Faba (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Faba
Faba
Información
Nombre japonés ザオボー (Sauboh)
Género Masculino
Hogar Paraíso Æther
Región Alola
Clase Científico
Director de la Fundación Æther
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Naufragio!! ¡Bruxish rechinando dientes!
Contraparte anime Faba/Fabio
Contraparte videojuego Fabio

Faba (en inglés); ザオボー Sauboh (en japonés) es un científico y director se la Fundación Æther. Hace su debut en la saga Sun y Moon.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Sun y Moon[editar]

Aparece por primera vez en la Fundación Æther, cuando Moon, el profesor Kukui y la profesora Burnet fueron rescatados por unos empleados de la fundación. Un empleado le avisa del rescate, pero no le llama por su título, causando que este se enoje y le ataque con su Hypno. Luego se encuentra con los tres rescatados junto con Wicke y les explica dónde están y se ofrece para enseñarles el lugar. Mientras les está haciendo de guía, el profesor Kukui cuenta la situación con los Ultraentes y que los capitanes se dirigían a Pueblo Po para luchar contra el Team Skull. Al escuchar esto, Faba se altera y pide a Wicke que prosiga con la guía, mientras él se marcha a informar a Lusamine.

En PMSSM22 Faba y un grupo de empleados de la Fundación Æther dirigen al Cañón de Poni. Allí manda a algunos de los empleados a capturar a Hapu, mientras él planea dirigirse al Altar de Poni. Antes de continuar su camino, se encuentra con Plumeria, que le exige conocer el paradero de Guzma tras haber desaparecido por culpa de Nihilego, pero Faba finge que no sabe nada. Cuando Plumeria revela que tiene el Cosmoem de Guzma, Faba usa los poderes de Hypno para torcer el brazo de Plumeria en un intento de que liberara a Cosmoem, pero es derrotado por la Salazzle de Plumeria. Justo después llegan Moon y Anabel. En un intento de evitar que se frustraran sus planes, manda a los empleados a luchar contra Moon, Anabel y Plumeria, mientras él escapa hacia el Altar de Poni.

En PMSSM24 Faba huye hacia el Altar de Poni, deseando apoderarse de los dos Cosmoem y así arrebatarle a Lusamine el control de la Fundación Æther, pero Anabel, Moon y Plumeria lo vuelven a seguir para enfrentarse con él.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Hypno Hypno
Imagen de Hypno

Es el primer Pokémon conocido de Faba. Aparece por primera vez acompañando a Faba en la Fundación Æther. Más tarde vuelve a aparecer en el Cañón de Poni e intenta lastimar a Plumeria, pero es derrotado.

Claydol Claydol
Imagen de Claydol

Es el segundo Pokémon conocido de Faba. Faba lo utiliza para huir hacia el Altar de Poni.

Bruxish Bruxish
Imagen de Bruxish

Es el tercer Pokémon conocido de Faba. Faba lo utiliza para que se enfrente a Plumeria, Anabel y Moon, mientras él se dirige Altar de Poni.