Electrode (Base Set TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Electrode Niv.40
マルマインMarumain
Carta de Electrode
Electrode en Base Set
Estándar
No
Expandido
No
Clasificación Carta de Pokémon
Fase Fase 1
Tipo Energía rayo
Puntos de salud 80 PS
Debilidad Energía lucha x2
Resistencia Ninguna
Coste de retirada Energía incolora
N.º:21/102
Rareza:Rara
N.º:25/130
Rareza:Rara

Electrode es una carta de Pokémon de tipo Energía rayo de Fase 1 cuya preevolución es Voltorb. Se encuentra en las expansiones Base Set (siendo la carta Nº 21) y Base Set 2 (siendo la carta Nº 25).

Información de la carta[editar]

Movimientos[editar]

Poké-Power.png
símbolo
Matazumbido
nombre
En cualquier momento de tu turno (antes de tu ataque), puedes dejar fuera de combate a Electrode y unirlo a 1 de tus otros Pokémon. Si lo haces, elige un tipo de Energía. Electrode pasa a ser una carta de Energía (en lugar de un Pokémon) que provee 2 de Energías de ese tipo. Este poder no puede ser usado si Electrode está Dormido, Confundido o Paralizado.
descripción
Energía rayo Energía rayo
Energía rayo
coste
Descarga Eléctrica
nombre
50
daño
Echa la moneda a cara o cruz. Si sale cruz, Electrode se hace 10 puntos de daño a sí mismo.
descripción

Datos de la Pokédex[editar]

N.º del Pokémon 101
Categoría Pokémon Bola
Altura 1.2 m (3'11")
Peso 66,6 kg (147 lbs)
Descripción
Almacena energía eléctrica a gran presión. Muchas veces explota si apenas lo provocan.

Fases/Evolución[editar]

En Base Set[editar]

Voltorb (Base Set TCG)
Voltorb (Base Set TCG)
Fase 1 Electrode (Base Set TCG)
Electrode (Base Set TCG)
Fase 1 Electrode (Jungla TCG)
Electrode (Jungla TCG)

En Base Set 2[editar]

Voltorb (Base Set 2 TCG)
Voltorb (Base Set 2 TCG)
Fase 1 Electrode (Base Set 2 TCG)
Electrode (Base Set 2 TCG)

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En la expansión Base Set, las cartas de idioma español y en todas sus ediciones, contiene una errata (un error en alguna parte de la carta) en la descripción de la habilidad (igual que todas las cartas de Pokémon que tengan alguna habilidad en esta expansión); la descripción que muestra es «[...] Este poder no puede ser utilizado si Electrode está Dormido, Paralizado o Envenenado», pero lo que debería mostrar es: «[...] Este poder no puede ser utilizado si Electrode está Dormido, Confundido o Paralizado».