Equipo/Team Skull

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo/Team Skull
Equipo/Team Skull
Equipo/Team Skull en el anime.
Información
Nombre japonés スカル団 (Sukaru-dan)
Género Organización mixta
Región Alola
Clase Villanos
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Team Skull
Contraparte manga Team Skull
Ver más imágenes de esta organización

Equipo Skull en Hispanoamérica y Team Skull en España (Team Skull en inglés, スカル団 Sukaru-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Alola.

Historia[editar]

Son la misma pandilla de entrenadores inadaptados que en los juegos. Aparecen por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, confrontando a Ash y a Kiawe, pues intentan robarle la Pokémontura Charizard a este último. Tras un breve combate, son derrotados por el movimiento Z del Turtonator de Kiawe. Durante los episodios ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№› y ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№› tienen como objetivo el robarse a los Pokémon de los protagonistas y de la Escuela Pokémon sin embargo en ambas ocasiones fallan en su intento.

En ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№› el Equipo/Team Skull se encuentra por primera vez con el Equipo/Team Rocket donde compiten por un Nictostal Z, al final es el Equipo/Team Rocket quién logra quedarse con él.

En ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№› se encuentran con Gladion/Gladio, le intentan robar a sus Pokémon, ahí es cuando se demuestra que a diferencia de los videojuegos Gladion/Gladio no pertenece a su equipo/team.

En ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№› aparece Plumeria/Francine que resulta ser la comandante del Equipo/Team Skull, mostrándose decepcionada por el resultado obtenido de sus reclutas Rapp, Tupp y Zipp.

En ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№› se muestra por primera vez la guarida del Equipo/Team Skull que al igual que en los juegos es la Mansión Misteriosa de Pueblo Po, en ella se presenta a el recluta Okazaki y hace aparición su líder Guzmán.

En el EP1071, los reclutas acuden al Estadio Manalo a su voluntad con la intención de destruir la Liga de Alola para satisfacer a su jefe. No obstante, son humillados por el Equipo/Team Rocket, Gladion/Gladio, Tilo y los estudiantes de la Escuela Pokémon. Más adelante el jefe se muestra inconforme porque no les pidió que hicieran nada y son reprochado.

En el EP1072, el Equipo/Team Skull participa en el Battle Royale, que buscaba descalificar una gran cantidad de entrenadores hasta que solo quedarán los 16 mejores. Ilima/Liam consigue derrotar tanto a los reclutas como a Plumeria/Francine. Mientras, Guzmán alcanza a ingresar a los octavos de final.

A lo largo de los episodios EP1073, EP1077, EP1079 y EP1080, los miembros del Equipo/Team Skull manifiestan su incondicional apoya a su jefe y aunque es eliminado en las semifinales. Los reclutas y Plumeria/Francine lo animan para que entre ellos se enfrenten al recorrido insular.

Integrantes[editar]

Personaje Descripción
EP1058 Guzmán.png
Guzmán
Es el líder del Equipo/Team Skull. Es un entrenador engreído y confiado; tiene una gran rivalidad con el profesor Kukui. Todos los reclutas lo admiran y respetan. Tiene debilidad por las derrotas, lo que le ha ocasionado el crear al Equipo/Team Skull para así tener gente que le admire.
EP1080 Francine.png
Plumeria/Francine
Comandante del Equipo/Team Skull. Los reclutas la ven como una hermana mayor, le tiene gran aprecio a Guzmán y lo conoce bastante bien.
EP1011 Rapp, Tupp y Zipp.png
Tupp, Rapp y Zipp
Son los reclutas que más han aparecido, tienen nombre y personalidad, estos son: Tupp, Rapp y Zipp. Se ve claramente que Tupp aparte de ser el líder de Rapp y Zipp, tiene bajo su mando a un grupo de reclutas del Equipo/Team Skull usado generalmente cuando quiere vengarse de las personas que le han derrotado o haberle hecho pasar un mal rato anteriormente.
EP1058 Akitoshi.png
Okazaki
Okazaki es otro recluta del Equipo/Team Skull, apareció en el EP1058 y le gusta rapear.
EP1080 Miembros del Team Skull animando a Guzmán.png Reclutas del Equipo/Team Skull El Equipo/Team Skull tiene varios reclutas, se desconoce la identidad de cada uno de ellos.

Curiosidades[editar]

Véase también