Electivire de Volkner/Lectro

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Electivire de Volkner/Lectro
Información
Nombre japonés デンジのエレキブル
(Denji no Elekible)
Nombre inglés Volkner's Electivire
Sexo Desconocido
Habilidad Electromotor
Aparición
Episodio
o película
¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›

Electivire es uno de los Pokémon de Volkner/Lectro.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Electivire apareció por primera vez en ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA) ‹№›, es el primer Pokémon que Volkner/Lectro usó en la revancha contra Ash por la Medalla Faro.

Es un Pokémon muy poderoso, venció sin mucho esfuerzo al Torterra de Ash con puño hielo. Luego luchó contra el Pikachu de Ash, donde activó su habilidad electromotor al ser golpeado con rayo, aumentando su velocidad y haciéndolo más difícil de vencer. Pero luego Electivire quedó paralizado por la habilidad electricidad estática de Pikachu y fue finalmente derrotado con cola férrea.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

En el EP1166 Volkner/Lectro lo usa como su tercer Pokémon en su batalla contra Ash en la Serie Mundial de Coronación. Volkner/Lectro inteligentemente cambió a su Rotom por Electivire para que este recibiera el atactrueno/rayo del Pikachu para activar su habilidad electromotor y volverse más ágil. Electivire le complica las cosas a Pikachu, por lo que, Ash lo cambia por Lucario. Ambos Pokémon tienen un reñido combate hasta que Electivire paraliza a Lucario y Volkner/Lectro lo cambia.

El líder vuelve a llamar a Electivire como su último Pokémon. Esta vez se enfrenta a Pikachu, manteniéndose en un duelo parejo. Sin embargo, Ash recurre a su Ash-Pikastal Z para activar el movimiento Z, gigarrayo fulminante. Volkner/Lectro le ordena a Electivire que reciba el movimiento para absorber su energía, pero al ser demasiada, el Pokémon del líder se sobrecarga y es incapaz de retener el poder del movimiento, cayendo debilitado y permitiéndole a Ash ascender de posición en el campeonato.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Electivire de Volkner/Lectro. Aquellos en negrita son los últimos que se le han visto usar:

Imágenes[editar código | editar]


Véase también