EP997: ¡Miles de gigarazones por las que luchar! / ¡10, 000, 000 de razones para luchar!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Miles de gigarazones por las que luchar! (ES) / ¡10, 000, 000 de razones para luchar! (HA)
Inglés: 10,000,000 Reasons to Fight! Japonés: 輝けZパワーリング!超ゼンリョクの1000まんボルト!! Kagayake Z-Power Ring! Chō zenryoku no Senman Boruto!! (¡Brilla, superpulsera Z! ¡¡Un gigarrayo fulminante!!)
Canciones japonesas
Opening¡¡Alola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón14 de diciembre de 2017
EE.UU.21 de abril de 2017
España19 de agosto de 2018
Hispanoamérica20 de junio de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Kazuaki Mōri
Animación
Maiko Katsuki
Sayuri Ichiishi

¡Miles de gigarazones por las que luchar! en España, ¡10, 000, 000 de razones para luchar!1 en Hispanoámerica (輝けZパワーリング!超ゼンリョクの1000まんボルト!! en japonés; 10,000,000 Reasons to Fight! en inglés) es el undécimo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, junto a Pikachu y Solgaleo tratan de acercarse a Lusamine/Samina pero ella, para protegerse, crea un enorme mar de veneno tóxico; mientras tanto Gladion/Gladio le entrega a su Silvally un Disco fuego para liberarse del hielo y usa multiataque contra Absol para liberar a Umbreon y Lycanroc, luego ejecuta el movimiento Z aplastamiento gigalítico y debilita a Absol.

Por otro lado Mallow/Lulú, Lana/Nereida y Sophocles/Chris no pueden atacar a los demás Pokémon debido a que Rowlet se encuentra atraído al adorno floral de Lilligant y es ahí cuando Steenee usa su Dulce aroma para volverlo a atraer hacia ellos y juntos ejecutan un improvisado movimiento en conjunto llamado "Lanzamiento Rowlet". Sophocles/Chris manda a su Togedemaru y Charjabug debilitar a Milotic con Electropunzada y Descarga respectivamente y Nereida ejecuta junto a Popplio el movimiento z hidrovórtice abisal y debilitan a Mismagius. De repente todos los Pokémon debilitados vuelven a ponerse de pie y siguen atacando, Gladion/Gladio se da cuenta de que hasta que no derroten a su madre, los Pokémon de ella seguirán de pie luchando, por lo tanto se va con su Silvally por ella.

Ash y Pikachu logran cruzar el mar tóxico con la ayuda de Solgaleo y luego tratan de acercase a Lusamine/Samina para liberarla pero no lo logran hasta que llegan Gladion/Gladio y Lillie/Lylia, ella cruza junto con su Clefable el mar tóxico (gracias a la habilidad Muro mágico) y Silvally también cuando Gladion/Gladio le inserta el disco acero. Todos tratan de acercarse a Lusamine/Samina pero ella intenta huir de ellos; Lillie/Lylia se acerca mas a su madre solo para decirle: ¡te odio!. Al oír eso Lusamine/Samina queda en silencio y Lillie/Lylia le dice siempre la trató como una bebé y le hace ver que ella es la que actúa como una malcriada, por esa razón el Ultraente la controla; incluso Lillie/Lylia no logra reconocer a su verdadera madre, alegando que su madre es una persona fuerte y no una marioneta controlada por un Ultraente. Luego Lusamine/Samina trata de salir del control pero el Ultraente se lo impide y logra controlarla por completo y encerrarla en una enorme fortaleza rocosa.

Todos se disponen a liberarla en el momento en que Ash y Pikachu iban a usar un movimiento Z, el Electrostal Z se transforma en Ash-Pikastal Z con el cual ejecutan gigarrayo fulminante con el cual logran debilitar al Ultraente. Lillie/Lylia y Gladion/Gladio logran liberar a su madre y sus Pokémon del control del Ultraente; ella le agradece a su hija por ayudarla a salvar y abraza con cariño a sus dos hijos. Por la tarde en el Altar del Sol, la Profesora Burnet/Pimpinela detecta en su computadora que el Ultraumbral se esta abriendo de nuevo y de ahí regresan Ash y los demás en Solgaleo sanos y salvos y luego el mismo ultraumbral se cierra, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Nihilego el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Ash quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino el primer trailer de la P21 y un sorteo de una superpulsera Z y una RotomDex de juguete para conmemorar los 1000 episodios del anime. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar del tráiler y la información.

Personaje
Problema
EP997 Poké Problema.png
¿Qué movimiento Z usa el Pikachu de Ash para salvar a Lusamine/Samina en este episodio?
Opciones
10.000 voltios
1.000.000 voltios
Escena extra
EP997 Escena extra.png

En la escena extra, Mallow/Lulú le dice a Ash que su Rowlet ha aprendido un nuevo movimiento, y Ash le pregunta cuál es. Steenee usa dulce aroma para que Rowlet vaya hacia ella. Esta lo lanza por el aire para hacer un movimiento combinando la patada de Steenee para aumentar la fuerza y velocidad de su picotazo. Sin embargo, esto hace que Rowlet vuele hacia el vacío.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Ein tausendfacher Grund zu kämpfen!
  • Francés: Une giga raison de combattre !
  • Holandés: 10.000.000 redenen om te vechten!
  • Tailandés: เปล่งแสงออกมา Z พาวเวอร์ริง! ไฟฟ้าสิบล้านโวลต์สุดกำลัง!!
  • Chino mandarín: 閃耀吧,Z強力手環!超全力一擊的千萬伏特!!
  • Coreano: 빛나라, Z파워링! 초전력 1000만볼트!
Imágenes de EP997
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP997.
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada
  1. ¡Diez millones de razones para luchar! en Netflix.