Estadio de Pistón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Estadio Pistón
Estadio Pistón
Motostoke Gym (IN)
(JP) (JPR)
Lema del líder: «El veterano fervoroso del tipo fuego»
Información
Líder: Naboru
Medalla: Medalla Fuego Medalla Fuego
Tipo: Fuego
Ubicación: Ciudad Pistón
Región: Galar
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Estadio Pistón en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Estadio Pistón en los videojuegos
Amura --Pistón --Ladera

El Estadio de Pistón es el tercer gimnasio de la liga Pokémon de Galar. Se ubica en Ciudad Pistón y su líder es Naboru, especializada en el tipo fuego.

Su exterior es mas parecido a una cúpulas rodeada de chimeneas en lugar de postes, creado con los característicos ladrillos rojos de la ciudad y con ventanales de cristal. Tras es edificios, se haya la torre de reloj de la ciudad

Es reconocible por su símbolo que representa un Kabuto o casco Samurái rojo, con cuatro llamas amarillas formado el kanji del fuego japonés.

En los videojuegos[editar]

El gimnasio esta conformado por una sala una sala circular cubierta de pasto cortado y con segmentos de Hierba alta, donde hay entrenadores, todo dividido por conos de transito, como si se tratara de una cancha de Football.

El desafío del gimnasio consiste en acumular puntos, atrapando a la mayor cantidad de Pokémons en los segmentos de hierba alta, es necesario acumular cinco puntos, por cada Pokémon debilitado sera un punto y por cada capturado serán dos.

Sera una competencia y combates contras los otros entrenadores del gimnasio, el objetivo es ganarles antes que te venzan y te quiten los puntos.

Entrenadores[editar]

En el gimnasio son 3 entrenadores y sus equipos son:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío:
  • Al perder:
  • Tras perder: «Cura total sana todos los problemas de estado, como su nombre indica.»
  • Desafío:
  • Al perder:
  • Tras perder: «¡Tú céntrate en los Pokémon salvajes! ¡A los Entrenadores, ni caso!»
  • Desafío:
  • Al perder:
  • Tras perder: «¡Estudia la situación y cambia de objetivo si lo ves necesario!»


Líder[editar]

Naboru utiliza Pokémon del tipo fuego y su estrategia es aumentar velocidad y utilizar seguido fuego fatuo;

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Naboru EpEc.png
4,320Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Bienvenido/a! Como bien sabes, soy Naboru, el Líder de Gimnasio de tipo Fuego. Para llegar ante mí te has quitado de en medio a Percy, especialista en Tipo tipo Planta y a Cathy, en tipo Agua. ¡Bravo! Todos los Entrenadores y Pokémon se preparan a conciencia para vencer. Eso quiere decir que no puedes confiar solo en el esfuerzo para destacar. ¡La clave radica en demostrar tu habilidad en los momentos cruciales del combate!»
  • Al perder: «Un/a buen/a Entrenador/a con un/os Pokémon igual de bueno/s... ¡No me extraña que hayáis ganado!»
  • Tras perder: «¿Quién te iba a decir que me vencerías, con la fama que tengo de ser el primer obstáculo real del desafío de los gimnasios? Tu talento ha superado con creces a mis numerosos años de experiencia. Se ve que a mí también me quedan lecciones por aprender. ¡De lo que no hay duda es de que tu/s Pokémon y tú os convertiréis en un equipo de lo mejorcito! Me alegro de haber podido luchar hoy contra vosotros. Tendré que darte la Medalla Fuego como prueba de tu victoria.
    Gracias al fenómeno Dinamax, nuestros combates Pokémon se han convertido en algo propio de la cultura de Galar. Y el papel de los Entrenadores jóvenes es tomar el relevo y mantener la tradición. No solo es cuestión de protegerla, también hay que refinarla y perfeccionarla con el apoyo de los adultos.
    »


Evento Dinamax[editar]

Durante el Postgame, al estadio llegaran Tizonio y Dargo, los cuales usaran sus trozos deseo para activar el Dinamax entre los Pokémon del lugar, siendo en este caso una Torkoal, teniendo que luchar junto con Nerio, Paul y Naboru. Previamente seremos alertados por Sonia.

Objetos[editar]

Los objetos disponibles en el gimnasio son:

Objeto Localización
Medalla Fuego Después de vencer a Naboru.
Uniforme fuego Después de vencer a Naboru.
Poké Ball Poké Ball Regalado por Bolifacio.
Tarjeta rara de Liga de Naboru De parte de Naboru luego del evento Dinamax.
MT tipo fuego.png MT38 (Fuego Fatuo) Después de vencer a Naboru.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

El estadio de Pistón aparece en PMSSwSh05, donde Sōdo Tsurugi y Shirudomiria Tate van a registrar para poder participar en la liga.

Curiosidades[editar]

  • Es el único gimnasio donde no se sigue la estructura de combate tradicional, puesto que durante la competencia, los entrenadores te atacan o capturan al Pokémon y viceversa.
  • Es el único gimnasio donde los entrenadores no dan dinero.

Otros gimnasios de Galar