Farfetch'd de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Farfetch'd de Goh
Farfetch'd de Goh
Farfetch'd de Goh en el EP1119
Información
Nombre japonés ゴウのカモネギ
(Go no Kamonegi)
Nombre inglés Goh's Farfetch'd
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el Laboratorio Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Ciudad Carmín
Episodio EP1109
Ver más información sobre esta especie

Farfetch'd es el trigesimosexto Pokémon capturado por Goh y el vigesimoquinto capturado por este en la región de Kanto.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Farfetch'd durmiendo sobre Golurk.

Farfetch'd aparece por primera vez en el episodio EP1109, deambulando por las calles de Ciudad Carmín, mientras Goh dirigía a los niños en la orientación Pokémon. Cuando el chico ve a Farfetch'd decide capturarlo y le lanza una Poké Ball, pero el Pokémon la golpea con su puerro, haciendo que la Poké Ball se estrelle contra la cara de Goh. Más tarde, vuelve a toparse con Goh. Esta vez se encuentra caminando en medio de un puente y Goh reacciona de forma rápida arrojando otra Poké Ball, la cual Farfetch'd vuelve a batear con su puerro y huye. Finalmente, el profesor Cerise/Cerezo concluye el evento de la orientación Pokémon y Farfetch'd vuelve a aparecer, pero esta vez Goh logra capturarlo.

En el episodio EP1112 se puede ver a Cubone habitando el Laboratorio Cerise/Cerezo, junto a los demás Pokémon de su entrenador. Allí se puede apreciar que Farfetch'd disfruta descansando sobre el Golurk de Goh, junto a varios otros Pokémon. No obstante, se muestra un bastante afectado por la falta de alimentos en el Parque Cerise/Cerezo, tanto que se ve tentado a comer su puerro, pero termina abandonando la idea. Sin embargo, esto llama la atención de Taillow y Spearow, quienes lo terminan persiguiendo con la finalidad de comerse su puerro. Más adelante, ayuda junto a otros Pokémon a devolver el sello a Golur y a proteger a los Cascoon de las adversidades que se ocasionaron en el lugar. Finalmente, todo vuelve a la normalidad y se puede evidenciar que Farfetch'd al igual que otros Pokémon se puede alimentar mejor ahora.

En EP1116 Goh decide entrenar con Farfetch'd en el Parque Cerise/Cerezo, usando una pelota de béisbol para batearla con su puerro. Posteriormente, viaja a la región de Galar en compañía de su entrenador, donde observa el combate entre Lionel y Roy del Campeonato Mundial Pokémon. Más tarde, es usado para enfrentarse a un Farfetch'd de Galar, dando lugar a un combate entre puerros del cual sale ganador la forma de Galar y logra debilitar al Farfetch'd de Goh.

En el EP1117 se dispone a disfrutar del curri de Galar en compañía de su entrenador y del Farfetch'd de Ash. Sin embargo, un Sobble invisible le roba su comida y culpa al Farfetch'd de Ash y este le culpa a él. Esto hace que demuestren su rivalidad con un enfrentamiento entre ambos hasta que Goh descubre quién es el que robaba la comida. Sobble se asusta al ser descubierto y comienza a llorar, liberando sus toxinas que hacen llorar a Farfetch'd y a todos los demás. Posteriormente, se ve a Farfetch'd ayudar a Goh en la búsqueda de Sobble para capturarlo.

En el EP1119 es usado por Goh para entrenar con el Riolu de Ash. Durante su enfrentamiento revela conocer doble equipo. A pesar de su reñido combate, Riolu consigue derrotar a Farfetch'd.

En el EP1121 es empleado por su entrenador para cortar la hierba alta en Encinar con el fin de encontrar Pokémon salvajes. Gracias a su trabajo, Goh consigue hallar y atrapar a un Pineco.

Personalidad y características[editar]

Farfetch'd destaca por ser un Pokémon apasionado por los combates. Aprecia mucho su puerro y lo emplea para los combates o batear.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también