EP989: ¡Las apariencias engañan! / ¡Guardando las apariencias!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Las apariencias engañan! (ES) / ¡Guardando las apariencias! (HA)
Inglés: Deceiving Appearances! Japonés: 変身メタモン、探すんだモン! Henshin Metamon, sagasun da mon! (¡El Ditto transformante, encuéntralo!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón19 de octubre del 2017
EE.UU.26 de marzo del 20181
España1 de julio del 20182
Hispanoamérica6 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Kazuaki Mōri
Animación
Masayuki Fujita
Katsu Hamada

¡Las apariencias engañan! en España, ¡Guardando las apariencias! en Hispanoámerica (変身メタモン、探すんだモン! en japonés; Deceiving Appearances! en inglés) es el tercer episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio inicia en una lancha donde los estudiantes de la Escuela Pokémon van a visitar el Paraíso Æther, allí son recibidos por Faba/Fabio y Wicke/Zyra, pero Faba le pregunta si trajeron a Nebby/Nebulilla, cosa que Ash dice que si y muestra su mochila y cuando Faba lo iba a agarrar termina agarrando a Rowlet y este en un acto muy grosero lo arroja. Luego llevan a los estudiantes con Lusamine/Samina, en eso se puede ver que el Team/Equipo Rocket se encuentra allí como empleados de la Fundación Æther, contratados por el mismo Faba.

Todos escoltan a los estudiantes hasta la oficina de Lusamine/Samina donde comen unos dulces y Lusamine/Samina trata de tener una agradable conversación con su hija, aunque se ve bastante interrumpida en su trabajo; Lillie/Lylia molesta decide darles a sus amigos una excursión por el Paraíso Æther, cuando llegan notan que esta repleto de especies Pokémon de diversos tipos, allí se encuentran con la Profesora Burnet/Pimpinela.

La profesora Burnet/Pimpinela cuenta que el Paraíso Æther es una isla artificial creada por la Fundación Æther con el propósito de la conservación Pokémon, donde cuidan Pokémon de todas las regiones que estén heridos o separado de sus compañeros y luego cuando ya estén curados los dejan en libertad; luego les muestran una zona exclusiva para los Ditto ya que se pueden perder fácilmente si se transforman. La profesora Burnet/Pimpinela invita a todos a ayudarla a vacunarlos, cada uno excepto Lillie/Lylia sujeta a un Ditto para vacunarlo pero el Ditto que sostenía Sophocles/Chris se asusta y se escapa.

Mientras el Equipo/Team Rocket carga una inmensa bolsa de basura apestosa para atraer al Mini-Koffing, todos los estudiantes buscan al Ditto perdido, el cual luego aparece transformado como RotomDex pero conservando su rostro de Ditto pero este escapa al bosque, todos buscan a cada Pokémon con el rostro de Ditto pero luego se topan con un grupo de Quagsire, el cual su rostro es casi parecido al de Ditto. Cuando Ditto (transformado en un Psyduck) es acorralado, este trata de mezclase con los Pokémon de los chicos y cuando Lillie/Lylia estaba por tocar a Níveo/Nivi esta no logra tocarlo y es cuando Ash lo atrapa rápidamente. Ya vacunado, Wicke/Zyra y Burnet/Pimpinela le agradecen a los chicos y les comentan que al trabajar con Pokémon siempre pasa algo nuevo pero que su labor de cuidar a los Pokémon y liberarlos sigue en pie y que por eso Lusamine/Samina dirige la fundación sin descanso.

Por otro lado Faba, molesto, no esta de acuerdo con que Lillie/Lylia toque a los Pokémon ya que teme que ella vuelva a recordar un recuerdo de hace mucho tiempo que pueda llegar a perjudicarlo; mientras tanto el Equipo/Team Rocket recorre unas instalaciones subterráneas hasta llegar a un laboratorio donde encuentran unos informes acerca de Codigo Cero y los Ultraentes hasta que llega Faba y se pregunta que hacen en su laboratorio, pero ellos le responden que no vieron nada y él es cree, finalizando el episodio con ellos riendo sarcásticamente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vulpix de Alola el primero y Pikipek el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Al cuidado de Ash
Salvaje (recuerdo)
Descripción de RotomDex
Del Paraíso Æther (transformación de Ditto)
Fantasía
Fantasía
Fantasía

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Kiawe quien hace la pregunta:

Personaje
Problema
EP989 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon causa problemas en el episodio de hoy?
Escena extra
EP989 Escena extra.png

En la escena extra, la Profesora Burnet/Pimpinela observa a un grupo de Quagsire y se lleva a uno de ellos, confundiéndolo con un Ditto transformado.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Escenas editadas[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Der Schein trügt!
  • Francés: Des apparences trompeuses !
  • Italiano: Le apparenze ingannano!
  • Holandés: Misleidende verschijningen!
  • Portugués brasileño: As aparências enganam!
  • Tailandés: ไปตามหาเมตามอน แปลงร่างกันเถอะ!
  • Chino mandarín: 找出變身的百變怪!

Anotaciones[editar]

  1. Estrenado por primera vez en inglés en Nueva Zelanda el 1 de marzo del 2018
  2. El capítulo fue estrenado por adelantando erróneamente en la página de Atresmedia al confundirlo con el tercero de la temporada 20. Fue finalmente estrenado y emitido por primera vez en televisión el 5 de agosto de 2018 en Neox Kidz.
Imágenes de EP989
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP989.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada