Francine (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Francine
Francine
Francine en el EP1047
Información
Nombre japonés プルメリ (Plumeri)
Género Femenino
Región Alola
Clase Comandante del Equipo/Team Skull
Primera aparición ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Francine
Contraparte manga Plumeria
Ver más imágenes de este personaje

Francine (Plumeria en inglés; プルメリ Plumeri en japonés) es un personaje del anime de la serie Sol y Luna que aparece por primera vez en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›.

Apariencia[editar]

Francine es una joven de apariencia ruda y se caracteriza por llevar su cabello en un tono rosa y dorado bastante chillón, tiene un sombreado de ojos blanco y los parpados los tiene de un color negro. Tiene un pantalón oscuro con el borde superior blanco con un patrón de zigzag en la pierna izquierda y unas deportivas blancas. Se puede apreciar que tiene un tatuaje rojizo en el abdomen del logo del Equipo/Team Skull.

Personalidad[editar]

Francine es un tanto fría y no suele hablar mucho. Los reclutas le respetan y al igual que en los videojuegos la ven como una hermana mayor.

Historia[editar]

Francine aparece por primera vez y de forma breve en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, donde observa a los reclutas del Equipo/Team Skull (Tupp, Rapp y Zipp) siendo humillados por la kahuna Hapu/Hela y posteriormente los reprocha por ello.

Reaparece en el EP1058 observando en la televisión, junto a Guzmán cuando el profesor Kukui anuncia de manera oficial la primera Liga Pokémon en Alola, pero Guzmán planea destruirla. Por esta razón acompaña a su jefe a viajar hacia Melemele, donde se encuentra con el Equipo/Team Rocket y a pesar de querer enfrentarse a ellos, acepta que sea Guzmán quien tenga el combate para que entrene contra Kukui. Cuando llega a la Escuela Pokémon observa el combate entre su jefe y Ash; cuando el resultado del enfrentamiento entre Ash y Guzmán es inconcluso, le pide a Ash unirse al Equipo/Team Skull y abandonar la Escuela Pokémon. Después junto a su jefe y los reclutas se devuelven a la Mansión Misteriosa.

En el episodio EP1071, acompaña a Guzmán a registrarse en el Estadio Manalo para la Liga de Alola. Allí se encuentra con los reclutas del Equipo/Team Skull liderados por Tupp que se habían propuesto destruir la liga sin obtener éxito alguno. Así que, Francine los reprocha por haber hecho las cosas a su manera sin consultar nada y haberse humillado de nuevo en un combate frente a los estudiantes de la Escuela Pokémon. Más tarde, se le ve observando junto a Guzmán la inauguración del evento y las reglas para las rondas preliminares.

Francine participa en el Battle Royale de la Liga de Alola durante el desarrollo del episodio EP1072, formando equipo con su Salazzle para intentar clasificarse entre los 16 mejores. Francine se enfrenta a Ilima/Liam y su Eevee, al que casi consiguen vencer, pero tras un duro combate Salazzle acaba derrotada al ser golpeada por rapidez.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Salazzle Salazzle
Imagen de Salazzle

Es el único Pokémon conocido de Francine. Lo usa para participar en el Battle Royale de la Liga de Alola, aunque es derrotada por el Eevee de Ilima/Liam.

Salazzle conoce los movimientos garra dragón (verSalazzle usando garra dragón.Salazzle usando garra dragón.), onda tóxica (verSalazzle usando onda tóxicaSalazzle usando onda tóxica) y pulso dragón (verSalazzle usando pulso dragón.Salazzle usando pulso dragón.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 遠藤沙季 Saki Endo
EE.UU. Jo Armeniox
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también