GB13

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Desconocido (ES)
A Promise Given To Miltank (IN)
ミルタンクとの約束 (JP)Una promesa dada a Miltank (JPT)

GB13.png
Información
Serie: Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys
Publicación: Tomo 2
Capítulo: 13
Lugares: Ciudad Iris
Navegación
Anterior: GB12
Siguiente: GB14

A Promise Given To Miltank en inglés, ミルタンクとの約束 en japonés. Es el décimo tercer capítulo del manga Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Gold llega al Gimnasio Pokémon de Ciudad Iris para su combate, pero Morti le pregunta cuantas medallas tienen y Morti le dice que no puede ya que el solo admite a entrenadores con 3 medallas. Blanca le recuerda que es líder de gimnasio y Gold la reta a una batalla usando a Croconaw mientras que Blanca utiliza a Miltank. Durante el combate, Miltank sufre un accidente y es llevada al Centro Pokémon, donde la Enfermera del Centro Pokémon le comenta que tiene una enfermedad que se esta propagando por varios Miltank que esta afectando a la región y que la unica cura es la baya, pero que debe de ser rápido ya que puede llegar a morir de la enfermedad. Morti complica mas las cosas ya que las bayas de las ciudad estan agotadas.

Gold, Blanca y Morti recorren por todos los árboles, en eso Pikachu utiliza cabezazo en uno de los árboles y caen varios Pineco, los cuales utilizan explosión haciendo que Gold y sus amigos salen corriendo.

Gold prueba otros árboles, done salen varios Aipom y Beedrill los cuales lo atacan con Bonguri. Finalmente, encuentran las bayas necesarias pero esta cubierto por varios Heracross y Blanca se pone triste por Miltank y trata de liberar a sus Pokémon pero no puede y Gold utiliza a Croconaw, Sudowoodo y a Pidgeotto y Morti a sus Pokémon tipo Fantasma para distaer a Heracross mientras que Blanca utiliza a Pikachu para que utiliza cabezazo y ataque rápido pero aparece un Spearow tratando de robar las bayas, pero Croconaw y Gengar ayudan a debilitar, haciendo que Blanca tenga las bayas necesarias.

Regresando al centro Pokémon, la enfermera del centro Pokémon prepara el medicamento y Miltank se alivia, Blanca al ver esto le entrega la medalla Planicie a Gold.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Croconaw primero y Spearow el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Croconaw, Elekid, Sudowoodo (de Gold): Croconaw aparece en todo el capítulo cerca de su entrenador, así es ocupado en el combate contra Miltank y contra Pineco y Heracross. Elekid aparece al principio del capítulo cerca de su entrenador y Sudowoodo aparace al final ayudando a la lucha contra Heracross.
  • Pikachu, Cleffa, Miltank, Ditto y Magby (de blanca): Pikachu aparece en todo el capítulo estando cerca de su entrenador y ayuda a encontrar la baya necesria para Miltank, Cleffa aparece cerca de su entrenadora al principio del capítulo, Ditto y Magby aparece al final donde lucha contra Heracross.
  • Chansey (de la Enfermera del Centro Pokémon): Aparece en el centro Pokémon.
  • Pineco, Aipom, Heracross y Spearow (Salvaje): Pineco, Aipom, Heracross aparecen como Pokémon que estan en los árboles, los cuales son molestados por Gold, Blanca y Morti, al momento de buscar la baya. Spearow aparece robando las bayas a los protagonistas.
  • Gastly, Haunter y Gengar (de Morti): Aparecen cerca de su entrandor y son usado para conseguir las bayas.

Movimientos usados[editar]

Imágenes de GB13
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre GB13.

Navegación

Capítulos de la Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys

01020304050607080910
11121314151617181920212223

Leyenda: GB | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>