Eternatus de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Eternatus de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのムゲンダイナ
(Go no Mugendina)
Nombre inglés Goh's Eternatus
Sexo No tiene
Habilidad Presión
Situación Sellado
Historia
Capturado en Corona de la Torre
Episodio ¡Espada y Escudo: el despertar de las leyendas! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El despertar de las leyendas! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Eternatus es el quincuagesimonoveno Pokémon capturado por Goh y el quinto capturado por este en la región de Galar.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

De acuerdo con la leyenda, en algún momento, Eternatus casi ocasiona la destrucción de Galar, pero fue detenido por los dos héroes de la región con la ayuda de Zacian y Zamazenta.

Eternatus aparece por primera vez en el episodio ¡Resplandor de titanes! (ES) / ¡Lucha de titanes! (HA) ‹№›, en el cual es observado por Ash y Goh, mientras volaba por los cielos de Galar. Con su aparición, en el avión donde viajaban los chicos comienza a ser afectado por la turbulencia. Ambos jóvenes se impresionan por su tamaño y rareza.

En algún momento fue capturado por el Macrocosmos para satisfacer las órdenes de Rose, el cual consideraba que Eternatus podía proveer a su región de energía infinita. En ¡Espada y Escudo: de aquí a Eternatus! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡De aquí a Eternatus! (HA) ‹№›, se escapa del lugar, donde estaba preso y con su poder genera caos en Galar, desatando por segunda vez, la Negra Noche y haciendo que varios Pokémon activen su Dinamax.

En ¡Espada y Escudo: el despertar de las leyendas! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El despertar de las leyendas! (HA) ‹№›, es enfrentado por Lionel y su Charizard, quienes tenían la intención de derrotarlo para capturarlo y sellarlo. Sin embargo, fracasan en el intento, puesto que luego de que el campeón le lanzara una Ultra ball, Eternatus consigue escapar y con todas las partículas de Galar que había absorbido alcanza su forma dinamax infinito. Al ver a Lionel lesionado, Ash y Goh optan por enfrentar a Eternatus con la ayuda de sus Pokémon (Pikachu, Lucario y Cinderace), pero sus ataques resultar ser totalmente ineficientes. No obstante, aparecen Zacian y Zamazenta, los cuales adoptan sus formas supremas y logran vencer a Eternatus con sus movimientos característicos. Goh aprovecha la ocasión y le arroja una Poké Ball, consiguiendo atrapar a Eternatus con éxito.

Eternatus es dejado al resguardo de la profesora Magnolia y Sonia este encontrándose dormido y siendo sellado en el subsuelo del laboratorio. Sonia queda encomendada de vigilar que Eternatus no escape, luego de ser nombrada profesora Pokémon.

Personalidad y características[editar código | editar]

Eternatus es un Pokémon muy poderoso y con un inmenso poder en el interior de su cuerpo, el cual puede ser aprovechado para abastecer de energía a un sector o convertir a los Pokémon en Dinamax. Es imposible de controlar por su inmenso poder, por eso deciden sellarlo.

Eternatus Dinamax Infinito[editar código | editar]

Cuando Eternatus absorbe una gran cantidad de energía dinamax, la usa para dinamaxizarse en Eternatus Dinamx infinito. En ese estado Eternatus es extremádamente poderoso, más incluso que antes, haciendo falta Zacian y Zamazenta con sus movimientos especialmente poderosos contra Pokémon Dinamax para enfrentarlo. Sin contar esos movimientos, Eternatus tiene una resistencia descomunal a todo tipo de ataques, y los suyos propios están cargados con energía dinamax. Aún así, si está lo suficientemente débil puede ser capturado por una Poké Ball dinamaxizada por una maximuñequera, y es así como lo captura Goh, con ayuda de Ash.

Secuencia de fénomeno dinamax infinito
EP1134
EternatusEternatus Dinamax infinito

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
En el manga

En el manga[editar código | editar]

Eternatus aparece por primera vez en el capítulo 04, donde Ash y Goh viajan por primera vez a la región de Galar para la Serie Mundial de Coronación. En el capítulo 14, Eternatus logra liberarse de su sueño gracias a Rose y empieza a atacar a Ciudad Hammerlocke/Artejo, Lionel trata de detenerlo, pero es derrotado. Cuando Ash y Goh llegan al lugar en donde está, tratan de detenerlo con Lucario y Cinderace, respectivamente, pero no lo logran; en ese momento aparecen Zacian y Zamazenta para apoyar y lograr derrotarlo. Ash y Goh lo capturan con una Poké Ball.

Curiosidades[editar código | editar]


Véase también