Plumeria/Francine

De WikiDex
(Redirigido desde «Francine (anime)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Plumeria/Francine
Plumeria/Francine
Plumeria/Francine en el EP1047
Información
Nombre japonés プルメリ (Plumeri)
Sexo Femenino
Región Alola
Clase Comandante del Equipo/Team Skull
Primera aparición ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Francine
Contraparte manga Plumeria
Ver más imágenes de este personaje

Plumeria en Hispanoamérica e inglés o Francine en España (プルメリ Plumeri en japonés) es un personaje del anime de la serie Sol y Luna que aparece por primera vez en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›.

Apariencia[editar]

Plumeria/Francine es una joven de apariencia ruda y se caracteriza por llevar su cabello en un tono rosa y dorado bastante chillón, tiene un sombreado de ojos blanco y los parpados los tiene de un color negro. Tiene un pantalón oscuro con el borde superior blanco con un patrón de zigzag en la pierna izquierda y unas deportivas blancas. Se puede apreciar que tiene un tatuaje rojizo en el abdomen del logo del Equipo/Team Skull.

Personalidad[editar]

Plumeria/Francine es un tanto fría y no suele hablar mucho. Los reclutas le respetan y al igual que en los videojuegos la ven como una hermana mayor. Cabe resaltar que es una mujer observadora y no subestima a sus adversarios. También muestra ser la más razonable del Equipo/Team Skull y suele tener una mirada crítica respecto a sus compañeros e inclusive hacia su líder Guzmán. A este último le tiene gran aprecio y lo conoce bastante bien.

Historia[editar]

Plumeria/Francine aparece por primera vez y de forma breve en ¡Investigación isleña con sabor picante! (ES) / ¡Una investigación picante! (HA) ‹№›, donde observa a los reclutas del Equipo/Team Skull (Tupp, Rapp y Zipp) siendo humillados por la kahuna Hapu/Hela y posteriormente los reprocha por ello.

Reaparece en ¡El jefe destructor! (ES) / ¡El portador de destrucción! (HA) ‹№› donde observa en una televisión, junto a Guzmán que el profesor Kukui va a anunciar de manera oficial la primera Liga de Alola, pero Guzmán planea destruirla. Por esta razón acompaña a su jefe a viajar hacia Melemele, donde se encuentra con el Equipo/Team Rocket y a pesar de querer enfrentarse a ellos, acepta que sea Guzmán quien tenga el combate para que entrene contra Kukui. Cuando llega a la Escuela Pokémon observa el combate entre su jefe y Ash; cuando el resultado del enfrentamiento entre Ash y Guzmán es inconcluso, le pide a Ash unirse al Equipo/Team Skull y abandonar la Escuela Pokémon, pero Ash se niega. Después junto a su jefe y los reclutas se devuelven a la Mansión Misteriosa.

En el episodio EP1071, acompaña a Guzmán a registrarse en el Estadio Manalo para la Liga de Alola. Allí se encuentra con los reclutas del Equipo/Team Skull liderados por Tupp que se habían propuesto destruir la liga sin obtener éxito alguno. Así que, Plumeria/Francine los reprocha por haber hecho las cosas a su manera sin consultar nada y haberse humillado de nuevo en un combate frente a los estudiantes de la Escuela Pokémon. Más tarde, se le ve observando junto a Guzmán la inauguración del evento y las reglas para las rondas preliminares.

Plumeria/Francine participa en el Battle Royale de la Liga de Alola durante el desarrollo del episodio EP1072, formando equipo con su Salazzle para intentar clasificarse entre los 16 mejores. Plumeria/Francine se enfrenta a Ilima/Liam y su Eevee, al que casi consiguen vencer, pero tras un duro combate Salazzle acaba derrotada al ser golpeada por rapidez.

En el EP1077 apoya a Guzmán cuando estaba enfrentando a Lana/Nereida en los cuartos de final desde las tribunas del Estadio Manalo en compañía de sus reclutas.

En el EP1078 observa a Ash y su Torracat, mientras entrenan combatiendo a Kiawe. Más tarde, cuando los reclutas animan a Guzmán por lo que posiblemente sea su futura victoria en la Liga de Alola y Guzmán dice que acabará con ella, Plumeria/Francine le pide no subestimar a Ash, ya que lo ha visto combatir y le parece un entrenador fuerte, sin embargo Guzmán la ignora y Plumeria/Francine se recuerda a sí misma el motivo por el que Guzmán esta invicto.

En el EP1079 acompaña a Guzmán antes de presentarse ante Ash en el campo de batalla. Se preocupa al recordar los trofeos de segundo lugar que tiene Guzmán en su habitación y que incluso se cortó con uno de ellos. Desde las gradas apoya a su jefe y se muestra disgustada, cuando Guzmán reprende a Golisopod por activar su habilidad retirada.

En el EP1080 se preocupa al observar la esperanza que tienen los reclutas del Equipo/Team Skull en Guzmán y más aun cuando recuerda que él solo se enfrenta a combates en los que está seguro de que puede ganar, al ver que Ash es quien domina el campo de batalla. Cuando Guzmán es derrotado, Plumeria/Francine intenta animarle y le propone hacer el Recorrido insular a lo cual él accede. En la escena extra, Plumeria/Francine detiene a Tupp, Rapp y Zipp al ver los estragos que hacen en la Mansión Misteriosa por su animo de presentarse en el recorrido.

En el EP1089, observa a Guzmán y sus reclutas entrenar. Mientras es acompañada por su Pokémon, Salazzle.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Salazzle Salazzle
Imagen de Salazzle

Es el único Pokémon conocido de Plumeria/Francine. Lo usa para participar en el Battle Royale de la Liga de Alola, aunque es derrotada por el Eevee de Ilima/Liam.

Salazzle conoce los movimientos garra dragón (verSalazzle usando garra dragón.Salazzle usando garra dragón.), onda tóxica (verSalazzle usando onda tóxicaSalazzle usando onda tóxica) y pulso dragón (verSalazzle usando pulso dragón.Salazzle usando pulso dragón.).

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica es la primera villana recurrente en compartir voz con uno de los co-protagonistas principales de la misma serie (Karla Vega, la voz de Sophocles/Chris).
    • Irónicamente en ningún momento ella y Sophocles/Chris tuvieron alguna interacción juntos incluso cuando se encontraban en el mismo lugar.
    • Aunque Lysandre/Lysson fue el primer villano en compartir la misma voz con otro co-protagonista (Alan Prieto, la voz de Brock durante las temps. 10-12), pero en cambio de Sophocles/Chris y Plumeria/Francine, Brock y Lysandre/Lysson no aparecen en la misma serie.
    • Lo mismo pasó con Guzmán que compartió voz de otro co-protagonista de diferente serie (Alfredo Leal, la voz de Tracey durante las temps. 2-5).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 遠藤沙季 Saki Endo
EE.UU. Jo Armeniox
España Mayte Mira
Hispanoamérica Karla Vega

Véase también