Faba (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Faba
Faba
Información
Nombre japonés ザオボー (Sauboh)
Género Masculino
Hogar Paraíso Æther
Región Alola
Clase Científico
Director de la Fundación Æther
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Naufragio!! ¡Bruxish rechinando dientes!
Contraparte anime Faba/Fabio
Contraparte videojuego Fabio

Faba (en inglés); ザオボー Sauboh (en japonés) es un científico y director se la Fundación Æther. Hace su debut en la saga Sun y Moon.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Sun y Moon[editar]

Aparece por primera vez cuando un empleado de la Fundación Æther lo llama para informar que un grupo de personas y Pokémon fueron rescatados del mar. Debido a que el empleado no llamó a Faba por su título, Faba se enojó e hizo que su Hypno lanzara al hombre con sus poderes. Después de que el empleado se disculpara, llega Wicke para avisar nuevamente sobre las visitas. Los dos se dirigieron a una habitación donde estaban esperando Moon, el profesor Kukui y la profesora Burnet. Después de que Wicke explicara lo que les sucedió a los tres, Faba reveló que fueron llevados al Paraíso Æther y se ofrece a darles un recorrido por el lugar. Durante el recorrido Kukui reveló que los capitanes se dirigían al Pueblo Po para enfrentarse con el Team Skull, esto alteró a Faba y dejó a Wicke para guiarlos, mientras él se apresuraba a informar a Lusamine de la situación.

En PMSSM22, Faba y un grupo de la Fundación Æther se pusieron en marcha hacia el Cañón de Poni. En PMSSM23, al llegar a su destino, Faba envió a algunos empleados a capturar a Hapu, mientras él y los demás se dirigían al altar. Antes de que pudiera irse, Faba fue interrumpido por Plumeria, quien le exigió que le dijera a dónde fue llevado Guzma después de ser secuestrado por Nihilego. Cuando Faba intentó fingir ignorancia, Plumeria reveló que tenía un Cosmoem. Faba hizo que Hypno usara sus poderes para torcer el brazo de Plumeria en un intento de que liberara a Cosmoem, solo para que la Salazzle de Plumeria derrotara a Hypno. Inmediatamente después, Faba es atacado por Moon y Anabel. Preocupado de que su plan pudiera ponerse en peligro, Faba hizo que los empleados lucharan con Moon, Anabel y Plumeria con la esperanza de que pudiera escaparse al Altar de Poni mientras todos se distraen.

En PMSSM24, Faba huye hacia el Altar de Poni, deseando apoderarse de los dos Cosmoem y así tener el control por encima de Lusamine, pero sus planes se ven interrumpidos por Anabel, Moon y Plumeria que lo vuelven a seguir para enfrenfarse con él.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Hypno Hypno
Imagen de Hypno

Es el primer Pokémon conocido de Faba. Aparece por primera vez acompañando a Faba en la Fundación Æther. Más tarde vuelve a aparecer en el Cañón de Poni e intenta lastimar a Plumeria, pero es derrotado.

Claydol Claydol
Imagen de Claydol

Es el segundo Pokémon conocido de Faba. Faba lo utiliza para huir hacia el Altar de Poni.

Bruxish Bruxish
Imagen de Bruxish

Es el tercer Pokémon conocido de Faba. Faba lo utiliza para que se enfrente a Plumeria, Anabel y Moon, mientras él se dirige Altar de Poni.