Faba/Fabio

De WikiDex
(Redirigido desde «Fabio (anime)»)
Saltar a: navegación, buscar
Faba/Fabio
Información
Nombre japonés ザオボー (Sauboh)
Género Masculino
Hogar Paraíso Æther
Región Alola
Clase Científico y subdirector de la Fundación Æther
Primera aparición ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Fabio
Ver más imágenes de este personaje

Faba en Hispanoamérica e inglés, Fabio en España (ザオボー Sauboh en japonés) es un personaje antagónico recurrente de la Serie Sol y Luna del anime. Es un científico de la Fundación Æther y uno de sus objetivos es tener a Nebby/Nebulilla bajo su custodia.

Apariencia[editar]

Al igual que su contraparte en los videojuegos, Faba/Fabio es un hombre de edad avanzada, con tono de piel muy pálido y pelo corto y rubio. Su vestimenta consta de una bata de color blanco principalmente con un cuello extenso. También lleva unos pantalones de color blanco y unos grandes zapatos, además lleva puestas unas enormes gafas protectoras verdes.

Personalidad[editar]

Faba/Fabio es un hombre desconfiado y que envidia los triunfos de las demás personas. Además demuestra ser un hombre egoísta, antipático y de un mal carácter. También demuestra que no le agradan mucho los niños. Si no consigue lo que quiere se enfada y reacciona de forma violenta o desagradable. Le encanta dar órdenes a los demás empleados de la Fundación Æther.

Historia[editar]

Faba/Fabio fue el creador del Silvally de Gladion/Gladio, el cual se creó durante el proyecto llamado Código Cero con la finalidad de derrotar Ultraentes con facilidad. Faba/Fabio le mintió a Lusamine/Samina afirmando que el proyecto fue un fracaso con el objetivo de usarlo para el beneficio propio, pero Gladion/Gladio lo toma para evitar que sufra y lo captura con una Honor Ball.

Faba/Fabio aparece por primera vez en el ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, donde acompaña a los otros miembros de la dirección de la Fundación Æther a visitar el Altar del Sol. Allí le informa la profesora Burnet/Pimpinela que logró detectar el aura de un Ultraente el día anterior. Sin embargo, cuando Faba/Fabio mira su detector de energía obtiene una lectura completamente nula y acusa a la profesora de habérselo inventado y hacerles perder el tiempo. Esta responde que ya le envió los datos de estas lecturas a Lusamine/Samina y de repente esta última aparece afirmando que le tiene envidia a la profesora Burnet/Pimpinela.

Más tarde viaja a Melemele, junto al equipo directivo de la Fundación Æther, porque detectaron que había un aura de Ultraentes procedente de la zona. Allí aterrizan cerca de la casa del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela le cuenta a Ash que el Cosmog que tiene en su poder lo más probable es que se trate de un Ultraente. Cuando Ash menciona haber tenido un sueño con Solgaleo y Lunala, en el que él les prometía encargarse de Cosmog, Faba/Fabio refunfuña diciendo que eso tan solo fue un sueño y señala que los Ultraentes son una responsabilidad demasiado grande como para encargársela a un niño, así que le pide que lo entregue a la Fundación Æther para estudiarlo. Sin embargo Lusamine/Samina permite que Ash conserve a Nebby/Nebulilla.

Es recordado por Lillie/Lylia durante un flashback en el EP988, junto a los demás miembros del equipo científico de la Fundación Æther.

En el EP989, Faba/Fabio y Wicke/Zyra reciben a los estudiantes de la Escuela Pokémon como visitantes del Paraíso Æther, y le pregunta a Ash sobre Nebby/Nebulilla. Este último le muestra su mochila, dejando a Faba/Fabio emocionado por verlo. Sin embargo, cuando esta a punto de agarrarlo, Nebby/Nebulilla usa teletransporte, haciendo que Faba/Fabio coja al Rowlet de Ash. Repugnado por la situación, Faba/Fabio lanza a Rowlet por los aires con desprecio, haciendo que Ash se enfade. Después les ordena al Equipo/Team Rocket, los cuales están trabajando como empleados de la Fundación Æther, dejarlos pasar. Estos últimos recuerdan cuando Faba/Fabio los contrató, mientras trabajaban vendiendo malasadas. A lo largo de episodio se le ve a Faba/Fabio dándole ordenes al Equipo/Team Rocket y enseñándole a los visitantes las instalaciones del lugar.

Tras ver a Lillie/Lylia con Níveo/Nivi, Faba/Fabio inmediatamente piensa que no es bueno que ella vuelva a tener contacto con los Pokémon, ya que sería grave que recordara el incidente que tuvo lugar hace años. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket se infiltra en el laboratorio de Faba/Fabio, donde encuentran información de Código Cero y los Ultraentes. Allí aparece temporalmente Nebby/Nebulilla, sin embargo este se escapa teletransportándose cuando llega Faba/Fabio. Este les pregunta qué están haciendo en su laboratorio, a lo cual ellos responden que no han visto casi nada y comienzan a reírse junto a Faba/Fabio. Después de esto el se encarga de dar ordenes al Equipo/Team Rocket. Aparece de nuevo durante recuerdos en EP990, siendo uno de ellos el momento en que Lillie/Lylia fue atacada por un Nihilego.

En el EP992 vuelve a aparecer en la habitación de Gladion/Gladio, el cual se hospeda en el Motel Decamino. Allí, haciéndose pasar como familiar suyo, logra conseguir las llaves de la habitación. Una vez que Gladion/Gladio llega, Faba/Fabio le cuenta que le ha llegado una noticia acerca de que Lillie/Lylia le ha vuelto a temer a los Pokémon, por lo que le pide a Gladion/Gladio que le devuelva a Código Cero, pues es muy importante que Lillie/Lylia, no recuerde mas acerca de lo que pasó. Gladion/Gladio se niega, ya que Faba/Fabio no trataba bien en absoluto al Pokémon y manda a su Lycanroc y Umbreon atacarle. Faba/Fabio se defiende sacando a Alakazam y a Hypno. Estos Pokémon dejan rápidamente fuera de combate a los Pokémon de Gladion/Gladio. Este se dispone a usar a Código Cero, pero Faba/Fabio ordena a su Hypno usar hipnosis contra Gladion/Gladio, durmiéndole para robarle la Honor Ball donde está capturado Código Cero.

Más tarde se encuentra en el sótano de la Fundación Æther, específicamente en su laboratorio donde esconde en un cajón la Honor Ball robada para que nadie la encuentre. Mientras lo hace observa su monitor con las cámaras de seguridad y se da cuenta de que Lillie/Lylia y Ash se encuentran en el sótano. Faba/Fabiosale rápidamente de su laboratorio y se encuentra con el Equipo/Team Rocket como de miembros de la fundación y les ordena atrapar a Lillie/Lylia y usar a su Hypno para borrarle los recuerdos. El Equipo/Team Rocket se niega rotundamente, pues para ellos los recuerdos es de lo mas valioso que existe y dimiten de su puesto. Faba/Fabio entonces va personalmente en busca de Lillie/Lylia, Ash interviene pero es retenido por el Hypno de Faba/Fabio. Mientras Alakazam retiene a Lillie/Lylia, llegan Gladion/Gladio y Lusamine/Samina junto a Código Cero. Código Cero enfurecido rompe su mascara evolucionando a Silvally. Este ataca a Alakazam y salva a Lylia. Este hecho hace que Lillie/Lylia recuerde todo lo sucedido, ya que fue salvada por Silvally de Nihilego en una situación muy similar. Silvally derrota a los dos Pokémon de Faba/Fabio, quien aprovecha a hacerlos volver a sus Poké ball y escapar de ahí antes de que lo capturen.

Faba/Fabio reaparece en el EP993, donde secuestra a Nebby/Nebulilla con el fin de controlarlo para abrir un portal al Ultraespacio e invocar a Nihilego y a su vez demostrarle a Lusamine/Samina de lo que es capaz. Lusamine/Samina al ver el portal se alegra un poco, ya que le fascinan los Ultraentes, pero entrando en razón le ordena a Faba/Fabio que se detenga. Faba/Fabio se emociona mucho al ver a Nihilego, pero este lo golpea dejándolo inconsciente en el suelo.

En el EP994, cuando Faba/Fabio se enfrenta a Wicke/Zyra y a la profesora Burnet/Pimpinela por la captura de Lusamine/Samina, intenta desesperadamente echarle la culpa del incidente a Lusamine/Samina, ya que esta última siempre quiso ver un Ultraente.

En el EP998, después de que Lillie/Lylia, Ash y sus compañeros de clase , Gladion/Gladio y Nebby/Nebulilla ayudaran a rescatar a Lusamine/Samina de las garras de Nihilego, Faba/Fabio asistió a la boda del Profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela. Más tarde, se disculpa con Lillie/Lylia y sus compañeros por sus acciones y revela que fue degradado de su carga, pasando a ser el subordinado de Wicke/Zyra. Lusamine/Samina luego le pide al grupo que se una a los Ultraguardianes, un grupo dedicado a capturar Ultraentes y devolverlos a su hábitat.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Alakazam Alakazam
Imagen de Alakazam

Alakazam es el primer Pokémon conocido de Faba/Fabio. Es utilizado por primera vez en combate junto a su Hypno contra el Umbreon y el Lycanroc de Gladion/Gladio. Pudo vencer a Umbreon usando una combinación de gran ojo y psíquico. Más tarde lo usa para retener a Lillie/Lylia, pero fue derrotado por el Código Cero de Gladion/Gladio. Apareció en un flashback en el EP993. En el EP998, asistió a la boda del Profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela con su entrenador.

Conoce los movimientos gran ojo (ver
Alakazam usando gran ojo
), psíquico (ver
Alakazam usando psíquico
), teletransporte (ver
Alakazam usando teletransporte
) y bola sombra (ver
Alakazam usando bola sombra
).
Hypno Hypno
Imagen de Hypno

Hypno es el segundo Pokémon conocido de Faba/Fabio. Es utilizado por primera vez en combate junto a su Alakazam contra contra el Umbreon y el Lycanroc de Gladion/Gladio. Incapacita tanto a Lycanroc como a Gladion/Gladio usando hipnosis. Faba/Fabio intenta utilizar la hipnosis de Hypno para borrar los recuerdos de Lillie/Lylia sobre el incidente con Nihilego, pero es detenido por el Pikachu de Ash y finalmente derrotado por el Código Cero de Gladion/Gladio. En el EP998, asistió a la boda del Profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela con su entrenador.

Conoce los movimientos reflejo (ver
Hypno usando reflejo
), hipnosis (ver
Hypno usando hipnosis
) y psíquico (ver
Hypno usando psíquico
).

Creados[editar]

Código CeroSilvally Código Cero
Imagen de Código Cero
Artículo principal: Silvally de Gladion/Gladio

Código Cero fue creado por Faba/Fabio mediante el proyecto del mismo nombre, con el fin de derrotar Ultraentes. En realidad lo quería para su propio beneficio por lo que Gladion/Gladio lo captura, después de que Silvally lograra detener a Nihilego.

Secuestrados[editar]

CosmogCosmoem Nebby/Nebulilla
Imagen de Nebby/Nebulilla
Artículo principal: Nebby/Nebulilla

Nebby/Nebulilla es secuestrado y forzado por Faba/Fabio a extraer su energía para la formación de un ultraumbral. De este aparece un Nihilego. El esfuerzo que supuso para Cosmog abrir el ultraumbral hace que evolucione a Cosmoem

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 真殿光昭 Mitsuaki Madono
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Rolando de Castro

Véase también