Lumineon de Zoey/Zoe

De WikiDex
(Redirigido desde «Finneon de Zoey»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lumineon de Zoey/Zoe
Información
Nombre japonés ノゾミのネオラント
(Nozomi no Neoranto)
Nombre inglés Zoey's Lumineon
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Zoey/Zoe
Historia
Capturado en Sinnoh
Episodio Antes de ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / ¡Bienvenidos todos nuestros héroes! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Última llamada-Primera Ronda! (ES) / ¡Última llamada, Primera Ronda! (HA) ‹№›
Finneon icon.pngLumineon icon.png
972 episodios
Ver más información sobre esta especie

Lumineon es uno de los Pokémon de Zoey/Zoe. Es el cuarto Pokémon que muestra en su equipo. Lo tiene desde que era un Finneon.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Cuando era un Finneon.

Zoey/Zoe muestra a Finneon ante Dawn/Maya y sus amigos por primera vez en el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / ¡Bienvenidos todos nuestros héroes! (HA) ‹№›, perteneciente a la undécima temporada. Finneon es usado en la ronda de exhibiciones de la Copa Wallace/Plubio. Finneon sale de su Poké Ball con un sello de fuego; al verlo, Ash Ketchum observa sus datos en la Pokédex y sorprende a May/Aura y Brock al escuchar que Finneon era conocido como el Beautifly del mar, siendo Dawn/Maya la única que no se sorprende, pero se muestra seria al descubrir que era cierto. Finneon inicia su presentación nadando dentro del agua y sale para relucir su viento plata, el cual pasaba por encima del agua; seguidamente, Finneon vuelve a entrar al agua y utiliza velo sagrado, haciéndolo brillar. Dentro del agua, Finneon utiliza cascada, creando un gran chorro de agua por el cual Finneon nada al rededor terminando con un hermoso brillo. Finalmente, Finneon y Zoey/Zoe posan ante el público. Finneon recibe críticas positivas de todos los jueces, y por su puesto, también de Wallace/Plubio. Zoey/Zoe logra avanzar a la siguiente ronda de los 16 mejores gracias a la presentación de Finneon.

Apareció nuevamente en el Gran Festival de Sinnoh en ¡Última llamada-Primera Ronda! (ES) / ¡Última llamada, Primera Ronda! (HA) ‹№›, ya evolucionado en un Lumineon, en la ronda de presentaciones junto a Gastrodon, luciéndose con su ataque de agua, Acua aro.

Personalidad y características[editar]

Zoey/Zoe y Finneon.

Es el segundo Pokémon de Zoey/Zoe de tipo agua. Sus ataques son muy elegantes y poderosos. Es bastante entusiasta, se podía notar mientras se exhibía en la Copa Wallace/Plubio, ya que tiene una gran belleza acuática. Demostró tener un gran control de sus ataques de modo que los pudo realizar con toda precisión, elegancia y belleza. Ademas posee una gran flexibilidad ya que pudo realizar diversas poses sin el mínimo esfuerzo. Nunca se le vio en una batalla, así que no se pudo ver que tan fuerte y hábil llegaba a ser en batalla. Es muy alegre y determinado.

A Finneon se le conoce como el Beautifly del mar debido a que mueve sus aletas como si estuviera volando, pero en el agua; su apodo fue demostrado por el Finneon de Zoey/Zoe, al utilizar viento plata de una forma tan elegante que sorprende a Marian y a el público en general; y de una forma tan potente, que logró alzar el agua del escenario. Se ve que Finneon se toma en serio las presentaciones, pues se mostraba determinado durante su exhibición en la Copa Wallace/Plubio. Tiene una buena relación con Zoey/Zoe, obedeciéndole siempre, para todo lo que necesite. Se desconoce donde y cuando fue capturado.

Movimientos usados[editar]

Como Finneon
Como Lumineon

Imágenes[editar]

Voces[editar]

Como Finneon
País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Michele Knotz
España Michele Knotz
Hispanoamérica Michele Knotz

Curiosidades[editar]

  • Lumineon ha sido el único Pokémon de Zoey/Zoe que no realizó una combinación con otro miembro del equipo, aunque sí participó en conjunto.

Anotaciones[editar]

  1. Lumineon es macho por su diferencia de sexo.
  2. Desde su primera aparición como Finneon, hasta su primera aparición como Lumineon.
  3. Llamado erroneamente protección en el EP546.


Véase también