycanroc ha pasado, ademas de que el poder que adquirió al evolucionar es mas fuerte por lo que todavía no tiene la experiencia para manejar ese poder; luego les sugiere entrenar algo mas básico para que así Lycanroc pueda controlar su poder.

Mientras en el centro comercial, Mimikyu se enoja al ver un inflable de Pikachu y Jessie, al ver que Pikachu significa mucho para Mimikyu se ofrece en arreglar su disfraz, luego le compra una malasada para Mimikyu hasta que los Murkrow vuelven a atacarlos llevandose la malasada y el disfraz pero Jessie se los arrebata; luego llegan James y los demás al centro comercial y para empeorar las cosas los Murkrow traen mas refuerzos para atacar al Equipo Rocket. De pronto Mimikyu se pone el disfraz, ocasionando que solo Meowth logre ver su apariencia en un pequeño lapso de tiempo y caiga dormido. Mimikyu espanta a los Morkrow con Mazazo y al ver eso Jessie decide ir por la revancha contra Ash.

En la batalla Ash y Lycanroc perfeccionan el movimiento Aplastamiento gigalítico que manda a volar al Equipo Rocket hasta que Bewear los intercepta y los lleva de regreso a la cueva llena de mas bayas recolectadas, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

Se muestra la sección del Poké Problema exclusiva de Japón. En esta ocasión es Jessie quién realiza la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino información sobre que en la P20 se profundizará en el origen de la amistad de Ash y Pikachu. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP981 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon roba mis malasadas en este episodio?
Escena extra
EP981 Escena extra.png

En la escena extra, el Equipo/Team Rocket está secando la ropa y el disfraz de Mimikyu, aparece Meowth atemorizado porque piensa que va a volver a caer en la pesadilla de Mimikyu, pero para su fortuna Mimikyu llevaba la bolsa de papel que Jessie le puso para no ver su verdadera forma.

Curiosidades[editar]

Escenas editadas[editar]

  • En la versión de occidente, se elimina la parte en la que le vuelve el alma al cuerpo a Meowth. Se pausa la imagen, pero aun así se escucha el efecto de sonido del descenso del alma.

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Fecha de estreno en Netflix. Más tarde, el 17 de julio de 2018 fue estrenado en televisión emitiéndose por el canal Neox.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP981
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP981.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada