Festival de Johto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Festival de Johto.

El Festival de Johto (Johto Festival en inglés, ジョウトフェスタ Jōto Festa en japonés) es un evento exclusivo del anime que se llevó a cabo en el episodio ¡Un huevo revuelto! (ES) / ¡Huevo revuelto! (HA) ‹№› y que se realiza en Sinnoh.

Es un festival que se lleva a cabo en un pueblo aledaño a Pueblo Lilypad/Nenúfar y el objetivo del festival es promover la cultura de Johto y enseñarla a gente de varias regiones.

En el anime[editar código | editar]

Entre las actividades del festival están las exhibiciones de combates, donde Dawn/Maya y Lyra/Lira compiten, y al final Dawn/Maya gana junto a su Piplup, obteniendo un Huevo Pokémon del cual nació su Cyndaquil.

En cierta parte del festival, Lyra/Lira presenta en un vídeo promocional, varios lugares de la región Johto, entre ellos la Torre Quemada, Ciudad Iris, Ciudad Olivo y el Faro de Olivo, donde aparecen también Jasmine/Yasmina y Sparkle/Chispa, también aparece Clair/Débora junto al Gimnasio Pokémon de Ciudad Endrino.

Khoury, un amigo de Pueblo Primavera de Lyra/Lira, tiene en el festival, su puesto donde ofrece varios souvenirs de Johto, principalmente objetos clave.

Productos[editar código | editar]

Un atractivo del festival es la venta de comida gratis. Entre los alimentos y bocadillos de Johto, entre ellos caramelos furia, bonguris, leche Mu-mu, bongurchatas, panes, bayas y bebidas. Muchos de estos productos son robados por el Equipo/Team Rocket. En una escena se muestra al Equipo/Team Rocket con un plato lleno de productos de Johto vistos en los juegos, pero también se muestran alimentos no vistos en los juegos, entre ellos manzanas, panes, helados de vainilla y una brocheta Dango (sostenida por Meowth).

Curiosidades[editar código | editar]

Objetos clave de HGSS en un puesto.

Otros eventos Pokémon del anime