Enzo Fortuny

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Enzo Favio Fortuny Romero
Enzo Favio Fortuny Romero
Información personal
Nacimiento 7 de junio de 1981 , Ciudad de México, México
Edad 39 años
Nacionalidad Mexicana
Información laboral
Empresa ANDA
Cargo Actor y Director de doblaje

Enzo Favio Fortuny Romero alías "El Luis Miguel del doblaje" es un actor de doblaje mexicano, conocido por darle la voz a Lance del Alto Mando y a Butch del Equipo/Team Rocket.

Enzo se inició en el doblaje desde niño a la edad de nueve años gracias a un taller de doblaje que tomó junto a su hermana por petición del actor Héctor Bonilla. Además a lo largo de su carrera también ha participado en teatro, telenovelas y musicales en papeles pequeños. Es conocido por hacer la voz de Drake en "Drake y Josh" , Inuyasha en el anime del mismo nombre, Arnold en "¡Oye Arnold!" o Kiba en "Naruto". Ha tenido participaciones en programas de televisión como XHDRBZ, La Hija del Jardinero o Los Sánchez. Es la voz recurrente de Drake Bell, Elijah Wood y Shawn Ashmore.

Lance[editar]

Lance es un entrenador recurrente que ha aparecido a lo largo de las diferentes series del anime. Aparece por primera vez nombrado por Marina en el especial ¡La leyenda del trueno! (ES), (HA) ‹№›, mostrándole a Jimmy su colección de pegatinas de Lance y llamándole FabuLance. Además aparece con un Gyarados y con su Dragonite.

Butch[editar]

Butch es uno de los agentes del Equipo/Team Rocket y socio de Cassidy. Sus rivales son Jessie y James, aunque son mucho mejores que ellos. No se conoce mucho acerca de la vida de Butch. Se sabe que estuvo entrenando para ser un recluta del Equipo/Team Rocket al mismo tiempo que Jessie, James y Cassidy. Cassidy y Butch fueron asignados juntos y ahora trabajan como un equipo, capturando Pokémon para el Equipo/Team Rocket.

Otros personajes[editar]

Estos son los otros personajes que Enzo Fortuny ha interpretado en Pokémon:

Enlaces externos[editar]