Equipo/Team Aqua

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo/Team Aqua
Equipo/Team Aqua
Equipo/Team Aqua en el anime.
Información
Nombre japonés アクア団 (Aqua-dan)
Sexo Organización mixta
Región Hoenn
Clase Villanos
Primera aparición Persecución en Devon (ES) / De camino a Devon (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Equipo Aqua
Contraparte manga Equipo Aqua
Ver más imágenes de esta organización

El Equipo Aqua en Hispanoamérica y Team Aqua en España (Team Aqua en inglés, アクア団 Aqua-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Hoenn. Son conocidos por tener una gran rivalidad con el Equipo/Team Magma.

Historia[editar]

El Team/Equipo Aqua aparece por primera vez en el episodio Persecución en Devon (ES) / De camino a Devon (HA) ‹№›. Un soldado de la banda se infiltra en Devon S.A, donde obtiene dos frascos de un invento de la compañía. Después de derrotar al Pikachu de Ash con su Crawdaunt, decide escapar pero pierde los frascos por culpa de Meowth.

En el siguiente episodio, ¡El capitán Arenque y su Wingull! (ES) / ¡El rescate de Wingull! (HA) ‹№›, el mismo soldado secuestra a Peeko, el Wingull del señor Briney/Arenque. Se escapa con el barco del señor Briney/Arenque. Pese a que recuperan a Peeko, consigue huir con un submarino del Equipo/Team Aqua.

Vuelven a aparecer en el episodio Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№›. Desde el mar acceden a una cueva situada cerca de Pueblo Dewford/Azuliza. Allí se encuentran con el Equipo/Team Magma que buscaba lo mismo, si esa era la cueva Ancestral. Ambas bandas, fallan en su propósito y abandonan rápidamente el lugar.

Reaparecen en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / ¡La guerra por el meteorito! (HA) ‹№› en el Monte Chimenea/Cenizo, donde se enfrentan contra el Equipo/Team Magma ya que ambos querían el meteorito. En esta ocasión, el Equipo/Team Magma resulta ser más poderoso y tienen que retroceder. Una vez que el meteorito es destruido por Ash y el Profesor Cozmo, abandonan el lugar.

Hacen otra aparición en el episodio Amigos del mal tiempo (ES) / Amigos del injusto clima (HA) ‹№›. El Equipo/Team Aqua quiso saber una información que tenía el Instituto Meteorológico acerca de Groudon y Kyogre pero Brodie, miembro del Equipo/Team Magma fue más rápido y se hizo con la información. Una vez que Brodie abandonara el lugar, el Equipo/Team Aqua también lo hizo.

Aparecen por última vez en los episodios Liberad a Groudon (ES) / ¡Capturando a Groudon! (HA) ‹№› y ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›. Shelly, disfrazada como un miembro del Equipo/Team Magma, deja a Kyogre en el mar, el cual fue luego usado para intentar destruir la isla Monsu donde estaba los miembros del Equipo/Team Magma pero también del Equipo/Team Aqua. Archie/Aquiles usó la esfera roja para controlar a Kyogre, y le ordenó destruir la isla, pero una vez más, nuestros héroes consiguieron salvar el mundo. Cuando el Pikachu de Ash se enlazó con la esfera azul, Groudon atacó a Kyogre, pero al final, Groudon le derrotó y se restableció la paz.

Integrantes[editar]

Personaje Descripción
EP373 Aquiles.png
Archie/Aquiles
Es el líder del Equipo/Team Aqua. Es un hombre de espíritu firme, perverso y ambicioso. Su deseo de controlar el mundo lo llevo a buscar y encontrar a Kyogre, para que inunde la tierra. No le importan las demás personas, incluso sus propios subordinados a los cuales traiciona sin remordimiento alguno.
EP330 Shelly.png
Shelly
Comandante del Equipo/Team Aqua. Shelly podría describirse como la mente pensante del Equipo/Team Aqua, ya que es ella principalmente quien razona los planes y objetivos de su equipo/team, como se puede ver claramente en los episodios EP373 y EP374, además adora el agua y los Pokémon de este tipo.
EP330 Equipo Agua.jpg Reclutas del Equipo/Team Aqua El Equipo/Team Aqua tiene varios reclutas, se desconoce la identidad de cada uno de ellos.

Pokémon[editar]

Estos son los Pokémon usados por los reclutas del Equipo/Team Aqua:

Crawdaunt Crawdaunt
Imagen de Crawdaunt

Es el primer Pokémon que es visto siendo usado por un miembro del Equipo/Team Aqua.

Walrein Walrein
Imagen de Walrein

El Equipo/Team Aqua también ha utilizado a estos Pokémon junto a los Crawdaunt.

Véase también