EP991: ¡La noche de las mil poses!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡La noche de las mil poses! (ES, HA)
Inglés: Night of a Thousand Poses! Japonés: ゼンリョクポーズでお泊まり会!Zenryoku pōzu de otomari-kai! (¡Poses con toda fuerza en la fiesta de pijamas!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón2 de noviembre del 2017
EE.UU.28 de marzo del 20181
España11 de agosto del 2018
Hispanoamérica11 de junio del 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoMamoru Enomoto
Director
Mamoru Enomoto
Animación
Makoto Tanoue
Yukari Kobayashi

¡La noche de las mil poses! en España e Hispanoámerica (ゼンリョクポーズでお泊まり会! en japonés; Night of a Thousand Poses! en inglés) es el quinto episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Lillie/Lylia en su gran mansión. Mientras come se da cuenta que Hobbes, su mayordomo, la esta filmando, por lo que se molesta. Hobbes le explica que su madre le pidió que la grabara para que pudiera ver lo que hace todos los días, por lo que Lillie/Lylia responde que si a su madre realmente le interesara verla estaría en casa con ella. En ese momento recibe una videollamada de su madre, lo cual hace que Lillie/Lylia piense que esta cambiando. Sin embargo, en mitad de la conversación con su hija, Lusamine/Samina recibe otra llamada y la contesta, por lo que Lillie/Lylia se disgusta por preferir hablar con otros en medio de la charla que estaban teniendo y le corta la videollamada. Samina se da cuenta de la molestia de su hija y se pone triste.

Mientras tanto, en la casa del profesor Kukui, se encuentra la profesora Burnet/Pimpinela realizando varios estudios a Nebulilla, quien se nota que cada vez se lleva mejor con ella. Una vez finalizado, la profesora le agradece haberse portado bien y le da unos caramelos. Como ya ha terminado, Pimpinela decide marcharse, pero cuando está a punto de salir se encuentra a todos los amigos de Ash en la puerta. Ash le explica que van a tener una fiesta de pijamas y que, si quiere, ella también esta invitada. El profesor Kukui le dice que no es necesario quedarse, ya que como profesora debe tener mucho que hacer, pero ella saca su agenda y dice que esta libre y decide quedarse con su Munchlax.

Ash le muestra a los invitados toda la casa. Sophocles/Chris le pregunta sobre las escaleras que hay a un costado de la sala, por lo que Ash responde que arriba es donde él duerme. Todos quieren quedarse a dormir en la buhardilla, pero no se ponen de acuerdo si dormirán arriba los chicos o las chicas, por lo que Ash sugiere que jueguen a buscar a Nebulilla y que el primero que lo encuentre decide. Nebulilla se esconde usando teletransporte y todos se ponen a buscarla. Lana/Nereida cree saber donde se ha escondido, va hacia la mochila de Ash y la abre, encontrando solo a su Rowlet dormido. Mallow/Lulú mira debajo de la mesa y encuentra a Nebulilla, pero este vuelve a teletransportarse. Ash le dice que el juego consiste también en atraparlo, ya que si no no cuenta. Mallow/Lulú se molesta ya que no explico eso en un principio, pero todos continúan buscando sin conseguir encontrarlo. Lillie/Lylia revisa bajo su sombrero y Nebulilla salta hacia sus brazos, provocando que Lillie/Lylia se lleve un gran susto y pegue un alarido. Los demás la declaran ganadora y decide que las chicas sean las que duerman en la buhardilla. Sophocles/Chris se muestra triste por haber perdido, pero Ash le dice que puede venir otro día y quedarse con el a dormir en la buhardilla.

Todos proponen continuar con los juegos y ahora toca el turno de jugar a las poses, para ello Rotomdex activa su funcionalidad de rotómbola con los símbolos de fuego, agua y planta. Por cada símbolo que salga todos deben adoptar la pose del movimiento Z respectivo al símbolo y el que lo haga mal queda eliminado. Además cuando salen tres símbolos del mismo tipo deben decir el nombre del movimiento Z. Uno a uno van quedando eliminados por equivocarse de alguna forma, y Rotomdex decide aumentar la velocidad. De repente al salir tres símbolos de fuego Kiawe se emociona y realiza el movimiento hecatombe pírica con su Turtonator quemando toda la casa y causando un gran desorden. Kiawe se disculpa y todos se limpian con toallas.

La profesora Pimpinela decide que va a preparar la cena y Ash, Lillie/Lylia y Mallow/Lulú se ofrecen a ayudarle, mientras el profesor Kukui, Sophocles/Chris, Lana/Nereida y Kiawe se ponen a limpiar el desorden. Ash se pone a deshojar una lechuga, mientras Mallow/Lulú se pone a freír. Lillie/Lylia se pone a cortar las verduras, por lo que la profesora le explica como debe hacerlo, Lillie/Lylia recuerda que su madre alguna vez le había explicado como debe poner su mano contraria a la del cuchillo para no cortarse. La profesora los felicita pues observa que ya tienen algo de conocimiento en la cocina. Una vez todo limpio Kiawe se disculpa de nuevo y el profesor Kukui le dice que no es nada pero que hay que esperar a que preparan la cena. Sophocles/Chris le pide permiso de ver la televisión mientras esperan. Al encender el televisor, pone el canal del profesor Oak, pero rápidamente llega Rotomdex con su peluca a cambiarle de canal pues acaba de empezar el programa del detective Laki. Después llega Lana/Nereida y le cambia a un canal de pesca Pokémon donde capturan un Milotic. Por ultimo llega Kiawe para ver el resumen deportivo. Todos empiezan a pelearse por el mando del televisor, hasta que al final se quedan viendo un partido de béisbol donde jugaba Oluolu y su Snorlax quien realiza su movimiento Z arrojo intempestivo, para anotar una carrera.

La cena esta lista y todos son llamados a cenar. Sin embargo, en cuanto huele la comida, el Munchlax de la profesora Pimpinela corre hacia la mesa devorando todos los alimentos, dejando a todos hambrientos y tristes. Los profesores deciden salir de compras para traer más comida y mientras los demás esperan, todos notan que el Lycanroc y el Litten de Ash salen de la casa, por lo que Ash les explica que salen todas las noches a entrenar. Todos salen a observarlos en la playa y ven que están entrenando duramente, por lo que ellos también deciden entrenar. Mientras tanto los profesores vuelven de compras. Por el camino Pimpinela se disculpa con Kukui por su Munchlax. Él le dice que no hay problema, pues Munchlax ya quedo satisfecho y que además necesitaba hacer la compra de todas formas. Pimpinela le recuerda que hace mucho que no pasaban tiempo juntos desde que eran niños, por lo que ambos profesores se sonrojan. Cuando llegan a la casa por fin pueden cenar todos. Lillie/Lylia tiene algo que la preocupa pues se muestra seria en la cena.

Cuando todos están dormidos, Lillie/Lylia decide salir a la playa. La profesora Pimpinela se da cuenta y decide seguirla. Allí en la playa Lillie/Lylia le cuenta que a su madre Samina no le interesa mucho pasar tiempo con sus hijos. Pimpinela le responde que no es así, que ella actualmente se encuentra muy ocupada pero que en la Fundación Æther no pasa ningún día en el que no se acuerde de ellos dos, pues la ha encontrado pasando ratos contemplando las fotos de su familia. Esto hace que Lillie/Lylia se sienta mejor y se van a dormir. Al día siguiente, todos salen de la casa y Ash se ofrece a acompañarles de regreso a sus casas. Por el camino, Lillie/Lylia se acuerda de Gladion/Gladio y se pregunta que donde puede estar. En ese momento Nebulilla la escucha y la teletransporta hacia la cueva en la que este se encuentra. Gladion/Gladio se sorprende de la aparición repentina de su hermana y su Código Cero corre hacia ella y Nebulilla. La visualización de este Pokémon hace que ciertas memorias del momento en el que comenzó a temer a los Pokémon afloren de nuevo y Lillie/Lylia se queda petrificada y aterrada en el sitio. Su hermano se da cuenta, pero antes de que consiga hacer nada Nebulilla inmediatamente la vuelve a teletransportar a donde estaban sus amigos y todos notan que se encuentra muy asustada e incluso no deja que Níveo/Nivi se le acerque.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vulpix de Alola el primero y Código Cero el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino publicidad sobre distintos artículos de Pokémon que se sortearían a lo largo de los estrenos de los siguientes episodios para conmemorar los 1000 episodios del anime. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP991 Poké Problema.png
¿En qué casa tiene lugar la fiesta de pijamas?
Opciones
Casa de Kiawe
Casa de Lana/Nereida
Escena extra
EP991 Escena extra.png

En la escena extra, RotomDex está practicando las poses de los movimientos Z de tipo planta, fuego y agua, mientras Ash se come un plato de curry muy deprisa, por lo que le arde la lengua y grita varias veces que necesita agua. Al escucharlo RotomDex se cree que lo está ayudando a practicar y realiza la pose del movimiento Z de tipo agua.

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica le llaman Béisbol Pokémon al Pokebéis, nombre que se le había dado en el episodio ¡Bola baja al estilo Pokebéis!. Curiosamente, ese episodio había sido nombrado como ¡Bola baja al estilo Béisbol Pokémon! por Cartoon Network.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Die Nacht der tausend Posen!
  • Francés: Les mille et une poses !
  • Italiano: Le mille e una posa!
  • Holandés: De nacht van de duizend poses!
  • Portugués brasileño: A noite das mil poses!
  • Tailandés: ไปค้างบ้านเพื่อนโพสท่าสุดกำลัง!
  • Chino mandarín: 以全力姿勢舉辦過夜派對!

Anotaciones[editar]

  1. Estrenado por primera vez en inglés en Nueva Zelanda el 1 de marzo del 2018
Imágenes de EP991
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP991.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada