Equipo de rescate

De WikiDex
(Redirigido desde «Equipo Maloso»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta actualizarlo, desde Equipo de rescate rojo y azul que no se hace.

Un equipo de rescate (Rescue Team en inglés) es un conjunto de Pokémon que se dedican a cumplir misiones de rescate en los videojuegos Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul. Es el cometido que se desempeña durante todo el juego en este saga por el jugador, a través del cual se avanza en la historia. La organización del equipo explorador la dirige Whiscash.

La labor del rescatador[editar]

Un rescatador debe encargarse de rescatar a los Pokémon que estén en apuros. Una vez oficiado como rescatador se recibirán periódicamente cartas de aquellos que piden auxilio, o de sus allegados, en caso de que la situación del perdido sea tan complicada para que este se comunique personalmente. Pero en muchas ocasiones, debido al desconocimiento del equipo, gran parte del trabajo se centrará en la compañía de correo. Para ello se debe ir a Mensajeros Pelipper. En el tablón de anuncios aparecen las misiones, se selecciona las que parezcan más adecuadas, las coge y posteriormente se aceptan. Al realizar la misión se conseguirán diferentes recompensas desde Poké hasta Zonas de recreo y nuevos integrantes en tu equipo.

La diferencia con el equipo explorador es que el equipo explorador se dedica también a la exploración en busca de tesoros y la participación en misiones de búsqueda y captura de Pokémon malhechores. Estas opciones no estaban disponibles en Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul.

Equipos de rescate conocidos[editar]

Equipo Bellaco[editar]

Origen del Equipo Bellaco (en japonés).
Miembros

Rango: Desconocido.

El Equipo Bellaco (Equipo Maloso en Hispanoamérica por el anime, Team Meanies en inglés) es un equipo malvado, cuyo líder es Gengar y sus otros dos integrantes, Medicham y Ekans.

Este equipo aparece bastante a lo largo del juego. La primera vez que lo hace va a la base del equipo de rescate a robar las cartas de misiones, con el pretexto de que necesitan cumplir misiones para ganar dinero, lo cual le permitiría reclutar a compañeros que le ayuden a dominar el mundo. La segunda va otra vez a la base y acepta la misión de rescatar a Metapod. La tercera se enfrenta al equipo del jugador en el Bosque Tétrico. Aunque la primera vez que se ve a algo representante de este equipo fue cuando se vio pasar al equipo de Alakazam, espiando y riéndose Gengar.

El Equipo Bellaco se formó para simular que sus integrantes no eran maleantes. Una vez, mientras Ekans se regodeaba contemplando misiones que habían sido publicadas en el tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper, Gengar se le aproximó, lo apartó de un empujón y se apropió de las misiones, para ocasionarle un disgusto a Ekans. Cuando se disponía a irse, Medicham llegó y se le interpuso para asistir a Ekans, su acompañante. Gengar logró huir sin combatir hacia la Plaza Pokémon y perder de vista a los otros dos Pokémon, mientras Wynaut y Wobbuffet observaban la escena de lejos. En otra ocasión, Gengar, que planeaba hurtar de la Tienda de Kecleon, se reencontró el dúo de Ekans y Medicham, que tenía el mismo plan que él. Gengar intentó huir nuevamente, esta vez hacia el Estanque Whiscash, y fue acorralado por los dos Pokémon que lo perseguían. Antes de que ocurriera ningún enfrentamiento, llegan Wynaut y Wobbuffet, que nuevamente presenciaron lo que había ocurrido, y el primero de estos expresó su sospecha de que los tres Pokémon habían pensado en hacerle algo a la Tienda de Kecleon. El trío, para salvar las apariencias y evitar represalias de Kecleon, el tendero, dijo haber estado jugando al escondite, convenciendo a Wynaut de que eran honestos. Acto seguido, Wynaut recordó que Gengar se había llevado todas las misiones del tablón de anuncios e infirió que él y sus dos compañeros integraban un equipo de rescate. Los tres Pokémon maleantes mostraron conformidad con lo que decía Wynaut y Medicham se refirió al grupo como el Equipo Bellaco. A continuación, Wynaut le pidió al equipo ir a recoger castañas en el Bosque Alboroto, ya que un grupo de Pokémon embravecidos no les dejaba hacer eso a él y a Wobbuffet.

El equipo acudió al territorio para cumplir la misión que les había encomendado Wynaut, recogiendo recogiendo veinticuatro castañas. En el último piso, se encontró con tres Mankey ofensivos, que eran el grupo de Pokémon del que había hablado el cliente. El Equipo Bellaco estaba dispuesto a combatir contra los Mankey, pero se percató de que a ellos les gustaban las castañas y dejó una de estas como señuelo para huir. En el Estanque Whiscash, le entregaron a Wynaut las castañas restantes, y este por no tener dinero le dio de recompensa un lazo lujoso al trío, sin saber cuál era el valor de ese objeto. Una vez que Wynaut y Wobbuffet se retiraron, el Equipo Bellaco fue a la Tienda de Kecleon y vendió el lazo lujoso por 7500 Poké. Más tarde, el equipo fue al último piso del Bosque Tétrico y se deleitó con lo fructífera que había sido el cumplimiento de esa misión, consensuando seguir aparentando que ellos eran un equipo de rescate. Para saber más acerca de Gengar, Medicham le preguntó si él había tenido algún acompañante. Gengar contestó negativamente, y Medicham y Ekans, que habían estado juntos mucho tiempo, confirmaron su compañerismo hacia Gengar, mientras este rememoraba cómo había desistido de hacer más amistades tras abandonar a su acompañante, Gardevoir. Con el paso del tiempo, el Equipo Bellaco continuó apropiándose de las misiones del tablón de anuncios, cumpliéndolas y gozando las recompensas de las mismas, esta vez en la entrada a la Arboleda Chica.

Miembros destacados[editar]

Algunos rescatadores destacados son:

Rescatador Datos
Alakazam
Alakazam
Es el líder del Equipo ACT.1
Charizard
Charizard
Forma parte del Equipo ACT.
Tyranitar
Tyranitar
Forma parte del Equipo ACT.
Shiftry
Shiftry
Es el avaro líder del Equipo Ladino.
NuzleafNuzleaf
Nuzleaf (x2)
Forman parte del Equipo Ladino.
Blastoise
Blastoise
Es el líder del Equipo Hidro, que a veces actúa como bomberos1.
Feraligatr
Feraligatr
Forma parte del Equipo Hidro.
Swampert
Swampert
Forma parte del Equipo Hidro.
Octillery
Octillery
Es la líder del Equipo Constrictor.
Tentacruel
Tentacruel
Forma parte del Equipo Constrictor.
Cradily
Cradily
Forma parte del Equipo Constrictor.
Golem
Golem
Es el líder del Equipo Rocadura.
GravelerGraveler
Graveler (x2)
Forman parte del Equipo Rocadura.
Sudowoodo
Sudowoodo
No se le ha visto, pero se le mencionó en una encuesta de la Gaceta Pokémon.
Lucario
Lucario
Es conocido como el mejor rescatador de todos los tiempos. Alakazam aspira a llegar a ser como él. Puedes conseguir una estatua suya al conseguir el rango Lucario. Nunca se le ha visto.

Protagonistas[editar]

Al inicio de juego nos harán un test de personalidad para ver a que Pokémon nos parecemos más de los siguientes, también podremos escoger otro Pokémon como compañero en nuestra aventura.

Bulbasaur
Bulbasaur
Charmander
Charmander
Squirtle
Squirtle
Chikorita
Chikorita
Cyndaquil
Cyndaquil
Totodile
Totodile
Treecko
Treecko
Torchic
Torchic
Mudkip
Mudkip
Pikachu
Pikachu
Meowth
Meowth
Psyduck
Psyduck
Machop
Machop
Cubone
Cubone
Eevee
Eevee
Skitty
Skitty

En el anime[editar]

Los equipos de rescate en el anime son diferentes grupos de rescate Pokémon que aparecen en el especial Pokémon Mundo misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! (ES) / Pokémon Mystery Dungeon: ¡El Equipo Todo lo puede al rescate! (HA) ‹№› pertenecientes a la saga Pokémon Mundo misterioso, específicamente de los videojuegos Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul.

Equipo Todo lo puede/Los buscadores[editar]

Equipo Todo lo puede/Los buscadores.

El Equipo Todo lo puede en Hispanoamérica o Equipo Los buscadores en España (Team Go-Getters en inglés, チーム ガンバルズ Chimu Ganbarus en japonés) es un equipo de rescatadores primerizo. Están formado por un Squirtle, Charmander y Chikorita.

En su primera misión debían rescatar a un Pikachu que estaba desaparecido pero compiten con otro equipo llamado Equipo Maloso/Bellaco conformado por un Gengar, un Ekans y una Medicham que quieren rescatarlo para obtener una recompensa.

Mientras van de camino encuentran a Pichu que había sido engañado y encerrado en una cueva por el Equipo Maloso/Bellaco para que no les molestara. Llegan hasta donde está Pikachu y se enfrentan en combate a un Skarmory. Después de vencer, Skarmory no recuerda nada, como si hubiera estado en una especie de trance.

Integrantes[editar]

Pokémon Información adicional Imagen
Chikorita
Chikorita
Parece ser la líder del grupo, es muy atenta y responsable, siempre quiere prepararse para sus aventuras y estar segura de que cuentan con el equipo adecuado. EE05 Chikorita.jpg
Charmander
Charmander
Él y Chikorita estaban buscando nuevos reclutas para su grupo y él encontró dormido a Squirtle, el cual se unió al equipo. Es muy fuerte y muy valiente a pesar de su tamaño y siempre trata de ver el lado positivo de las cosas. EE05 Charmander.jpg
Squirtle
Squirtle
Él era un humano, un niño como todos, pero un día despertó como Pokémon, y comenzó su aventura con este equipo. Al principio no podía usar pistola agua, solo burbuja en su lugar, pero con el paso del tiempo, gana experiencia y aprende el ataque. EE05 Squirtle.png

Movimientos usados[editar]

Chikorita
Charmander
Squirtle

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Squirtle: 小林沙苗 Sanae Kobayashi
Charmander: 坂口大助 Daisuke Sakaguchi
Chikorita: 野上ゆかな Yukana Nogami
EE.UU. Squirtle: Jamie Peacock
Charmander: Emily Williams
Chikorita: Michele Knotz
España Squirtle: Diana Torres
Charmander: Mercedes Espinosa
Chikorita: Pepa Agudo
Hispanoamérica Squirtle: Rebeca Gómez
Charmander: Edson Matus
Chikorita: Adriana Casas

Equipo Maloso/Bellaco[editar]

Equipo Maloso/Bellaco.

El Equipo Maloso en Hispanoamérica o Equipo Bellaco en España (Team Meanies en inglés, チーム イジワルズ Chimu Ijiwarus) es otro equipo de rescatadores, pero éstos lo hacen por propia conveniencia y no se preocupan por el bienestar de los demás Pokémon mientras ellos cumplan su misión. Trataban de deshacerse de la competencia, como la del Equipo Todo lo puede/Los buscadores para que no interfirieran en su misión de salvar a Pikachu ellos primero.

A pesar de su mala conducta, éstos fueron lo suficientemente tolerantes para aceptar la ayuda del Equipo Todo lo puede/Los buscadores cuando estaban heridos al ser atacados por Skarmory.

Integrantes[editar]

Pokémon Información adicional Imagen
Gengar
Gengar
Parece ser el líder del grupo, es un Pokémon malvado y hará lo imposible hasta poder lograr la misión, incluso si debe hacer trampa. Conoce: tinieblas y confusión. EE05 Gengar.jpg
Ekans
Ekans
Este Pokémon parece ser la mano derecha de Gengar. Ekans se come todas las bayas que el equipo "Los buscadores/Todo lo puede" habían recolectado para así asegurarse que no los molestaran en su búsqueda. Ekans luego es encontrado malherido junto a Gengar y Medicham al ser atacados por Skarmory, pero el equipo "Los buscadores/Todo lo puede" los ayudan con una Baya Aranja. No se ve ningún movimiento suyo durante el especial. EE05 Ekans.jpg
Medicham
Medicham
Un miembro más del grupo. Medicham luego es encontrada malherida junto a Ekans y Gengar al ser atacados por Skarmory, pero el Equipo Todo lo puede/Los buscadores les ayudan con una Baya Aranja. Al igual que con Ekans, no se ve ningún movimiento suyo durante el especial. EE05 Medicham.jpg

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Gengar: 神奈延年 Nobutoshi Canna
Ekans: 天田真人 Masato Amada
Medicham: Tarako
EE.UU. Gengar: Billy Beach
Ekans: Bill Rogers
Medicham: Sarah Natochenny
España Gengar: Fernando Elegido
Ekans: Alfredo Martínez
Medicham: Carolina Tak
Hispanoamérica Gengar: Gabriel Ortiz
Ekans: Desconocido
Medicham: Desconocida

Equipo ACT[editar]

Equipo A.C.T.

El Equipo ACT (Team ACT en inglés, Chimu F.L.B. en japonés) es mencionado como el más poderoso de todos y al cual todo equipo aspirar convertirse. Está compuesto por Alakazam, Charizard y Tyranitar. También se menciona que es rango oro.

Anotaciones[editar]

Véase también[editar]