Equipo/Team Skull

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo/Team Skull
Equipo/Team Skull
Equipo/Team Skull en el anime.
Información
Nombre japonés スカル団 (Sukaru-dan)
Sexo Organización mixta
Región Alola
Clase Villanos
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Team Skull
Contraparte manga Team Skull
Ver más imágenes de esta organización

Equipo Skull en Hispanoamérica y Team Skull en España (Team Skull en inglés, スカル団 Sukaru-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Alola.

Historia[editar]

Son la misma pandilla de entrenadores inadaptados que en los juegos. Aparecen por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, confrontando a Ash y a Kiawe, pues intentan robarle la Pokémontura Charizard a este último. Tras un breve combate, son derrotados por el movimiento Z del Turtonator de Kiawe. Durante los episodios ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№› y ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№› tienen como objetivo el robarse a los Pokémon de los protagonistas y de la Escuela Pokémon sin embargo en ambas ocasiones fallan en su intento.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№› el Equipo/Team Skull se encuentra por primera vez con el Equipo/Team Rocket donde compiten por un Nictostal Z, al final es el Equipo/Team Rocket quién logra quedarse con él.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№› se encuentran con Gladion/Gladio, le intentan robar a sus Pokémon, ahí es cuando se demuestra que a diferencia de los videojuegos Gladion/Gladio no pertenece a su equipo/team.

En ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№› aparece Plumeria/Francine que resulta ser la comandante del Equipo/Team Skull, mostrándose decepcionada por el resultado obtenido de sus reclutas Rapp, Tupp y Zipp.

En ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№› se muestra por primera vez la guarida del Equipo/Team Skull que al igual que en los juegos es la Mansión Misteriosa de Pueblo Po, en ella se presenta a el recluta Okazaki y hace aparición su líder Guzmán.

En el episodio ¡Atacantes y defensores de la Liga! (ES) / ¡Atacantes y defensores en la Liga Pokémon! (HA) ‹№›, los reclutas acuden al Estadio Manalo a su voluntad con la intención de destruir la Liga de Alola para satisfacer a su jefe. No obstante, son humillados por el Equipo/Team Rocket, Gladion/Gladio, Tilo y los estudiantes de la Escuela Pokémon. Más adelante el jefe se muestra inconforme porque no les pidió que hicieran nada y son reprochado.

En ¡Battle Royale 151! (ES) / ¡Batalla Royal 151! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Skull participa en el Battle Royale, que buscaba descalificar una gran cantidad de entrenadores hasta que solo quedarán los 16 mejores. Ilima/Liam consigue derrotar tanto a los reclutas como a Plumeria/Francine. Mientras, Guzmán alcanza a ingresar a los octavos de final.

A lo largo de los episodios ¡Compitiendo con amigos! (ES) / ¡Amigas y rivales! (HA) ‹№›, ¡De camino a las semifinales! (ES) / ¡El camino a la semifinal! (HA) ‹№›, ¡Combatiendo con ira! (ES) / ¡La competencia está que arde! (HA) ‹№› y ¡Lo sensato es no huir! (ES) / ¡La sabiduría de no huir! (HA) ‹№›, los miembros del Equipo/Team Skull manifiestan su incondicional apoya a su jefe y aunque es eliminado en las semifinales. Los reclutas y Plumeria/Francine lo animan para que entre ellos se enfrenten al recorrido insular.

Finalmente, en ¡Gracias, Alola! (ES) / ¡Gracias, Alola! ¡El viaje continúa! (HA) ‹№›, se puede ver a los integrantes del Equipo/Team Skull combatiendo junto a su líder, Guzmán.

Base secreta central[editar]

Artículo principal: Mansión Misteriosa

Al igual que el Team Skull en los videojuegos, su base secreta central se ubica en el Pueblo Po al interior de la Mansión Misteriosa. Se presenta por primera vez en el episodio ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№› y se puede apreciar que es la residencia de Guzmán, Plumeria/Francine y los reclutas del equipo. Se evidencia desorden y algo de descuido al interior del lugar y se pueden ver objetos fuera del lugar alrededor de la mansión. Aunque, el equipo no suele permanecer allí y realizan la mayor parte de las actividades delictivas en las calles de la región de Alola.

Integrantes[editar]

Personaje Descripción
EP1058 Guzmán.png
Guzmán
Es el líder del Equipo/Team Skull. Es un entrenador engreído y confiado; tiene una gran rivalidad con el profesor Kukui. Todos los reclutas lo admiran y respetan. Tiene debilidad por las derrotas, lo que le ha ocasionado el crear al Equipo/Team Skull para así tener gente que le admire.
EP1080 Francine.png
Plumeria/Francine
Comandante del Equipo/Team Skull. Los reclutas la ven como una hermana mayor, le tiene gran aprecio a Guzmán y lo conoce bastante bien.
EP1011 Rapp, Tupp y Zipp.png
Tupp, Rapp y Zipp
Son los reclutas que más han aparecido, tienen nombre y personalidad, estos son: Tupp, Rapp y Zipp. Se ve claramente que Tupp aparte de ser el líder de Rapp y Zipp, tiene bajo su mando a un grupo de reclutas del Equipo/Team Skull usado generalmente cuando quiere vengarse de las personas que le han derrotado o haberle hecho pasar un mal rato anteriormente.
EP1058 Akitoshi.png
Okazaki
Okazaki es otro recluta del Equipo/Team Skull, apareció en el EP1058 y le gusta rapear.
EP1080 Miembros del Team Skull animando a Guzmán.png Reclutas del Equipo/Team Skull El Equipo/Team Skull tiene varios reclutas, se desconoce la identidad de cada uno de ellos.

Curiosidades[editar]

Véase también