EP996: ¡Rescatando a los controlados! / ¡Un rescate no deseado!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA)
Inglés: Rescuing the Unwilling! Japonés: 急げ!ルザミーネ救出大作戦!!Isoge! Lusamine kyūshutsu daisakusen!! (¡Date prisa! ¡¡Operación rescate de Samina!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón7 de diciembre de 2017
EE.UU.14 de abril de 2018
España18 de agosto de 2018
Hispanoamérica19 de junio de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Junya Koshiba
Animación
Noriko Ito

¡Rescatando a los controlados! en España, ¡Un rescate no deseado! en Hispanoámerica (急げ!ルザミーネ救出大作戦!! en japonés; Rescuing the Unwilling! en inglés) es el décimo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Gracias a los poderes de Solgaleo, Ash y sus amigos logran llegar al Ultraespacio para rescatar a Lusamine/Samina; mientras tanto la Profesora Burnet/Pimpinela pone un marcador en el punto donde se abrió el ultra umbral para que así Ash y los demás no se pierdan cuando regresen y el Team/Equipo Rocket desea irse del lugar pero Bewear los detiene para que se queden ahí momentáneamente.

Mientras en el Ultraespacio se encuentran grupos de UE-01 Parásito y sacan a todos sus Pokémon para sentirse respaldados, en eso se encuentran a Lusamine fusionada con el Ultraente UE-01 Parásito, esa le pide a gritos que la dejen en paz y trata de crear barreras de roca para alejarlos pero todos van tras ella; mientras corren todos se preguntan por el extraño comportamiento infantil de Lusamine, creyendo que el Ultraente la esta controlando, Gladion/Gladio cree que puede ser correcto aunque en realidad todo lo que ella dijo es como se siente en verdad, ya que ella ha estudiado a los Ultraentes porque siempre deseo entrar en contacto con ellos cosa que lo logró al final, es casi como su fuese una niña que recibe un juguete que tanto quería; ella cree que ellos quieren quitarle su juguete.

Lusamine trata de evitar a todos con un muro de rocas y les dice que los odia, eso por poco afecta a Lillie/Lylia pero Mallow/Lulú le pide que no le haga caso a lo que dijo, creyendo que ella no es consciente de lo que dice, Solgaleo usa Embestida solar para llegar a ella y Lusamine manda a su Salazzle que trata de atacarlos con Carga tóxica pero Kiawe manda a su Turtonator y Marowak para detenerla y le pide a los demás que avancen sin él. Todos van por Lusamine y ella manda a otros tres Pokémon suyos a pelear: Lilligant, Milotic y Mismagius. Mallow, Lana/Nereida y Sophocles/Chris se quedan a pelear con ellos, ayudados al mismo tiempo por Rowlet y Litten. Mientras tanto Kiawe logra debilitar a Salazzle con el movimiento Z Hecatombe pírica y Huesomerang.

Lusamine saca a otro Pokémon Absol, quien según Gladion era el compañero de entrenamiento de su Umbreon, por lo que éste decide quedarse ahí para pelear contra Absol, el cual inmoviliza a Silvally con Rayo hielo y a Umbreon y Lycanroc con Mal de ojo. Mientras la siguen Lusamine saca a su último Pokémon mas preciado: Clefable. Lillie pide a Ash que continué mientras ella se queda a pelear junto con Níveo/Nivi y el Lycanroc de Ash. Durante la batalla Lillie saca de su bolso el Poké muñeco Clefairy y trata de hacerla recordar aquellos lindos momentos cuando jugaban juntas cuando ella era una niña pequeña y Clefable en ese entonces era una pequeña Cleffa, Clefable esta por atacarla con Brillo mágico pero Lillie se acerca a ella y la abraza mientras le pide escuchar su voz diciéndole que la quiere mucho; esas palabras logran liberar a Clefable del control del Ultraente mientras que Ash trata de llegar a Lusamine, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tapu Fini el primero y Clefairy el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es RotomDex quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino un anuncio de una ficha especial de Pokémon Ga-Olé con un código para conseguir a un Lycanroc crepuscular en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna para conmemorar los 1000 episodios del anime. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje
Problema
EP996 Poké Problema.png
¿Quién es el primero en combatir en el Ultraespacio?
Escena extra
EP996 Escena extra.png

En la escena extra, mientras el Profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela esperan a Ash y sus amigos, la profesora Burnet/Pimpinela le pide a Kukui que saque a su Braviary para curarlo después del combate contra los Jangmo-o y Hakamo-o.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Rettung der Unwilligen!
  • Francés: Un sauvetage indésirable !
  • Holandés: De onwillige redden!
  • Italiano: Un aiuto indesiderato!
  • Tailandés: เร็วเข้า! ปฏิบัติการช่วยเหลือลูซามีเนะ!!
  • Chino mandarín: 動作快!拯救露莎米奈大作戰!!
  • Coreano: 서둘러라! 루자미네 구출 대작전!!
Imágenes de EP996
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP996.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada