Guía de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa/Episodio Delta

De WikiDex
(Redirigido desde «Episodio Delta»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Después de la Liga

Episodio Delta[editar código | editar]

Comienza en el Centro espacial de Algaria, los científicos identifican un meteorito que se aproxima a la región de Hoenn y que es capaz de destruir el planeta entero, y una chica llamada Tristana, que está buscando las Piedras activadoras.

Cuando sales de tu casa, te encuentras con Tristana, después de una charla se marcha. Seguidamente debes visitar a Bruno o Aura, donde descubres que Tristana le ha robado la megapiedra, en ese momento Bruno o Aura te dice que Tristana se dirige hacia Ciudad Petalia y tú decides seguirla, pero antes de esto, entramos y volvemos a salir de nuestra casa, oirás un grito de auxilio en la Ruta 101, donde encontrarás al Profesor Abedul siendo perseguido por un Shroomish, y te dará a elegir entre los Pokémon iniciales de Johto: Chikorita, Cyndaquil o Totodile, todos al nivel 5.

Chikorita Cyndaquil Totodile
Chikorita
Tipo planta
Cyndaquil
Tipo fuego
Totodile
Tipo agua
Nivel 5

Al llegar a Ciudad Petalia siguiendo a Tristana, encuentras a Carola (Pokémon Rubí Omega) o Matías (Pokémon Zafiro Alfa) intentando robar la piedra activadora de Blasco, y tú debes luchar contra ella o él.


Tras esto, Máximo decide llamarte a tu Multi-Nav, te pide que te dirijas a Ciudad Férrica ya que hay un asunto importante que debe hablar contigo en persona, la caída del meteorito antes mencionado. El padre de Máximo, el Señor Peñas, te pide que le consigas un fragmento de meteorito de la Cueva Granito, donde al ir librarás un combate contra Tristana:

Tristana Tyrantrum Altaria Salamence
VS Tristana ROZA.png Tyrantrum
Tipo RocaTipo Dragón
Altaria
Tipo DragónTipo volador
Salamence
Tipo DragónTipo volador
Pokéyen.gif5700 Nivel 55 Nivel 55 Nivel 57

Luego, Máximo te llamará para decirte, que te reúnas con él en el Observatorio de Ciudad Algaria, donde te explicará que ahora necesitas buscar otro meteorito, que se encuentra en la Cascada Meteoro, en lo más alto cerca de una pareja de ancianos (se necesitará usar cascada). Tras conseguir el meteorito, Máximo se dirige a Devon S.A. en ciudad Férrica. Una vez llegues allí, se oirán los gritos de un científico, que es perseguido por el Equipo Magma/Aqua. Tras luchar contra los tres perseguidores, el científico te manda seguirlos al Centro espacial de Algaria en donde tendrás que enfrentarte con los quintillizos (Pokémon Rubí Omega) o las quintillizas (Pokémon Zafiro Alfa), que sacarán a 5 Mightyena a Nv. 25 todos con la habilidad Intimidación. Luego al subir las escaleras te encontrarás a Carola (Pokémon Rubí Omega) o Matías (Pokémon Zafiro Alfa) con un recluta del equipo que deberás enfrentar, junto con Máximo en un combate doble. Después se explicará que los meteoritos son usados en el centro espacial, para investigar en un dispositivo capaz de evitar que el meteorito choque contra el planeta, sin embargo, Tristana aparece y destruye dicho dispositivo.

Más tarde, Tristana se dirige a la Guarida Aqua/Magma a arrebatarle la piedra activadora a Aquiles/Magno. Acá tendrás que enfrentar a algunos miembros del Equipo Magma/Aqua y deberás encontrar la habitación del jefe que se encuentra por los transportadores que se usan para llegar a la habitación de la Master Ball. Allí verás a Tristana robando la piedra activadora de Aquiles/Magno y cuando la consigue, pone rumbo al Pilar Celeste. Tú decides seguirla, pero antes te entregan la Cameruptita/Sharpedonita y entonces recibes otra llamada de Máximo, que quiere verte en el complejo aeroespacial. Te dirá que debes ir a Arrecípolis para pedir a Plubio que te permita entrar. Una vez que hablas con él te dirigirá al Pilar Celeste, en la ruta 131. Una vez allí, te retará a un combate para probar tu valor.

Miembro del Clan Arrecípolis Wailord Tentacruel Ludicolo Whiscash Gyarados Milotic
VS Plubio ROZA.png Wailord
Tipo Agua
Tentacruel
Tipo VenenoTipo Agua
Ludicolo
Tipo AguaTipo Planta
Whiscash
Tipo TierraTipo Agua
Gyarados
Tipo AguaTipo Volador
Milotic
Tipo Agua
Plubio Nivel 55 Nivel 55 Nivel 55 Nivel 55 Nivel 55 Nivel 57
Milotic de Plubio durante el episodio Delta.

Cuando consigues entrar, Tristana te cuenta la leyenda de Rayquaza transmitida por su clan, y al subir a la cima, trata de invocarlo, pero nada sirvió. Todas las piedras activadoras que había recolectado no funcionaban, por lo cual, su plan falló. Pero se dará cuenta de un brillo en tu mochila, que resulta ser el meteorito que te había entregado Aquiles/Magno en el Monte Cenizo, este meteorito posee el suficiente potencial para restaurar el poder de Rayquaza. El Pokémon lo tragará y con sus fuerzas restauradas, lucharás con él para poder atraparlo. Si se debilita vuelve a aparecer una y otra vez hasta capturarlo.

Tras capturarlo, ella le enseña el movimiento legendario ascenso draco y luego te reta un combate. (Sí tienes 6 pokémon y Rayquaza es transferido al PC se cambia por el Pokémon que hayas elegido sustituir de tu equipo antes de iniciar el combate):

Tristana Goodra Tyrantrum Noivern Altaria Salamence
VS Tristana ROZA.png Goodra
Tipo Dragón
Tyrantrum
Tipo RocaTipo Dragón
Noivern
Tipo voladorTipo dragón
Altaria
Tipo DragónTipo volador
Mega-Salamence
Tipo DragónTipo volador
Pokéyen.gif6200 Nivel 60 Nivel 60 Nivel 60 Nivel 60 Nivel 62

Al derrotarle, usas de nuevo el Traje Magma (en Rubí Omega) o el Traje Aqua (en Zafiro Alfa) y subes al lomo de Rayquaza, poniendo rumbo a destruir el meteorito, del cual, al ser fragmentado, aparece Deoxys. Es muy difícil de capturar al poseer el ataque recuperación. Si no se captura vuelve a aparecer en el Pilar Celeste después de pasarte la Liga Pokémon nuevamente, al Nv. 80.

Después de el Episodio Delta[editar código | editar]

Después de pasar el Episodio Delta y dirigirte a la Ruta 101, verás al profesor Abedul siendo perseguido por un Machoke de mudanzas, este te dará a elegir entre los Pokémon iniciales de Teselia: Snivy, Tepig o Oshawott, todos al nivel 5.

Snivy Tepig Oshawott
Snivy
Tipo planta
Tepig
Tipo fuego
Oshawott
Tipo agua
Nivel 5

Resort Batalla[editar código | editar]

Si bajas a la planta baja de tu casa, luego de completar el Episodio Delta, tu padre Norman te entregará un Ticket Barco y si hablas de nuevo con tu mamá té entregará la Latiasita (Rubí Omega) o Latiosita (Zafiro Alfa), y si vamos al puerto de Ciudad Calagua o Ciudad Portual, nos darán la opción para ir al Resort Batalla. Al llegar ahí, Blasco nos estará esperando para poder entrar. Después, Matías y Silvina (Rubí Omega) o Carola y Tatiano (Zafiro Alfa) aparecerán para entregarte la Sharpedonita (Rubí Omega) o la Cameruptita (Zafiro Alfa). Después de esto podrás hacer múltiples cosas:

  • Entrar a una casa en donde se encuentran dos reclutas, uno del Equipo Magma y otra del Equipo Aqua, que están enamorados, y para vivir felices, nos regalarán un Camerupt y un Sharpedo, ambos al nivel 40.
  • Podrás combatir en la Mansión Batalla, el mismo lugar de Kalos.
  • Ganar Puntos de Batalla para poder canjearlos por movimientos con los 4 Tutores de movimientos que se encuentran en la playa.
  • En este lugar también se encuentra una Guardería Pokémon, donde podremos criar a nuestros Pokémon.
  • Hay una chica que se encuentra en frente de la Guardería Pokémon, que si le hablamos podremos cambiar la música de fondo.
  • En alguna parte de la playa se encuentra Handsome, que no sabe como llegó allí. Luego de hablarle una Modelo se lo llevará a su casa. Si vas a la casa y le hablas, te dirá que no recuerda nada, y que por salvarlo te regala la Audinita.
  • Al visitar la cabaña del Conserje del Resort Batalla te dirá que mientras limpiaba encontró varios artículos entre la basura y los tiene ahí para quien pudiera encontrarlos útiles. Entre esos se encuentran proteína, zinc, carburante, Más PS, calcio y hierro. Ademas, al fondo de la habitacion hay una Gengarita.
  • Hay algunos entrenadores con los que podrás luchar diariamente: uno especializado en Tipo veneno, otra en Tipo hada, otra en Tipo Planta, otro en Tipo Tierra y otro en Tipo bicho.
  • Aquí se puede subir a un pokémon a nivel 100 de forma muy sencilla: se dejan en la Guardería Pokémon, y, al situarse en un lugar específico a la derecha de la Guardería Pokémon, se pueden dar vueltas infinitamente y, en combinación con la otra guardería, se consiguen 4 pokémon de nivel alto muy fácilmente al dejar la consola durante una noche con el botón hacia arriba pulsado.

Pasar la Liga Pokémon de nuevo[editar código | editar]

Te puedes pasar la Liga Pokémon de nuevo, los Pokémon del Alto Mando estarán todos sobre el nivel 70 y cada uno del Alto Mando podrá Megaevolucionar a uno de sus Pokémon.

Sixto[editar código | editar]

Lo más aconsejable es usar Pokémon o movimientos del tipo volador, hada y lucha en contra de Scrafty, los pokémon del tipo lucha y hada acabarán con Zoroark, para Shiftry, ataques de tipo bicho, fuego y volador o Pokémon del tipo fuego y volador serian la mejor apuesta, Mandibuzz caerá fácilmente ante los ataques y pokémon del tipo eléctrico y hielo, por último para vencer a Absol bastará un pokémon del tipo lucha.

Alto mando Scrafty Zoroark Shiftry Sharpedo Mandibuzz Absol
VS Sixto ROZA.png Scrafty
Tipo Siniestro Tipo Lucha
Zoroark
Tipo Siniestro
Shiftry
Tipo Siniestro Tipo Planta
Sharpedo
Tipo Siniestro Tipo Agua
Mandibuzz
Tipo Siniestro Tipo Volador
Mega-Absol
Tipo Siniestro
Sixto Nivel 70 Nivel 70 Nivel 70 Nivel 70 Nivel 70 Nivel 72

Fátima[editar código | editar]

Tanto Banette, Mismagius y Dusknoir caerán ante los pokémon y ataques del tipo siniestro o del tipo fantasma, ataques poderosos de tipo tierra como Terremoto, acabaran con Chandelure, Usa Ataques del tipo eléctrico, roca, hielo o siniestro para debilitar a Drifblim y por último, la mejor opción contra Sableye sería usar Ataques tipo hada.

Alto mando Banette Chandelure Drifblim Mismagius Dusknoir Sableye
VS Fátima ROZA.png Banette
Tipo Fantasma
Chandelure
Tipo Fantasma Tipo Fuego
Drifblim
Tipo Fantasma Tipo Volador
Mismagius
Tipo Fantasma
Dusknoir
Tipo Fantasma
Mega-Sableye
Tipo Siniestro Tipo Fantasma
Fátima Nivel 71 Nivel 71 Nivel 71 Nivel 71 Nivel 71 Nivel 73

Nívea[editar código | editar]

Utiliza ataques y pokémon del tipo fuego, roca o acero para derrotar a Abomasnow, Beartic, Glalie, y Vanilluxe, para Froslass, puedes utilizar ataques del tipo siniestro, fantasma, fuego, acero y roca, por último para Walrein, lo mejor sera utilizar poderosos ataques del tipo eléctrico.

Alto mando Abomasnow Beartic Froslass Vanilluxe Walrein Glalie
VS Nívea ROZA.png Abomasnow
Tipo Planta Tipo Hielo
Beartic
Tipo Hielo
Froslass
Tipo Fantasma Tipo Hielo
Vanilluxe
Tipo Hielo
Walrein
Tipo Agua Tipo Hielo
Mega-Glalie
Tipo Hielo
Nívea Nivel 72 Nivel 72 Nivel 72 Nivel 72 Nivel 72 Nivel 74


Dracón[editar código | editar]

Derrota a Altaria, Flygon y Salamence con ataques del tipo hielo que les harán un daño de X4, ataques de gran potencia del tipo tierra o dragón acabaran con Dragalge, para Haxorus bastarán ataques del tipo dragón, hielo y hada o bien un pokémon del tipo hada y contra Kingdra, fuertes ataques del tipo dragón o hada lo harán añicos.

Alto mando Altaria Dragalge Kingdra Flygon Haxorus Salamence
VS Dracón ROZA.png Altaria
Tipo Dragón Tipo Volador
Dragalge
Tipo Veneno Tipo Dragón
Kingdra
Tipo Agua Tipo Dragón
Flygon
Tipo Dragón Tipo Tierra
Haxorus
Tipo Dragón
Mega-Salamence
Tipo Dragón Tipo Volador
Dracón Nivel 73 Nivel 73 Nivel 73 Nivel 73 Nivel 73 Nivel 75

Máximo Peñas[editar código | editar]

Destroza a Skarmory con ataques especiales del tipo eléctrico o fuego, Aerodactyl caerá ante los movimientos del tipo eléctrico, agua, hielo, roca y acero, Tanto Aggron y Metagross sucumbirán ante potentes movimientos como Terremoto O Tierra viva, también es recomendable utilizar el tipo lucha y agua en contra de Aggron y contra Metagross puedes recurrir al tipo siniestro, fantasma o fuego, Carbink no tendrá oportunidad ante los pokémon del tipo acero, y para debilitar a Claydol, bastará un pokémon del tipo hielo, agua, siniestro o bicho.

Campeón Skarmory Aerodactyl Aggron Carbink Claydol Metagross
VS Máximo ROZA.png Skarmory
Tipo Acero Tipo Volador
Aerodactyl
Tipo Roca Tipo Volador
Aggron
Tipo Acero Tipo Roca
Carbink
Tipo Roca Tipo Hada
Claydol
Tipo Tierra Tipo Psíquico
Mega-Metagross
Tipo Acero Tipo Psíquico
Máximo Peñas Nivel 77 Nivel 77 Nivel 77 Nivel 77 Nivel 77 Nivel 79

Después de pasar la Liga Pokémon por segunda vez[editar código | editar]

Después de que te pases por segunda vez la liga dirígete hacia hacia la Ruta 101 y verás al profesor Abedul que le esta persiguiendo su esposa, te dirá que cojas un Pokémon, pero, en este caso, los Pokémon a elegir son los tres iniciales de la región de Sinnoh: Turtwig, Chimchar y Piplup, todos al nivel 5. No tendrás que luchar contra su esposa, puesto que el profesor Abedul creía que era un Pokémon.

Turtwig Chimchar Piplup
Turtwig
Tipo planta
Chimchar
Tipo fuego
Piplup
Tipo agua
Nivel 5
Liga Pokémon Después de la Liga Capturar a los Pokémon legendarios