Farfetch'd de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Farfetch'd de Ash
Farfetch'd de Ash
Farfetch'd de Ash en el EP1116
Información
Nombre japonés サトシのカモネギ
(Satoshi no Kamonegi)
Nombre inglés Ash's Farfetch'd
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Ciudad Puntera
Episodio EP1116
Ver más información sobre esta especie

Farfetch'd de Galar es el cuarto Pokémon que Ash captura en la serie Viajes Pokémon y el primero que captura en la región de Galar.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Farfetch'd de Galar aparece por primera vez en el episodio EP1116, donde se encuentra con Ash y Goh mientras estaban de viaje por la región de Galar. El Pokémon logra despertar la atención de ambos jóvenes, quienes deciden capturarlo al enterarse de que había derrotado con facilidad al Chewtle de un entrenador. En primer lugar, Goh envía a su Farfetch'd, que inicia un combate de puerros, en el cual sale victorioso el Farfetch'd de Galar. Luego, Ash decide usar a su Pikachu para enfrentarse a Farfetch'd, pero Riolu sale de repente de su Poké Ball y el joven accede a que sea Riolu quien combata. En un comienzo Riolu hace uso de tácticas evasivas para confundir a Farfetch'd, pero esto no da un buen resultado y el Pokémon salvaje es quien logra dominar el combate, hasta que Riolu efectúa un golpe efectivo sobre el pecho de Farfetch'd, logrando debilitarlo y luego de una dura batalla Riolu logra vencerlo. Después, es llevado a un Centro Pokémon, donde tras su recuperación, Ash le pregunta si quiere unirse a su equipo y volverse más fuerte, lo cual Farfetch'd acepta y Ash lo captura.

En el EP1117 se dispone a disfrutar del curri de Galar en compañía de su entrenador y del Farfetch'd de Goh. Sin embargo, un Sobble invisible le roba su comida y culpa al Farfetch'd de Goh y este le culpa a él. Esto hace que demuestren su rivalidad con un enfrentamiento entre ambos hasta que Goh descubre quién es el que robaba la comida. Sobble se asusta al ser descubierto y comienza a llorar, liberando sus toxinas que hacen lagrimear a Farfetch'd y todos los demás. Posteriormente, se ve a Farfetch'd ayudar a Goh en la búsqueda de Sobble para capturarlo.

En el EP1118 revela haber sido enviado por Ash al Laboratorio Cerise/Cerezo, allí se muestra afectado por las toxinas que libera el Sobble de Goh al llorar y comienza a lagrimear hasta que Sobble es detenido por Venomoth y Butterfree.

En el EP1123 es usado como el primer Pokémon de su entrenador en un combate del Campeonato Mundial Pokémon contra el Hawlucha de Judith. Farfetch'd consigue dar un reñido combate e intenta desequilibrar a su adversario, pero no lo consigue y es derrotado gracias a los ataques directos y efectivos de Hawlucha.

Personalidad y características[editar]

Farfetch'd destaca por ser un Pokémon bastante competitivo y apasionado por lo combates. Suele desafiar a los demás Pokémon para que se enfrenten a él.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]


Véase también