Lista de Pokémon de Goh

De WikiDex
(Redirigido desde «Exeggcute de Goh»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon de Goh.

Esta página reúne y enumera todos los Pokémon de Goh, uno de los protagonistas de la Serie Viajes Pokémon.

Deseando capturar a Mew, Goh decidió capturar la mayor cantidad posible de Pokémon, para llenar su Pokédex, pero también para acercarse al Pokémon singular. Gran parte de los Pokémon de Goh, son capturados en un episodio, y luego aparecen esporádicamente en el Laboratorio Cerise/Cerezo, en forma de cameos o escenas muy cortas. Aunque hay otros que cuentan con un artículo propio, debido al protagonismo que han tenido durante la serie.

Los Pokémon de Goh se dividen según la región donde fueron capturados, antes de ser clasificados cronológicamente por episodio de su captura. Si se capturan varios Pokémon en el mismo episodio, se clasifican en orden de captura en dicho episodio.

Después de tener su primer Pokémon, Scorbunny, deja a los demás con el Profesor Cerise/Cerezo. Actualmente tiene 55 Pokémon (contando a uno solo de sus 3 Dustox, a uno de sus 2 Magikarp, a uno de sus 5 Flabébé y a uno de sus Exeggutor), de los cuales 53 están en el Laboratorio Cerise/Cerezo de Ciudad Carmín, Kanto.

Pokémon de Kanto[editar]

Caterpie Caterpie
Imagen de Caterpie

Es el segundo Pokémon que Goh captura, no significó para el joven mucha dificultad su captura. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.

Metapod Metapod
Imagen de Metapod

Fue encontrado tras caer de un árbol que fue golpeado por el Pikachu de Ash y el Scorbunny de Goh, el Pokémon cae en la cabeza de Ash y luego es capturado por el chico. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.

Venomoth Venomoth
Imagen de Venomoth

Fue encontrado y luego capturado por Goh mientras volaba libremente por el mismo. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Conoce el movimiento Paralizador (verVenomoth usando paralizador.Venomoth usando paralizador.).

Paras Paras
Imagen de Paras

Fue encontrado situado en un árbol junto a un Parasect, sin embargo Goh captura a ambos Pokémon, mientras estaban inmóviles. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.

Parasect Parasect
Imagen de Parasect

Fue encontrado situado en un árbol junto a un Paras, sin embargo Goh captura a ambos Pokémon, mientras estaban inmóviles. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Conoce el movimiento corte furia (verParasect usando corte furia.Parasect usando corte furia.).

Butterfree Butterfree
Imagen de Butterfree
Artículo principal: Butterfree de Goh

Fue hallado mientras volaba en libertad, sin embargo fue perseguido por Goh hasta ser capturado en la cima de un árbol. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh.

Pinsir Pinsir
Imagen de Pinsir
Artículo principal: Pinsir de Goh

Al ser encontrada comienza a atacar a Ash y Pikachu hasta encerrarlos y luego se decide para enfrentar a Goh, el cuál asustado le lanza varios objetos que tenía cerca hasta arrojar su Poké Ball y capturarla. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. En el EP1122 se revela que es hembra, al sentirse atraída por el Heracross de Goh.

Weedle Weedle
Imagen de Weedle

Fue encontrado por Scorbunny y capturado fácilmente por Goh. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.

Kakuna Kakuna
Imagen de Kakuna

Fue visto colgando de un árbol, junto a varios de su especie y capturado fácilmente por Goh. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.

Beedrill Beedrill
Imagen de Beedrill
Artículo principal: Beedrill de Goh

Comienza a perseguir a Goh, junto a varios de su especie al ver que Goh había capturado un Kakuna, sus compañero fueron detenidos por la electrotela de Pikachu, pero este logra escapar de ella y luego es capturado. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh.

Venonat Venonat
Imagen de Venonat

Tras un intento fallido de captura, al ser hallado por Goh, se dispone a combatir a Scorbunny y finalmente es capturado, a pesar de dejar a su adversario envenenado. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Conoce: polvo veneno (verVenonat usando polvo veneno.Venonat usando polvo veneno.).

Scyther Scyther
Imagen de Scyther
Artículo principal: Scyther de Goh

Al ser encontrado manda a volar a Goh y sus acompañantes, después vuelve a ser encontrado y tras un intento fallido de captura combate a Scorbunny y en medio de su enfrentamiento es capturado. Fue el último Pokémon capturado por Goh en el Bosque Verde, quien se entera de que con Scyther ya ha capturado todos Pokémon de tipo bicho originarios de Kanto. Participó junto a Goh en la Copa Flauta de Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Tentacool Tentacool
Imagen de Tentacool

Fue capturado en el puerto de Ciudad Carmín. A pesar de que Goh tenía en mente capturar a otro Tentacool, este último evadió la Poké Ball y el joven terminó capturando a este Tentacool. Conoce rayo hielo (verTentacool y Dewgong usando rayo hielo.Tentacool y Dewgong usando rayo hielo.).

Dewgong Dewgong
Imagen de Dewgong
Artículo principal: Dewgong de Goh

Fue capturado por Goh para navegar después de arrojarle bastantes Poké Balls y fallar. Goh le pide a Dewgong llevarlos a la Isla Dragonite, pero en el transcurso, Dewgong se enamora de otro de su especie y comienza a perseguirlo hasta perderlo de vista y llevar a todos a una tormenta, donde naufragan y son rescatados por los Dragonite.

Cubone Cubone
Imagen de Cubone
Artículo principal: Cubone de Goh

Goh se lo encuentra, mientras se dirige a visitar a su familia, el joven se entera de que un grupo de Mankey le han robado su hueso y con la ayuda de sus Pokémon consigue recuperarlo. Posteriormente, el Cubone se deja capturar por Goh. Se desconocen sus movimientos.

Spearow Spearow
Imagen de Spearow

Goh se lo encuentra volando, rumbo al Gimnasio de Ciudad Carmín, por lo que decide perseguirlo para capturarlo, separandose de Ash por un tiempo. Más adelante le revela a su amigo haberlo capturado. Se desconocen sus movimientos.

Rattata Rattata
Imagen de Rattata

Goh se lo encuentra deambulando por las calles y lo captura con mucha facilidad. Se desconocen sus movimientos.

Pidgey Pidgey
Imagen de Pidgey

Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra en la cima de un árbol. Luego lo saca de su Poké Ball para que los niños lo conozcan, aunque esto hace que Chloe se asuste. Se desconocen sus movimientos.

Nidoran♀ Nidoran♀
Imagen de Nidoran♀

Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se la encuentra en medio de un arbusto, junto a Nidoran♂. Luego lo saca de su Poké Ball para que los niños lo conozcan, aunque esto hace que Chloe se asuste. Se muestra muy afectuosa con el Nidoran♂. Se desconocen sus movimientos.

Nidoran♂ Nidoran♂
Imagen de Nidoran♂

Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra en medio de un arbusto, junto a Nidoran♀. Luego lo saca de su Poké Ball para que los niños lo conozcan, aunque esto hace que Chloe se asuste. Se muestra muy afectuoso con el Nidoran♀. Se desconocen sus movimientos.

Oddish Oddish
Imagen de Oddish

Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra, mientras caminaba por la calle. Conoce el movimiento somnífero (verOddish usando somnífero.Oddish usando somnífero.).

Poliwag Poliwag
Imagen de Poliwag

Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra en mientras nadaba en medio de un estanque. Conoce rayo hielo (verPoliwag usando rayo hielo.Poliwag usando rayo hielo.).

Grimer Grimer
Imagen de Grimer

Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon. Conoce el movimiento gas venenoso (verGrimer usando gas venenoso.Grimer usando gas venenoso.).

Ekans Ekans
Imagen de Ekans

Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra enrollado en las vigas de un puente. Se desconocen sus movimientos.

Farfetch'd Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd
Artículo principal: Farfetch'd de Goh

Pese a que Goh falla en dos ocasiones cuando lo intentan capturar, pues este Farfetch'd ambas veces le devolvió su Poké Ball a la cara. Finalmente, lo logra capturar cuando el profesor Cerezo da por terminada la orientación Pokémon.

ExeggcuteExeggutor Exeggutor
Imagen de Exeggutor

Es capturado por Goh, quien se lo encuentra, mientras caminaba junto a Ash en medio del bosque. En el EP1126, el joven obtiene una piedra hoja, la cual usa para evolucionar su Exeggcute en Exeggutor. Se desconocen sus movimientos.

Secuencia de evolución
EP1126
ExeggcuteExeggutor
Heracross Heracross
Imagen de Heracross
Artículo principal: Heracross de Goh

Goh recibe este Pokémon luego de intercambiar un Pinsir con Koromi.

Hitmonchan Hitmonchan
Imagen de Hitmonchan

Goh recibe este Pokémon como recompensa por derrotar al Maestro de Karate en el Dojo.

PikachuRaichu Raichu
Imagen de Raichu

Luego de ser capturada por Goh como una Pikachu consigue una piedra trueno, la cual decide usar para evolucionar en Raichu cuando el Pikachu de Ash (con quien se muestra muy afectiva) y otros Pikachu son secuestrados por el Equipo/Team Rocket. Conoce rayo.

Secuencia de evolución
EP1124
PikachuRaichu

Pokémon de Johto[editar]

Sentret Sentret
Imagen de Sentret

Aparece en medio de un arbusto y sorprende a Goh y Ash, sin embargo el primero lo captura con mucha facilidad, siendo el primer Pokémon capturado por Goh durante su visita a Ciudad Iris de la región de Johto. Se desconocen sus movimientos.

Stantler Stantler
Imagen de Stantler

Aparece en la Torre Campana donde con la ayuda de Misdreavus crea ilusiones para evitar que Goh y sus acompañantes asciendan a la cúspide la torre. No obstante, Goh lo captura con mucha facilidad. Conoce: hipnosis (verStantler usando hipnosis.Stantler usando hipnosis.).

Misdreavus Misdreavus
Imagen de Misdreavus
Artículo principal: Misdreavus de Goh

Aparece en la Torre Campana donde con la ayuda de Stantler crea ilusiones para evitar que Goh y sus acompañantes asciendan a la cúspide la torre. No obstante, Goh lo captura con mucha facilidad.

Ariados Ariados
Imagen de Ariados

Es capturado por Goh durante su visita a Johto, luego de que Scyther logra dar con su paradero. Se desconocen sus movimientos.

Pineco Pineco
Imagen de Pineco

Es capturado por Goh durante su visita a Johto, luego de que Farfectch'd logra dar con su paradero. Se desconocen sus movimientos.

Pokémon de Hoenn[editar]

Taillow Taillow
Imagen de Taillow
Artículo principal: Taillow de Goh

Fue capturado de forma fácil y rápida por Goh en un bosque de la región de Hoenn. Resultó despertar bastante el interés de su entrenador y tras su captura se muestra como un Pokémon leal.

WurmpleCascoonDustox Dustox (x3)
Imagen de Dustox
Artículo principal: Dustox de Goh

Durante el EP1096 capturados por Goh en la región de Hoenn originalmente como Wurmple. En el EP1100 evolucionan en Cascoon los 3 y en el EP1112 todos consiguen evolucionar en Dustox gracias a la colaboración de los Pokémon de Ash y Goh.

Wingull Wingull
Imagen de Wingull

Es capturado por Goh durante su tercer viaje a la región de Hoenn. Se desconocen sus movimientos.

Trapinch Trapinch
Imagen de Trapinch

Es capturado por Goh en Ciudad Malvalona en medio de la tormenta de arena. Conoce bucle arena (verTrapinch usando bucle arena.Trapinch usando bucle arena.) y ataque arena (verTrapinch usando ataque arena.Trapinch usando ataque arena.)

Vibrava Vibrava
Imagen de Vibrava

Es capturado por Goh en Ciudad Malvalona en medio de la tormenta de arena. Conoce supersónico (verVibrava usando supersónico.Vibrava usando supersónico.)

Flygon Flygon
Imagen de Flygon

Al investigar una tormenta de arena, Goh descubre que Flygon es el causante y luego de un combate logra capturarlo. Conoce tormenta de arena (verFlygon usando tormenta de arena.Flygon usando tormenta de arena.), carga dragón (verFlygon usando carga dragón.Flygon usando carga dragón.) y cometa draco (verFlygon usando cometa draco.Flygon usando cometa draco.).

Pokémon de Sinnoh[editar]

Mantyke Mantyke
Imagen de Mantyke
Artículo principal: Mantyke de Goh

Fue capturado por Goh en Sinnoh de forma fácil cuando el joven visitó Ciudad Puntaneva. Participó con su entrenador en la Carrera de hielo hasta que fue interrumpida por el Equipo/Team Rocket.

Goldeen Goldeen
Imagen de Goldeen

Es capturado por Goh cuando pesca en la región de Sinnoh. Lo utiliza más tarde para enfrentar al Equipo/Team Rocket. En el EP1120 le ayuda al Feebas de Nami a mejorar su velocidad y a nadar con elegancia. Se desconocen sus movimientos.

Magikarp Magikarp
Imagen de Magikarp

Es pescado por Ash cuando pesca en la región de Sinnoh, permitiéndole a Goh capturarlo. Se desconocen sus movimientos.

Magikarp Magikarp gigante
Imagen de Magikarp gigante
Artículo principal: Magikarp gigante de Goh

Es capturado por Goh cuando pesca en la región de Sinnoh con la ayuda de Ash, el Equipo Rocket y su Oddish. Resulta ser un Pokémon gigante, al cual utiliza más adelante para enfrentar al Equipo/Team Rocket. Conoce Salpicadura.

Pokémon de Unova/Teselia[editar]

Darmanitan Darmanitan
Imagen de Darmanitan
Artículo principal: Darmanitan de Goh

Aparece en la Zona Desierto, donde es confundido por un estatua, ya que estaba en su modo darumaDarmanitan en modo daruma.Darmanitan en modo daruma.. Sin embargo, cuando descubren que es un Pokémon regresa a su modo original, pero es capturado rápidamente por Goh. Más adelante, su entrenador lo usa para enfrentar al Golurk gigante. Es bastante presumido y tuvo una rivalidad con Scorbunny

Sandile Sandile
Imagen de Sandile

Es otro de los Pokémon que habita en la ruinas del desierto de Unova/Teselia y tras ser debilitado por el Scorbunny de Goh es capturado. Se desconocen sus movimientos.

Golurk Golurk gigante
Imagen de Golurk gigante
Artículo principal: Golurk de Goh

Es un Pokémon gigante que habitaba en la ruinas del desierto. Es enfrentado en un combate de incursión por Ash, Goh, Kira, Shade Seeker y el líder del grupo. Posteriormente, tras ser derrotado, consigue ser capturado por Goh.

Pokémon de Kalos[editar]

Binacle Binacle
Imagen de Binacle

Es capturado por Goh a la orilla del mar cuando llega a la región de Kalos. Se desconocen sus movimientos.

Flabébé azul Flabébé azul
Imagen de Flabébé azul

Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos. Se desconocen sus movimientos.

Scatterbug Scatterbug
Imagen de Scatterbug

Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos, lo encuentra reposando sobre un árbol. Se desconocen sus movimientos.

Flabébé amarilla Flabébé amarilla
Imagen de Flabébé amarilla

Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos. Se desconocen sus movimientos.

Phantump Phantump
Imagen de Phantump

Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos, lo encuentra levitando libremente. Se desconocen sus movimientos.

Fletchling Fletchling
Imagen de Fletchling

Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos, lo encuentra volando libremente. Se desconocen sus movimientos.

Flabébé roja Flabébé roja
Imagen de Flabébé roja

Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos. Se desconocen sus movimientos.

Flabébé naranja Flabébé naranja
Imagen de Flabébé naranja

Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos. Se desconocen sus movimientos.

Flabébé blanca Flabébé blanca
Imagen de Flabébé blanca

Es último Flabébé capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos y aunque nunca se mostró su momento de captura, se pudo ver en el Laboratorio Cerise/Cerezo durante el EP1120. Se desconocen sus movimientos.

Pokémon de Alola[editar]

Pyukumuku Pyukumuku
Imagen de Pyukumuku

Es capturado en una playa de Melemele, luego de que golpea con contundencia al Raboot de Goh. Se desconocen sus movimientos.

Exeggutor de Alola Exeggutor de Alola
Imagen de Exeggutor de Alola

Es capturado por Goh en la Isla del Tesoro, en realidad esta captura fue la razón de su viaje a la región de Alola. Se desconocen sus movimientos.

Pokémon de Galar[editar]

ScorbunnyRaboot Raboot
Imagen de Raboot
Artículo principal: Raboot de Goh

Es su Pokémon principal, lo captura en el Área Silvestre, tras haber recibido su ayuda con un Snorlax Gigamax que obstruía las vías. Le tiene mucho aprecio a su entrenador y le gusta llamar su atención. En el EP1106 evoluciona en Raboot, tras aprender ascuas.

Skwovet Skwovet
Imagen de Skwovet
Artículo principal: Skwovet de Goh

Aparece en la región de Galar, intentando comer del almuerzo de Ash. No obstante, es capturado de forma rápida por Goh. En el EP1112 al robar la comida del resto de los Pokémin de Goh, origina problemas entre ellos.

Sobble Sobble
Imagen de Sobble
Artículo principal: Sobble de Goh

Es capturado por Goh durante su tercer viaje a la región de Galar, es un Pokémon bastante emotivo y tiene la habilidad de hacerse invisible.


Véase también