Equipo/Team Magma

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo/Team Magma
Equipo/Team Magma
Equipo/Team Magma en el anime.
Información
Nombre japonés マグマ団 (Magma Dan)
Sexo Organización mixta
Región Hoenn
Clase Villanos
Primera aparición ¡Ruinas legendarias! (ES) / ¡Las ruinas de Hoenn! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Equipo Magma
Contraparte manga Equipo Magma
Ver más imágenes de esta organización

El Equipo Magma en Hispanoamérica y Team Magma en España (Team Magma en inglés, マグマ団 Magma-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Hoenn. Son conocidos por tener una gran rivalidad con el Equipo/Team Aqua.

Historia[editar]

El Equipo/Team Magma aparece por primera vez en el episodio Ruinas legendarias (ES) / Las ruinas de Hoenn (HA) ‹№›. En este episodio obligan al profesor Aldon a abrir las Ruinas Oldale/Escaso. Una vez dentro ven que no hay nada, fotografían la sala y se marchan antes de que Ash y May/Aura llegaran al lugar. En realidad, cuando amanecía se abría una cámara donde habían varios Relicanth.

Vuelven a aparecer en el episodio Un plan de tres equipos (ES) / ¡Encuentro de tres equipos! (HA) ‹№›. El Equipo/Team Rocket se había adueñado de la base secreta de Keanu, paradójicamente, apareció el Equipo/Team Magma que le expulsó de la base secreta.

A partir de ahí hicieron un agujero gigante mediante una máquina y llegaron a una cueva, pensando que sería la cueva Ancestral. Se encuentran con el Equipo/Team Aqua que tenían las mismas intenciones. Una vez visto que el lugar no era la caverna Ancestral, el Equipo/Team Magma abandona el sitio, al mismo tiempo que el Equipo/Team Aqua.

Reaparecen en el episodio La palmada de Spheal (ES) / ¡La roca misteriosa (HA) ‹№›. Después de quitar la luz en el museo Marino, acceden al lugar y le roban una piedra al capitán Stern/Babor. Aunque consigue recuperarla, el Mightyena de Tabitha/Tatiano la recupera y huyen con el objeto.

En la película No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA). Butler intentó revivir a Groudon delante de numerosos miembros del Equipo/Team Magma. Al fallar, fue expulsado de la banda.

Vuelven a aparecer en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / ¡La guerra por el meteorito! (HA) ‹№› obtienen el meteorito que lo tenía el Profesor Cozmo después de derrotar al Equipo/Team Aqua. El meteorito se encontraba en el interior de una de sus máquinas y experimentaba en el Monte Chimenea/Cenizo. Ash y Cozmo consiguieron acceder a la máquina y la tiraron al volcán, al estar destruida la máquina y el meteorito, huyeron del lugar.

Aparecen por última vez en los episodios Liberad a Groudon (ES) / ¡Capturando a Groudon! (HA) ‹№› y ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›. El Equipo/Team Magma poseía a Kyogre y la esfera azul que servía para controlar a Groudon que era el Pokémon que ellos querían. Por desgracia, el Equipo/Team Aqua les robo a Kyogre por lo que su intención de intercambiarlo con el Equipo/Team Aqua no se llevó a cabo. Una vez que el Equipo/Team Aqua usó a Groudon, todos los miembros del Equipo/Team Magma se refugiaron en unas ruinas. Finalmente, Groudon calmó a Kyogre y pudo restablecerse la paz.

Integrantes[editar]

Personaje Descripción
EP373 Magno.png
Maxie/Magno
Es el líder del Equipo/Team Magma. Es un tipo tranquilo y calculador que no usa la violencia si no es necesaria.
Tatiano.jpg
Tabitha/Tatiano
Comandante del Equipo/Team Magma. Es el encargado de encabezar las misiones dentro del Equipo/Team Magma, ha tenido fuertes enfrentamientos con Shelly.
EP396 Brodie.png
Brodie
Es un miembro del Equipo/Team Magma, además es un famoso ladrón conocido como "El hombre de las mil caras" y "Brodie el ladrón fantasma", algo que hace más por diversión aprovechando su gran habilidad para disfrazarse, con esto se volvió una de las personas más buscadas por la policía Pokémon.
P06 Butler en el equipo Magma.png
Butler
Fue un científico del Equipo/Team Magma que a través de sus experimentos intento resucitar a Groudon, pero falló en sus experimentos lo que ocasionó que fuera expulsado de la organización.
P06 Equipo Magma.png Reclutas del Equipo/Team Magma El Equipo/Team Magma tiene varios reclutas, se desconoce la identidad de cada uno de ellos.

Pokémon[editar]

Estos son los Pokémon usados por los reclutas del Equipo/Team Magma:

Mightyena Mightyena
Imagen de Mightyena

Mightyena son los primeros Pokémon que han sido usados por el Equipo/Team Magma.

Houndoom Houndoom
Imagen de Houndoom

Houndoom son Pokémon que han sido usados por el Equipo/Team Magma en el EP278.

Golbat Golbat
Imagen de Golbat

Golbat son Pokémon que han sido usados por el Equipo/Team Magma en el EP330.


Véase también