Espejo veraz

De WikiDex
(Redirigido desde «Espejo reflectante»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Espejo veraz {C}
Espejo veraz (grande).png
Espejo veraz
Nombre inglés: Reveal Glass
Nombre japonés:
うつしかがみ
Generación: Quinta
Videojuegos:
   N2    |    B2   
    X     |     Y    
    RΩ     |     Zα    
    S     |     L    
    US     |     UL    

El espejo veraz (Reveal Glass en inglés, うつしかがみ Espejo reflectante en japonés) es un objeto clave introducido en la quinta generación. Su función es cambiar de la forma avatar a la forma tótem al trío de las nubes (Thundurus, Tornadus y Landorus) y viceversa, todas las veces que se desee.

Obtención[editar]

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Sol y Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

En el anime[editar]

Giovanni con el espejo veraz.

Aparece en los episodios ¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES), (HA) ‹№› y ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№›, donde Giovanni lo utiliza para transformar a sus Formas Tótem al trío de las nubes, y así poder llevar a cabo sus planes de dominar la región de Teselia. También utiliza el canto de Meloetta la cual había sido capturada para comunicarse con Thundurus, Tornadus y Landorus.

En el manga[editar]

Aparece por primera vez en la Saga Negro y Blanco, en el capítulo Zekrom VS Reshiram 4/Zekrom VS Reshiram IV cuando Hoodman lo quiere utilizar para liberar las formas verdaderas del Trío de las nubes, pero al no poder se da cuenta que es falso y decide ir a buscar el verdadero. En PMS538, se revela que Acromo tiene el espejo veraz y lo utiliza para convertir al Trío de las nubes en su forma tótem.