Equipo Plasma (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo Plasma
Equipo Plasma
Equipo Plasma en el anime.
Información
Nombre japonés プラズマ団 (Purazuma-dan)
Sexo Organización mixta
Región Unova/Teselia
Clase Villanos
Primera aparición EP683
Contraparte videojuego Equipo Plasma
Ver más imágenes de esta organización

El Equipo Plasma en Hispanoamérica y España (Team Plasma en inglés, プラズマ団 Purazuma-dan en japonés) es una organización de villanos que opera en la región de Unova/Teselia.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Inicialmente, el Equipo Plasma iba a debutar en los episodios EP683 y EP684 de la decimocuarta temporada, donde se enfrentarían contra el Equipo/Team Rocket. En estos episodios, el Equipo Plasma tenía en mente aprovechar el poder del meteorito para influenciar a los Pokémon capturados con la finalidad de que abandonen sus entrenadores y se unan a ellos. Sin embargo, estos episodios fueron censurados mundialmente por el terremoto y tsunami que azotó a Japón el 11 de marzo del 2011.

En la serie Negro y Blanco[editar]

Aparecen oficialmente por primera vez en el episodio ¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (ES) / ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№›, donde aparecen Colress/Acromo con Aldith y unos reclutas haciendo unos experimentos que buscan forzar la manipulación de los Pokémon mediante un dispositivo en sus cabezas que recibe ondas de alta frecuencia que controle sus mentes, pero los experimentos son detenidos por Ash y sus amigos junto a Looker/Handsome.

En ¡Salvando a Braviary! (ES) / ¡Rescatando a Braviary! (HA) ‹№›, donde unos reclutas del Equipo Plasma llamados Schwarz y Weiss tienen un plan para secuestrar a un Braviary herido en el Centro Pokémon, pero N junto a Ash y sus amigos los detienen.

Reaparecen en el ¡El Equipo Plasma manipula a los Pokémon! (ES) / ¡La manipulación Pokémon del Equipo Plasma! (HA) ‹№›, donde Colress/Acromo junto a Aldith inician las operaciones en algún lugar del desierto en Unova/Teselia sobre una maquina de ondas de alta frecuencia para manipular a los Pokémon al enviar unas ondas potentes a sus cabezas. Luego, van a la ciudad y tras intentar manipular a un Haxorus, causan daños en ésta. Sin embargo, Ash y sus compañeros, con Looker/Handsome y N, intentan detener al Pokémon y el caos, pero N sale herido y aparecen las musas a rescatarlo.

En el episodio ¡Secretos que salen de la niebla! (ES) / ¡Secretos ocultos en la niebla! (HA) ‹№› se revela que en algún momento Ghetsis/Ghechis coronó a N como líder del Equipo Plasma, ya que lo buscaba manipular, por su habilidad de comunicarse con los Pokémon. Las musas le dan a conocer a N que fue engañado y lo esconden del Equipo Plasma, tras haber sido herido por Reshiram.

En ¡Meowth, Acromo y Equipos rivales! (ES) / ¡Meowth, Colress y una rivalidad de equipo! (HA) ‹№› se muestra en un flashback como el Equipo Plasma experimentó con un grupo de Genesect.

En los episodios ¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA) ‹№›, ¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES), (HA) ‹№› y ¡Lo que hay tras la verdad y los ideales! (ES) / ¡Más allá de la verdad y los ideales! (HA) ‹№›, Ghetsis/Ghechis va a las Ruinas Blancas en busca de Reshiram para intentar controlarlo y llevárselo causando destrucción y caos. No obstante, son detenidos por N, Ash y sus amigos, Looker/Handsome, el Equipo/Team Rocket y la Policía Internacional, los cuales los arrestan y ponen fin a la organización villana.

Otras apariciones[editar]

En la película Genesect y el despertar de una leyenda (ES), (HA), se revela que un grupo de Genesect fue creado por científicos del Equipo Plasma. No obstante, perdieron el control de estos Pokémon artificiales.

Actividades delictivas reseñables[editar]

  • Intentar controlar a los Pokémon con un dispositivo de control mental.
  • Hacer que los Pokémon causen problemas en Pueblo Ocre.
  • Controlar al Pikachu de Ash.
  • Invadir el observatorio abandonado.
  • Invadir un Centro Pokémon local y cortar la electricidad.
  • Intentar robar a Braviary.
  • Destruir una parte de un pueblo controlando a un Haxorus.
  • Intentar capturar a N.
  • Invadir las Ruinas Blancas.
  • Despertar y controlar a Reshiram.

Integrantes[editar]

Estos son los integrantes del Equipo Plasma que aparecieron con normalidad en el anime:

Personaje Descripción
EP779 Ghechis.png
Ghetsis/Ghechis
Ghetsis/Ghechis es el líder del Equipo Plasma, su plan en general es buscar a N y despertar a Reshiram con ayuda del orbe claro.
EP774 Acromo.png
Colress/Acromo
Colress/Acromo es el científico del Equipo Plasma, trabaja en varios dispositivos para el control mental de los Pokémon.
EP774 Angie.png
Aldith
Aldith pertenece al eslabón de los soldados, a quienes coordina y dirige.
EP780 Brad.png
Barret
Barret pertenece al eslabón de los soldados, a quienes coordina y dirige.
EP780 Reclutas Plasma.png
Reclutas
Son el eslabón más bajo de la organización. Todos son anónimos. Entre ellos destacan: Barret, Schwarz, Weiss y Aldith.

Estos eran los integrantes del Equipo Plasma que originalmente iban a aparecer en el anime, pero terminaron siendo retirados por los hechos ocurridos en Japón:

Personaje Descripción
EP683.png
Desconocido
Aparentemente iba a ser uno de los miembros que daba órdenes a los reclutas del Equipo Plasma.
EP684 Equipo Plasma Blanco.png
Desconocido
Otro miembro importante que comandaba a las tropas del Equipo Plasma.
EP684 Soldado Plasma y Liepard.png
Reclutas
Se sabe que tenían la vestimenta de los juegos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco y que tenían un Liepard.

Curiosidades[editar]

Véase también