Esfera roja

De WikiDex
(Redirigido desde «Esfera Roja»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Esfera roja {C}
Esfera roja
Nombre inglés: Red Orb
Nombre japonés:
べにいろのたま
Generación: Tercera
Videojuegos:
    R    
   SS   
   RΩ   
Sprites
Esfera roja (tercera generación).png
III
Esfera roja.png
IV

La esfera roja (Esfera Roja en Hispanoamérica por el anime, Red Orb en inglés, べにいろのたま Orbe carmesí en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que se trata de una esfera de color rojo intenso y brillante como la lava. Debido a sus propiedades, al estar frente a Kyogre le recuerda a su archirrival Groudon, cosa que lo enfurece. Además, también está presente en Pokémon Plata SoulSilver, de la cuarta generación y Pokémon Rubí Omega de la sexta generación.

En Pokémon Rubí, tras visitar ciudad Calagua, deberás dirigirte a la ruta 124 y entrar en el Monte Pírico. Cuando subas hasta la cima, te encontrarás miembros del Equipo Magma a los que tendrás que derrotar. Finalmente, verás al líder del equipo, Magno, con el que te tendrás que enfrentar. Tras derrotarle, la pareja de ancianos te entregará esfera roja.

En Pokémon Plata SoulSilver, tras conseguirla deberás ir a la ruta 47. En la cueva de dos caminos (subida y bajada) baja, sal y usa surf hacia la izquierda hasta llegar a una pequeña playa donde poder usar treparrocas. A partir de aquí sube hasta llegar a una cueva con un montañero delante. Al entrar descubrirás que se trata de la Torre Oculta donde solo con la esfera roja en tu poder esfera aparecerá Groudon al nivel 50.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se cambia el nombre y pasa a llamarse prisma rojo, pasa a ser ahora un objeto equipable. Además se utilizara para que Groudon consiga su forma primigenia en combate.

El equivalente a la esfera roja de Pokémon Rubí, Plata SoulSilver y Rubí Omega es la esfera azul en Pokémon Zafiro, Oro HeartGold y Zafiro Alfa, respectivamente. Donde cumple el mismo papel, pero siguiendo la trama relacionada con Kyogre, y el Equipo Aqua también en Zafiro.

Obtención[editar]

Rubí
Plata SoulSilver

En el anime[editar]

La Esfera roja en el anime.

La esfera roja aparece en el anime en los episodios Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№› y ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›.

El Equipo/Team Aqua la tiene en su poder y una vez que consiguen a Kyogre, su líder Archie/Aquiles la utiliza para controlar a Kyogre. Debido a su gran poder, acaba cegando a Archie/Aquiles y la esfera roja le acaba poseyendo.

Cuando Kyogre es derrotado, la esfera roja sale del cuerpo de Archie/Aquiles y se acaba destruyéndose junto con la esfera azul.

En la tercera generación se podían dejar los objetos clave en el PC.

Curiosidades[editar]

En la tercera generación si intentas dejarla en el PC, no será posible y te dirá el juego que no puedes dejar el objeto de otra persona.

Véase también[editar]