Espinal (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Espinal
Espinal
Ilustración de Espinal con su Ledian
Información
Nombre japonés ネジキ (Nejiki)
Sexo Masculino
Región Sinnoh
Clase Jefe Fábrica
(As del Frente Batalla)
Primera aparición VS. Porygon-Z
Contraparte videojuego Jefe Fábrica Espinal

Espinal (Thorton en inglés; ネジキ Neziki) aparece como protagonista secundario en el Manga Pocket Monsters Special. Es un As del Frente Batalla y jefe de la Fábrica Batalla.

Historia[editar]

Saga Platinum[editar]

Espinal aparece por primera vez junto a sus compañeros del Frente de Batalla, Jericor, Delila y Argenta en una reunión; después regresan a sus coliseos. Espinal después aparece en sus instalaciones, la Fábrica de Batalla, donde observa la batalla de Platino. Finalmente, ella se las arregla para conseguir victorias suficientes para permitirle desafiarlo y empiezan a luchar. Debido a las reglas de la Fábrica de Batalla, el uso de los dos Pokémon de alquiler para luchar entre sí en lugar de sus propios Pokémon. A pesar de que Espinal tiene mucha confianza en sus habilidades y conocimientos de lucha, Platino resulta ser superior a él en ambas categorías, lo que le permite derrotarlo. Enfurecido por su derrota, Espinal lanza una rabieta hasta que Argenta le da una bofetada en la cara. Más tarde, se le ve tratando de arreglar la máquina de cámara que Quinoa había obtenido en Isla Hierro.

Equipo[editar]

Por alquiler[editar]

Tyranitar Tyranitar
Imagen de Tyranitar

Espinal usó a Tyranitar para la batalla contra Platino en la Fábrica de Batalla. Resultó de gran alcance y su capacidad para crear una tormenta de arena que hizo que los Pokémon de Platino fueran constantemente recibiendo daño. Finalmente, fue derrotado por el Kadabra de Platino que utilizó un súper eficaz Puño certero. Los movimientos Tyranitar son desconocidos y su habilidad es Chorro arena

Ledian Ledian
Imagen de Ledian

Ledian se utilizó para la batalla contra Platino en la Fábrica de Batalla. Se las arregló para derrotar al Loudred de Platino y ayudó al Ursaring de Espinal enviando sus mejoras estadísticas a él. Finalmente, fue derrotado por el Punto tóxico del Qwilfish de Platino. Movimientos conocidos de Ledian son supersónico, puño certero, agilidad y relevo.

Ursaring Ursaring
Imagen de Ursaring

Ursaring se utilizó para la batalla contra Platino en la Fábrica Batalla. Con el Relevo de Ledian fue atraído a la batalla, fue capaz de derrotar fácilmente a Qwilfish. Más tarde, luchó con Kadabra y fue derrotado cuando su energía se absorbe con un Puño Drenaje. Único movimiento conocido de Ursaring es Terremoto.

Personajes del manga Pocket Monsters Special